Damián estaba terminando de guardar las cosas necesarias en su mochila para el viaje. Solo le faltaba hacer un viajecito a la cocina para coger algunos ingredientes e instrumentos para cocinar. Apenas habían pasado unos días desde que terminó la rehabilitación después del golpe que se dio en la pierna, pero ya se sentía listo para volver a la acción y así se lo hizo saber a su compañera justo el día anterior. Juliana en un inicio se opuso a la idea, pero acabó cediendo ante la insistencia de Damián. Después de tanto tiempo inmóvil, el joven echaba de menos salir de aventuras. Antes de marcharse, se acercó a su más fiel compañero y le acarició la cabeza antes de regresarlo a su pokeball.
Ahora sí, se dirigió hacia la puerta de su habitación y la atravesó ilusionado por el día que le esperaba.
Juliana: ¡Hola!
Esa aparición tan repentina consiguió asustarle y hacerle retroceder. Juliana, irónicamente, también retrocedió por la brusquedad de su reacción, pero después de eso, se rio como una niña pequeña que acaba de cometer una travesura.
Juliana: Siempre me pregunté como se veía desde fuera.
Damián: Buenos días a ti también - sin dejar de hablar, empezó a caminar con Juliana ajustándose a su ritmo -. Pareces muy contenta hoy.
Juliana: ¿Tú crees?
Damián: Y tanto. No te había visto tan contenta desde... Ehm... Creo que nunca te había visto tan contenta.
Juliana: ¡Es que me hace mucha ilusión que volvamos a hacer esto después de tanto tiempo! Ya estaba pensando en ir a darle una paliza al siguiente jefe del Team Star sin ti.
Damián: Pero si solo ha sido un mes. Te veo bastante confiada de tus capacidades.
Juliana: ¡Porque lo estoy! Este mes he estado entrenando y ahora soy mucho más fuerte que antes.
Damián: ¿Has estado todo el mes entrenando?
Juliana: Bueno, la primera semana no hice nada sin contar aquel día con Mencía y después entrenaba uno de cada tres días, más o menos.
Damián: Pues tampoco ha sido tanto.
Juliana: Tú no te preocupes; ya verás como yo puedo con el Excavador de Acero y con el jefe ese. ¿Cómo te ha estado yendo a ti con los estudios?
Damián: Todavía no he conseguido ponerme al día, la verdad.
Juliana: ¿Qué esperabas? Has faltado a clases casi medio curso.
Damián: Ya, al menos tengo gran parte del trabajo hecho.
Juliana: ¿Tan rápido? Guau.
Damián: He tenido mucho tiempo libre. Por lo menos podrías haber venido a ver como estaba.
Juliana: Oye, que sí fui a verte. Hasta te hice la merienda un día.
Damián: Y los demás días te la hice yo, tontita.
Juliana: No sabía que esto fuera una competición.
Damián: Yo la ganaría sin duda.
Juliana: Eso sí que no lo puedo negar.
Damián: ¿Cómo están las cosas con tu hermano?
Juliana: No he vuelto a hablar con él desde que discutimos. Ni siquiera sé donde puede estar.
Damián: ¿Y vas a disculparte?
Juliana: - Suspiró - Sigo creyendo que debería de estar ayudándome con lo del Team Star, pero tampoco quiero perder a mi hermano. Admito que me pasé un poquitín con él.
ESTÁS LEYENDO
Un Tesoro al que Llamar Mío (Pokémon Escarlata Y Púrpura)
FanfictionLa imagen de Juliana de la portada pertenece a Skurawings (reddit) y los stickers del resto de personajes tampoco me pertenecen. La Academia Naranja, en Paldea, es una de las escuelas mejor valoradas de todo el mundo pokémon. Dicen que todo el que s...