Juliana y Damián volaban en un taxi volador hacia Ciudad Cántara, justo al lado del Desierto Rostiz. Nuestra protagonista era incapaz de ocultar su miedo, temblaba como un flan y notaba como una gota de sudor frío recorría su mejilla.
Damián: No te preocupes, Juliana.
Juliana: ¡Oh, muchas gracias, no se me había ocurrido no preocuparme!
Damián: Digo que no hace falta que lo derrotemos. Solo tenemos que encontrar la especia oculta y marcharnos.
Juliana: ¡¿Y qué hacemos?! ¡¿Le preguntamos?! Solo van a por las especias ocultas si se sienten amenazados. Tampoco podemos buscarlas porque siempre están en cuevas ocultas.
Damián: ¿No tenías un pokémon con excavar?
Juliana: A ver, Leo podría buscarla cerca de donde esté dominante... pero habrá que distraerle. ¿No hay algún movimiento que se lleve la atención o algo así?
Damián: Me suena que sí, pero ninguno de mis pokémon ha querido aprenderlo.
Juliana: Los míos tampoco. Tocará hacerlo a la vieja usanza. ¿Quién se va a enfrentar a él?
Damián: Nadie va a enfrentarse a él, Juliana. Solo tenemos que ser sigilosos.
Juliana: ¿Entonces solo tenemos que mantenernos al margen mientras Leo busca la cueva y nos trae la especia oculta?
Damián: Sí.
Juliana: ¡¿Y por qué no lo hemos hecho antes?!
Damián: Porqué cuando nos enfrentamos a Klawf aún no sabíamos como iba la cosa, Bombirdier nos lanzaba piedras antes de que llegáramos y Orthworm habría excavado túneles mucho mejor que cualquiera de tus pokémon. A parte, yo ni sabía que tenías un pokémon con excavar hasta hace poco.
Juliana: Pues también es verdad. A la próxima hacemos esto otra vez, ¿vale?
Damián: La próxima es en un lago.
Juliana: Pues nada, lo haremos solo hoy - ahora que sabía que ni siquiera se enfrentarían al Temblor de la Tierra, estaba bastante más tranquila -. ¿Melo no dijo que había imágenes en internet?
Damián: ¿Ah, sí? Vamos a buscarlas.
Juliana puso en el buscador "El Temblor de la Tierra" y evidentemente no encontró nada sobre el pokémon dominante. Damián probó con "Desierto Rostiz", encontrando las últimas noticias en las que hablaban del tema, con fotografías del pokémon dominante.
Juliana: ¿Eso es un Donphan?
Damián: ¿Tú crees? A mí me parece que los colmillos son muy largos y tiene... ¿pelaje sobre las patas? Estoy seguro de que eso no es un Donphan normal y corriente.
Juliana: Juraría haberlo visto antes. ¿Crees que es un evolución desconocida?
Damián: Podría ser... A mí también me suena. ¡¿No será...?!
Juliana: ¿Lo conoces?
Abrió su enorme mochila y empezó a rebuscar hasta que sacó un libro de color rojo decorado en dorado. Él empezó a buscar algo entre las páginas mientras ella trataba de recordar que era aquel libro.
Juliana: ¿Este no es el Libro Escarlata?
Damián: Sí, y mira esto.
ESTÁS LEYENDO
Un Tesoro al que Llamar Mío (Pokémon Escarlata Y Púrpura)
FanficLa imagen de Juliana de la portada pertenece a Skurawings (reddit) y los stickers del resto de personajes tampoco me pertenecen. La Academia Naranja, en Paldea, es una de las escuelas mejor valoradas de todo el mundo pokémon. Dicen que todo el que s...