Si Quieren Guerra, Guerra Tendrán

25 3 6
                                    

Juliana: ¡Sprigatito!

Bajo la luz anaranjada del amanecer, nuestra protagonista se levantó de golpe con una respiración muy irregular. Se preguntaba si lo que recordaba había sido tan solo un sueño, o más bien una pesadilla. Miró a su lado y su esperanza le fue arrebatada con la falta de compañía que encontró.

Juliana: ¡No, no, no, no, no...!

Damián: ¡¿Ya estás despierta, July?!

El joven hubiera deseado acercarse a ver como estaba su compañera, pero no estaba en condiciones de moverse.

Juliana: ¿Q-Qué ha pasado? - su voz quebrada no le facilitó a Damián la ya difícil tarea de explicarle lo que sucedió la noche anterior.

Damián: C-Creo que tú sabes más al respecto que yo. Siento mucho no haber podido ayudarte.

Juliana volvió a tumbarse, esta vez de lado, dándole la espalda a Damián.

Juliana: ¿C-Cómo se puede ser tan cruel? 

Más que la tristeza, era frustración lo que la quemaba por dentro. En momentos así, siempre tenía sus ronroneos para calmarlas, y fue recordar esto lo que hizo que apretase más sus puños, llena de rabia.

Juliana: ¿N-No hay nada?

Damián: ¿Eh?

Juliana: ¿No hay n-nada que pueda ayudarnos a encontrarle?

Esperaba recibir un simple "no" acompañado de más disculpas, pero lo único que obtuvo fue un extenso silencio, un silencio que significaba muchas cosas. Juliana se secó las lágrimas, dio un bote para levantarse y miró de frente a Damián.

Juliana: ¡Si sabes algo, mas te vale decírmelo!

Damián: - jamás esperó ver a aquella chica atacarle con una mirada así de desafiante - Solo no cometas ninguna estupidez.

Damián sacó una tarjeta negra, además de algo grande, de su bolsillo y se la extendió. Juliana fue prácticamente corriendo a tomarla, arrancándosela de la mano a su compañero. Al tacto, pudo notar que no era simple cartón, sino que se trataba de una tarjeta de buena calidad. Sobre el fondo negro, había una breve oración escrita con letra dorada: "El Team Star será la noche que dejará que todos brillen con luz propia, como las estrellas." Juliana esperaba una declaración de guerra, pero lo que encontró fue, a sus ojos, un espantoso intento de poesía. Rápidamente giró la tarjeta para ver el lado contrario, donde encontró lo realmente importante; la tarjeta tenía el símbolo en grande del Team Star junto a las firmas de los cinco jefes: Anán, Melo, Henzo, Gus y Erin.

Juliana: Supongo que tocará hacerle otra visita a Anán.

Damián: - el tono tranquilo que utilizó la chica le preocupó todavía más - Vamos, July, cálmate. Sé que esta es una situación terrible, pero tenemos que mantener la mente fría si no que...

Una mirada de reojo bastó para que Damián se callase. Sus ojos ya no eran llorosos; ahora reflejaban frustración y determinación mezcladas en una mirada seria que causó un gran impacto en su compañero. Juliana sacó su SmartRotom y no tardó mucho en encontrar el contacto deseado.

Noa: Hola, Juliana, ¿cómo es...?

Juliana: Ponme en contacto con Casiopea.

Noa: ¿Y eso?

Juliana: Tú hazlo.

Noa: Hoy estás un poco borde. ¿No habrá pasado algo?

Juliana: El Team Star ha secuestrado a Sprigatito - lo dijo con una frialdad que haría que nadie se creyese que era la misma que hace unos minutos estaba tumbada en el suelo mientras lloraba.

Un Tesoro al que Llamar Mío (Pokémon Escarlata Y Púrpura)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora