Octava Semana (Parte 4)

1.1K 98 5
                                    

El tiempo regresó lentamente a su lugar. Los momentos que parecían fluir lentamente para siempre, se establecieron gradualmente en su órbita. Era evidente que Karlyle estaba un poco mejor, ya que pudo por fin cerrar sus ojos, cuando tomó medicamentos para inducir el sueño. Su cuerpo, que no había mejorado a pesar de la prescripción de Luther, y su mente, que había estado colapsando sin cesar, se fueron calmando gradualmente.

También se produjeron cambios en el exterior. Las cosas que componían la vida de Karlyle siguieron siendo las mismas, pero lo más importante cambió. El hecho de que ya no tuviera que estar comprometido con alguien a quien no quería.

Karlyle se encontró con Alice en el desayuno muy temprano. Eso fue posible, solo porque se estaba quedando en la casa de sus padres por un tiempo, después de desocupar su mansión. Pero mientras Karlyle estaba paralizado al enfrentar una situación inesperada, Alice se sentó a su lado.

Como siempre, hubo silencio. Alice no dijo una palabra hasta que se sirvió la comida. Pero después de ver que Karlyle no se había comido ni siquiera la mitad de su ensalada y su tortilla, ella habló primero.

'Debes estar muy enfermo.'

Para Karlyle, a quien se le exigía comer una cantidad adecuada de comidas a menos que estuviera en una situación razonable, dejar una porción determinada no era un gran problema. Pero Alice señaló que él no había comido, porque aún no había recuperado el apetito. Entonces, Karlyle se disculpó, mientras recogía el cuchillo y el tenedor, que había dejado caer.

'Lo siento.'

Ciertamente era vergonzoso, que un adulto no pudiera cuidar adecuadamente de su cuerpo. Karlyle reflexionó sobre sí mismo. Pero Alice volvió a detenerlo.

'...Te pedí que llamaras al Señor Milán si tienes mucho dolor. No tienes que obligarte a comer.'

Ante esas palabras, Karlyle no pudo encontrar nada que decir, y luego bajó los ojos.

Se sentía extraño. Las situaciones en las que alguien se preocupaba por él se habían estado repitiendo mucho últimamente, así que pensó que se había adaptado un poco... pero no era cierto. Karlyle hizo una mueca de dolor ante las palabras de Alice. ¿Cómo puedo responder a tu pregunta para hacerte feliz?

'Todo está bien ahora. Lamento hacer que te preocupes.'

Sus palabras fueron cautelosas. Karlyle reflexionó durante unos segundos, mientras decidía si debía decir que era una molestia para ella, o una preocupación. Porque no estaba seguro de que Alice realmente estuviera preocupada por él.

Alice, que estaba moviendo un cuchillo como una máquina, se detuvo al escuchar esas palabras. Y mientras miraba la comida con la cara en blanco, respondió después de un largo silencio.

'No tienes que decir que lo sientes.'

Para Karlyle, fue muy difícil devolverle una respuesta esta vez. Él solo miró a Alice con los ojos desconcertados. Luego, bajó la mirada y trató de cortar la tortilla restante de nuevo, pero en su lugar, dejó los cubiertos a un lado después de vacilar.

Después de eso, continuaron con una conversación tranquila. Había pasado mucho tiempo desde que se sentó y habló con Alice de esa manera, además del desayuno.

Alice le dijo que nunca más tendría que pensar en el compromiso. Luego agregó que, como le dijeron Jonathan y Kyle, sería mejor que se tomara un descanso del trabajo por un tiempo.

Sintiéndose inútil, Karlyle dijo con cautela que no quería hacer eso. Alice lo miró y le respondió que él podía hacer lo que quisiera, cuando quisiera.

Define La RelaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora