Capítulo 17 - Último aviso

597 53 0
                                    


Alexia

Mara tenía los resultados de la artroscopia, y la radiografía, tenía aún el efecto de la anestesia, miraba borroso, y trata de hablarle a Mara, peor no tenía fuerzas para nada.

La vi hablando con el doctor, pero luego, cerré mis ojos, y me dormí un poco, por más que quisiera saber los resultados, todo mi cuerpo está dormido, y aún muy débil, como para saber una mala noticia.

No sé cuanto me dormí, pero abrí mis ojos después de un rato que se sentía eterno, Mara Estaba sentada a mi lado, agarrando mi mano, vio que me desperté y dijo.

—Mi amor, despertaste, ¿Cómo te sientes?

—Me siento aún un poco mareada.

—Es por la anestesia, ya se irá el efecto.

—¿Cuánto me dormí?

—Como una hora y media.

Suponía que Mara ya sabia que tendría, había pasado mucho tiempo, sí que antes de preguntarle, Suspire muy fuerte para tomar fuerzas.

—¿Ya tienes el diagnóstico y los resultados?

—Sí, amor. —Dijo Mara tomando una respiración profunda.

—Ya dime que tengo, mientras más rápido me digas, será mejor para mí.

—Según la radiografía, no tienes ningún hueso roto en la rodilla, los resultados de la artroscopia, es algo parecido a lo que te dije, pero no es grave. —Se acercó más a mí, me mostró la radiografía para explicarme y dijo.

—Lo que te pusieron para reemplazar el ligamento de la rodilla, fue un injerto de tu propio cuerpo, en tu caso, un tendón de tu cuádriceps, y lo reemplazaron por tu ligamento roto.

—¿Entonces qué me pasa?

—Ese injerto, tiene una pequeña inflamación, que te está causando problemas, lo único que tienes que hacer es una semana de reposo, ponerte unas cremas para desinflamar y un poco de hielo, y dentro de una semana, haremos una nueva radiografía otra ver como esta, no es nada grave, se cura rápido.

Respire hondo, por las buenas noticias que había recibido, Mara me dio un abrazo y dijo.

—Todo está bien, es una muy pequeña complicación.

Le di un beso, la volví a abrazar y me ganaron las emociones, solté unas cuantas lágrimas, las cuales Mara seco.

Aun así tenía que tomar reposo y no hacer mucho movimiento, significaba volver a usar las muletas y no poder hacer casi nada, siempre me siento inútil, cuando no puedo hacer nada, necesito hacer algo para no sentirme así y estar más activa.

Aun así, tenía la duda del porqué me había dado eso, si había seguido rodas las indicaciones que me había dicho Mara, y me cuidaba más que cualquier otra fisio, y estaba conmigo todo el tiempo, no tenía por qué fallar absolutamente nada, así que cuando entró el doctor para ver si estaba bien y explicarme un poco más todo el proceso que tomaríamos con Mara, decidí preguntarle.

—Con Mara seguimos todas las indicaciones, no podía tener una mejor fisio que ella, me cuida bastante, pero aun así, tenemos esta complicación, ¿Por qué me dio?

—Hay muchas razones, pero la más común, es que hayas hecho fuerza antes de estar recuperada, ¿hiciste algo así? ¿Cargaste algo pesado? ¿Alguna caja? ¿Mesa? ¿O practicante fútbol o algún otro deporte, cuando aún no podías?

Vi a mara, y abrió sus ojos muy grande cuando escucho al doctor, se había sorprendido, aún no sabía por qué.

—No, la verdad guardé todo el reposo. —Mire a Mara y dije. ¿Verdad?

No soy nada sin ti - Alexia PutellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora