Juliana despertó de un sobresalto en la cama de una habitación. No podía parar de hiperventilar y de mirar en sus alrededores, buscando cualquier cosa familiar. No llevaba puesto el pijama, sino el uniforme de la Academia Naranja, con zapatos y todo. Se acercó a la puerta con algo de cuidado e intentó abrirla, pero estaba cerrada con llave
Juliana: - Pensando - ¿Dónde estoy? ¿Cómo he llegado aquí? ¿Cuánto tiempo he dormido? - Era incapaz de mantener la calma y mucho menos una respiración regular - Lo último que recuerdo es que... - Abrió el bolsillo frontal de su camisa y sacó dos cosas: la tarjeta del Team Star con la declaración de guerra y la medalla del Escuadrón Segin - derroté a Anán y llamé a Florian, pero después de eso... nada... ¡¿Y si el Team Star me ha drogado y secuestrado?! ¡Puede que Sprigatito esté por aquí también!
Empezó a buscar como loca por toda la habitación: bajo la cama, dentro del armario y hasta sacó los cajones de la mesita de noche. Lo único que encontró fue su sombrero y su mochila en una silla junto al escritorio. Eso, y a un pequeño Toadscool que la miraba con curiosidad desde encima del armario. No parecía tener intenciones de atacarla, pero por precaución mandó a Leo a derrotarle, o eso es lo que hubiera hecho si tuviera su pokeball.
Juliana: ¡Chicos; ¿dónde estáis?!
Al escucharla gritar, Toadscool bajó del armario y la encaró sin que ella supiera muy bien que hacer. Se mantuvieron así por un buen rato, sin quitarse el ojo de encima el uno al otro. Cansada de esperar, Juliana agarró su móvil para llamar a Damián, pues él estaba con ella en el último recuerdo que tiene. Antes de desbloquearlo, pudo ver su reflejo en la pantalla. Su largo pelo estaba totalmente suelto y despeinado y su expresión era más de agotamiento que de otra cosa. Después de esa pequeña distracción, desbloqueó su móvil y vio que tenía mensajes de Damián que revisó inmediatamente. Eran cortos y decían: "Sé que estarás muy estresada; no te preocupes, estás en mi habitación y el Toadscool es mío. Después de tu llamada con tu hermano, mandé a Toadscool usar espora sobre ti para traerte en un taxi volador a la Academia Naranja. Spring, Koraidon y compañía están bien. Por ahora descansa, luego hablamos".
Juliana: Ya verá en cuanto lo pille.
Por lo menos ahora no estaba tan angustiada. Se detuvo un momento para mirar sobre el escritorio y, puestos en un lado para que no molestasen, estaban los libros de segundo curso de Damián, envueltos en una fina capa de plástico transparente. Más centrado en el escritorio, Damián tenía una foto suya de pequeño junto a su querido Mabostiff, solo que aún sin evolucionar y completamente sano. Juliana tomó el marco para verlo más de cerca, centrándose en una robusta mano sobre la cabeza del niño que seguramente pertenecía a su padre. Después de eso, observó detenidamente a los protagonistas de la foto, ambos estaban felices de estar junto al otro.
Juliana: Se ven justo como Sprigatito y yo... - Al notar como todo su cuerpo empezaba a temblar, dejó la foto encima de la mesa, no queriendo tirarla por accidente - Damián quiso ayudarme con lo de Sprigatito varias veces y yo lo mandé a la mierda en todas ellas - rotó su cabeza hacia Toadscool, quien había vuelto a su puesto de vigilancia en lo alto del armario -. ¿Cómo está Damián? ¿Se ha recuperado de la pierna? - El pokémon negó con la cabeza - Supongo que entonces estará en la enfermería. Luego tendré que ir allí a verle.
La habitación se quedó en un profundo silencio que solo fue roto minutos después por una débil voz del otro lado de la puerta. Juliana sigilosamente se arrimó para escucharlo y Toadscool, curioso, la imitó.
???: Venga, tío, seguro que puedes ayudarme; tú pasaste por algo similar... Si supiera que ha pasado, ya te lo habría dicho.
Juliana: - Susurrando - ¿Por qué hace tantas pausas? ¿Crees que está hablando por teléfono? - Su pequeño acompañante asintió bastante seguro.
ESTÁS LEYENDO
Un Tesoro al que Llamar Mío (Pokémon Escarlata Y Púrpura)
FanfictionLa imagen de Juliana de la portada pertenece a Skurawings (reddit) y los stickers del resto de personajes tampoco me pertenecen. La Academia Naranja, en Paldea, es una de las escuelas mejor valoradas de todo el mundo pokémon. Dicen que todo el que s...