Desde Donde Sea Que Estés

28 2 16
                                    

En una zona sin gente del Área 2 del Sur, un joven que estudia para profesor se encuentra tirado en el césped, esperando a su alumna.

Istvan: Has tardado bastante.

Juliana: ¡¿Cómo no voy a tardar si no me dices dónde estás?!

Istvan: ¿Cómo que no?

Juliana: Me dijiste que estarías cerca de Pueblo Pirotín, ¡y estamos como a un kilómetro!

Istvan: Un kilómetro es muyyyyyyy lejos, sobre todo con una pokemontura capaz de ir de una ciudad a otra en horas.

Juliana: ¡En este caso, sí! Hubiera sido más fácil encontrarnos en el pueblo y luego venir hasta aquí. ¿Y por qué tan lejos?

Istvan: Creía que te gustaban los sitios vacíos. Por aquí no hay casi pokémon y personas, menos. 

Juliana: Los pokémon no me suelen molestar, menos cuando son molestos.

Istvan: "Los pokémon no me suelen molestar, menos cuando son molestos"; menuda joya acabas de soltar.

Juliana: ¿A qué viene tanto sarcasmo pasivo-agresivo?

Istvan: Me enteré justo antes de venir que Kendra tiene unos exámenes sin corregir de varios cursos y adivina quién tiene que encargarse de eso.

Juliana: Tampoco suena tan grave.

Istvan: Son un montón y son para mañana. Me espera una noche larga. Tengo que enseñarle a Gumshoos a que me ayude con estas cosas.

Juliana: Si estás muy ocupados, podemos entrenar otro día.

Istvan: Nah, no te preocupes. Te dije que hoy entrenaríamos y hoy vamos a entrenar. Esta es la única parte divertida de mi trabajo, déjame disfrutarla.

Juliana: Vale.

Istvan: ¿Recuerdas las lecciones que te di?

Juliana: Más o menos. Recuerdo algo de ver a través de los ojos de tus pokémon. 

Istvan: Exactamente. Tienes que sentir que estás combatiendo, no viendo como tus pokémon luchan, y no dudes de sus capacidades.

Juliana: Sí, recuerdo también esa parte. Había también lo típico de aprender de los errores y... ¿Algo sobre dejar que un pokémon sea derrotado si es lo más conveniente?

Istvan: Sí, algo así. Si un pokémon está ya muy débil o no puede aportar mucho, lo mejor es dejar que caiga derrotado en vez de que otro reciba un golpe que podría costarte la victoria. Veo que no te acuerdas del todo.

Juliana: ¡S-sí que me acuerdo! El otro día, contra Mencía, lo pude aplicar. Cambié a Eve para que recibiera un golpe sabiendo que todavía no era tan fuerte como el resto del equipo.

Istvan: Me alegra saberlo. En fin, ahora vamos a combatir.

Juliana: Como lo hacíamos antes, ¿no? Hacemos un combate simulado y tú me vas diciendo.

Istvan: No, esta vez no. Vamos a tener un combate real. No te lo voy a poner tan fácil como las últimas veces. A ver si de verdad has mejorado tanto como decía Mencía. 

Juliana: ¡¿Vas a usar a tu equipo verdadero?!

Istvan: Pues claro que no. Una paliza no te enseñará nada. Usaré solo a tres pokémon, tú puedes usar a tus cinco. ¿Estás lista?

Juliana: S-sí...

Juliana empezó con Spring e Istvan con Litten.

Istvan: Era evidente que ibas a empezar con el Floragato. Dependes mucho de ella.

Un Tesoro al que Llamar Mío (Pokémon Escarlata Y Púrpura)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora