XII

5.3K 198 7
                                    




El despertar de Violeta al día siguiente fue como una resaca física y emocional. Se incorporó en la cama, desorientada, y la luz del día que entraba por la ventana invadió la habitación, recordándole que debería estar en clase desde hace horas. Un dolor de garganta latente le recordó la noche anterior, cuando había fumado más de la cuenta para calmar su ansiedad.

Decidió dejar atrás el pijama, abrió el armario y se vistió con un vaquero azul, una camiseta negra con una estrella en el centro y su emblemática americana gris. Cogió el móvil de la mesilla de noche y bajó las escaleras para llegar al jardín, no sin antes pararse a acariciar a su gato que estaba todavía tumbado en la cama durmiendo. Se sentó en su rincón favorito, dejando que la brisa matutina le acariciara el rostro. Se llevó la mano al bolsillo buscando el paquete de tabaco, últimamente estaba fumando demasiado, lo sabía. Pero ahora mismo no le importaba demasiado. Se encendió el pitillo mientras revisaba su teléfono.

Juanjo le había enviado un mensaje lleno de reproches.

-¿Se puede saber dónde te has metido? Hoy teníamos la practica en el plató de tele, así que espero que tengas una buena excusa para haber faltado. Porque he tenido que dar la cara por los dos con Manu. -leyó para si misma.

Un ligero cabreo se apoderó de ella al darse cuenta de su descuido, pero decidió no responder y enfrentarse al día que se le presentaba.

Sin pensárselo dos veces, Violeta se levantó, subió de nuevo a la habitación para coger las llaves del coche y se dirigió a él. Antes de subirse sacó el móvil para mandarle el mensaje a Chiara que llevaba pensando desde ayer:

-Hola Chiara soy Violeta, una cosa. Creo que te debo una disculpa por lo de anoche, me comporté como una idiota y tu no tenías la culpa ni por qué pagarlo. ¿podríamos olvidarlo y volver a empezar🥺?

Se deslizó en el asiento del conductor y, mientras el vehículo cobraba vida, la melodía de la mañana se entrelazó con el sonido del motor. Conducir siempre había sido su refugio, un espacio donde el mundo exterior quedaba atrás.

Los rayos dorados del sol se filtraban a través de las hojas de los árboles, creando un juego de luces y sombras en el camino. Violeta se sumergió en la simplicidad del acto de conducir, sintiendo cómo el aire fresco le acariciaba la cara mientras avanzaba. El ronroneo constante del motor era como una melodía familiar, un recordatorio de que, aunque el mundo pudiera parecer complicado, al menos tenía el control de su propio destino en la carretera.

Al llegar al centro de la ciudad, encontró el lugar perfecto para aparcar. Detuvo el coche con suavidad, apagó el motor y se quedó unos segundos inmersa en el silencio, observando cómo la ciudad cobraba vida a su alrededor.

Conducir siempre le había proporcionado una sensación de liberación, como si fuera su propio antídoto contra las preocupaciones.

Al bajarse se encontró frente al cartel de un bar. Su mirada se detuvo allí por un momento. Decidió entrar, y al acercarse a la barra, una chica de espaldas era la encargada de atender, lo que la hizo sonreír.

-No sabía que aquí trabajaban chicas tan guapas. -Soltó con un tono juguetón.

La camarera, al escuchar la frase, giró su cuerpo para encararse con Violeta, y en ese instante, ambas se miraron fijamente. La sorpresa iluminó el rostro de la camarera al darse cuenta de quién se trataba.

-¡Vioo!, ¿Que haces aquí? -preguntó la camarera, saliendo de detrás de la barra. Violeta, con una sonrisa respondió:

-Vengo a hacerte una visita -Contestó mientras se abrazaba a la chica.

-Eso ya lo veo, ¿pero como es que no estás en clase? Ayer hablé con Alex y no me comentó nada de que no tuviera clase. -dijo la rubia volviendo a la barra

-Joder Denna, pareces mi madre en vez de mi mejor amiga... -se quejó la pelirroja

-¿Entonces? -preguntó mientras le hacía un café a su amiga

-Entonces ayer llegué tarde a casa y hoy me quedé dormida -respondió Violeta

-Hay algo más que no me estás contando Hódar, nos conocemos desde que medías medio metro... -reprochó Denna

-No me apetece hablar ahora Denna, sé que si lo necesito tu eres la primera en la que puedo confiar -confesó Violeta. -Pero a mi no me la cuelas, no me cambies de tema. Aun encima que eres tu la que lo ha sacado -Dijo dándole un sorbo al café recién hecho.

-Tía me he perdido -expresó la ogijareña

-Así que sigues hablando con Alex, ¿no? -preguntó Violeta

-Pues si... cada vez se me hace mas cuesta arriba no hacer nada y verlo solo como un amigo

-No se que decirte la verdad. -confesó Violeta. -Creo que tu ya has jugado tus cartas, ha habido un acercamiento y tu lo has frenado por respeto a su novia. Pero si el no hace nada por evitar estar así y tampoco mueve ficha con su novia pues... será el momento de dejarse llevar y que sea él el que asuma las consecuencias. -aconsejó la pelirroja.

Estuvieron hablando casi una hora hasta que Violeta tuvo que marcharse y se despidieron con un abrazo. Antes de salir por la puerta del bar mientras caminaba su móvil vibró:

-Un poco cutre por tu parte disculparte por WhatsApp ¿no? vaya reportera estás hecha -leyó en la pantalla, consiguiendo sacarle una sonrisa al ver que Chiara no se lo había tomado a malas, y por lo menos estaba dispuesta a escucharla.

------------------------------------------------------------------------------

Esa misma tarde Violeta estaba tumbada en su cama viendo una serie cuando recibió un mensaje de Paul:

-¡Heeey Violeta! vamos a quedar a las 20:00 para tomar algo, ¿te apuntas?

La verdad es que no le apetecía demasiado

-No se Paul... ¿Quiénes van? -escribió

Como si Paul pudiera leerle la mente escribió justo lo que Violeta necesitaba para animarse a ir:

-Pues ya sabes los de siempre, Martin, Ruslana, Chiara. Anímate va -intentó convencer Paul

-Esta bieeeen... allí estaré -aceptó Violeta

-Perfecto, perfecto. Ah y una última cosa, invita si quieres a los de tu clase, ¿vale?

-Okaaaay -terminó de escribir Violeta

Después de un rato decidió Invitar a Alex y a Juanjo ya que junto con Paul y los otros se conocían ya por el trabajo conjunto.

————————————————————————

Bueno gente, feliz fin de año.

Solo diré que el siguiente capitulo me ha gustado un montón escribirlo. Amo el momento tonteo ;)

Supongo que os lo subiré mañana, pero si veo que lo pedís mucho lo subiré por la noche❤️

Nuevos Sentimientos (Chiara y Violeta/Kivi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora