Vida Escolar

46 6 3
                                    

Juliana se levantó y rápidamente se vistió para su primer día de clases. Una vez estuvo lista, caminó tranquilamente hasta llegar a su aula. Entró dentro y la mayor parte de los alumnos ya estaban allí, hablando tranquilamente mientras esperaban a que algún profesor llegase. Vio a Noa sentada buscando algo en su mochila y no dudó en sentarse a su lado, cosa que no la molestó en lo absoluto porque en esos pocos días antes de la escuela ya se habían cogido aprecio. A Juliana se le hizo muy raro ver a Noa con el uniforme de la Academia Naranja. No pasó mucho hasta que Clavel entró y les introdujo el curso.

La mañana pasó con normalidad y llegó la hora del almuerzo, en la que todos los estudiantes fueron al Área Recreativa. Noa y Juliana, con Sprigatito e Eevee a sus lados, se sentaron en un banco donde nadie les molestase.

Juliana: ¿Tú que tienes pensado hacer para la búsqueda del tesoro?

Noa: ¿A qué viene eso ahora?

Juliana: No sé que hacer y pensé que podrías inspirarme en ti.

Noa: Tengo pensado hacer cualquier tontería y después decir algún mensaje cliché que suene bien.

Juliana: ¿A qué te refieres con mensajes clichés?

Noa: A cosas como: "El verdadero tesoro son los amigos que hicimos por el camino" o "No importa que decida hacer en el futuro siempre y cuando lo haga con mis pokémon" o "He dado mi 100% y con eso estoy satisfecha" o...

Juliana: Vale, vale, ya lo pillo.

Noa: Pareces bastante interesada en ese trabajo. Vale que es el más importante del curso, pero creo que con hacer cualquier cosa vale y que está para evitar que gente repita en su último año obligatorio.

Juliana: - pensando - Eso díselo a Mencía. Aún no me explico que ella precisamente haya repetido.

Florian: ¡Eh, Juliana!

Su hermano, al que apenas había visto en estos últimos días, caminó hasta estar frente a ella. Se le veía algo preocupado.

Juliana: ¿Qué quieres?

Florian: ¿Has visto a Mencía? La perdí de vista al salir de clase y ahora no la encuentro.

Juliana: Pues no, pero no creo que tengas que preocuparte por eso.

Florian: Supongo que tienes razón - en aquel momento Florian se quedó un par de segundos mirando a Noa, incomodándola -. Yo te conozco, ¿verdad?

Juliana: Es la chica a la que ayudaste con lo del Team Star.

Noa asintió con la cabeza.

Florian: ¡Ya te recuerdo! Es difícil reconocerte en uniforme. Bueno, ya que hablamos del Team Star, he escuchado que suelen ir por gente tímida para que les sea más fácil coaccionarlas. Ten cuidado con ellos, ¿vale?

Juliana: Lo tendré.

Sin nada más que decir, Florian se marchó por el mismo camino que por el que llegó.

Juliana: No sé por qué está tan preocupado por el Team Star; el pudo deshacerse sin problemas de dos reclutas.

Noa: Bueno, el Team Star tiene muchos miembros y sus jefes son de temer.

Juliana: ¿Sus jefes?

Noa: Sí, los jefes de escuadrón son los fundadores del Team Star y quienes dirigen el grupo. Una de ellos es Erin, considerada un prodigio casi al nivel de Mencía. No es tan obsesiva con los combates, pero se esfuerza más que nadie por los suyos.

Juliana: Parece que sabes bastante sobre ellos.

Noa: Sí, bueno, estuve investigando después de lo del otro día.

Un Tesoro al que Llamar Mío (Pokémon Escarlata Y Púrpura)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora