Capítulo 1

289 18 0
                                    

Cuando Hank Voight salió de su oficina, lo primero que vio fueron los rostros afligidos de su equipo.

Su último caso había sido duro y los había afectado a todos bastante.

— Váyanse a casa le dijo a su equipo y se acercó al tablero.

Por un breve momento, miró las fotografías de las siete víctimas clavadas en el tablero.

Todas eran mujeres jóvenes, rubias, pelirrojas, de pelo negro, y la última víctima había sido la única de pelo castaño.

Al final capturaron al perpetrador, pero no pudieron salvar a su última víctima. Habían llegado demasiado tarde para salvar a Amanda Coates.

Voight extendió la mano y comenzó a quitar todas las fotografías y notas del pizarrón.

Detrás de él, escuchó a los miembros de Inteligencia empacar sus pertenencias.

Escuché a Ruzek y Atwater hablando de salir a tomar una cerveza.

Los dos hombres invitaron a Upton y Burgess a ir con ellos a casa de Molly.

Pensando que finalmente estaba solo, sacó del expediente la foto de la última víctima.

Ella le recordaba a alguien.

Amanda Coates tenía un parecido sorprendente con una mujer que conocía bien.

Tenía los mismos ojos marrones y el mismo cabello castaño, incluso el peinado era similar.

Amanda Coates casi podría ser una doble de la joven que ella le recordaba.

Voight no quería terminar el pensamiento que le rondaba por la cabeza.

No quería imaginar que ella también podría haber sido víctima del criminal. Y, sobre todo, no quería admitir que estaba más preocupado por ella que por los demás miembros de su equipo.

Sintió un toque fugaz en su brazo. Al principio pensó que era sólo producto de su imaginación.

Pero entonces escuchó una voz detrás de él.

— Sargento

Era la voz de Burgess.

— Burgess, ¿por qué no estás con los demás? — preguntó sin volverse hacia ella.
— No quiero estar rodeado de gente después de lo que pasó hoy. Pensé que tal vez compraría una hamburguesa o algo de sushi e iría a casa o algo así
— Burgess, vete a casa — fue todo lo que dijo Voight, volviendo a guardar la foto en el archivo.

Cuando se dio la vuelta, ella todavía estaba allí.

— Su última víctima — comenzó Burgess, evitando decir su nombre.

Voight asintió. Él sabía lo que ella iba a decir. Ella también había notado el parecido.

— Podría haber sido — continuó, pero esta vez Voight la interrumpió.
— No — Voight no quería oírlo.
— Solo mira la foto. Ella se parece a mí. Y vivía a solo dos calles de distancia. Eso es muy cerca de mí. Él también podría haberme secuestrado. Yo también podría haber sido su víctima
— Él nunca te habría atrapado. Yo no lo habría hecho, no habríamos dejado que nada te pasara

Aunque se había corregido de inmediato, Burgess había escuchado claramente su desliz.

Y de algún modo la llenó de una cálida sensación de que él estaba preocupado por ella y que cuidaría de ella.

— Gracias — dijo en voz baja.

Voight asintió.

Por un momento se miraron y luego, por impulso, dieron un paso hacia el otro al mismo tiempo. Tal vez fue por todas las emociones que el caso había despertado en ellos. Tal vez fue por ese pensamiento que seguía apareciendo en la mente de Voight. Y Burgess sólo quería sentir algo más que esa sensación de inquietud. Quería sentir algo bueno. No había otra manera de que ambos pudieran explicar que al momento siguiente perdieron todo sentido de autocontrol.

En el momento en que sus labios se encontraron, sus mentes literalmente dejaron de funcionar. Ella agarró su camisa y lo acercó aún más. El beso se volvió más intenso, más acalorado. Ambos querían más. Querían sentirse el uno al otro. Ni Voight ni Burgess pudieron formarse una idea clara en ese momento.

Y cuando su mano se movió hacia su cintura y trató de deslizarse debajo de su camisa, un fuerte golpe proveniente del piso de abajo rompió el momento entre ellos.

Este sonido los devolvió a la realidad y les hizo volver a pensar con claridad. Les hizo darse cuenta de lo que estaban haciendo. Burgess dio un paso atrás, alejándose de él. Ella lo miró por un breve momento al darse cuenta de lo que acababa de hacer. Había besado a su jefe y le había gustado.

Sin decir más, Burgess tomó su bolso y salió apresuradamente del bullpen.

Hank Voight volvía a estar solo.

{•••}

Después de salir del edificio, Kim se sentó en su auto, tratando de controlar sus pensamientos. ¿Qué habían hecho? ¿Qué había estado pensando? No debería haber besado a Voight, nunca.

Pero se había sentido tan maravilloso en este momento.

Kim respiró hondo antes de arrancar el coche y conducir a casa.

No sabía que Voight estaba de pie junto a la ventana, observándola. También estaba pensando en lo que había sucedido entre ellos dos hace unos momentos. Pensó en el beso y en la forma en que sus labios se sintieron sobre los suyos. Y que había querido más y apenas había podido contener su deseo por ella.

No debería tener esos pensamientos. Especialmente no sobre ella. Y Kim tampoco debería hacerlo. Pero sus pensamientos no la dejaban en paz.

Al principio, pudo bloquear bien el recuerdo, pero mientras estaba en la ducha, su mente vagaba hacia los "qué pasaría si". Kim imaginó lo que podría haber pasado si el fuerte ruido no hubiera interrumpido su beso. ¿Habrían ido más lejos? ¿Habría pasado más que sólo este beso? ¿Y ella quería que eso sucediera? ¿Quería que él la tocara así? ¿Y besarla de nuevo?

Kim cerró la ducha y tomó la toalla. Mientras se secaba, tomó una decisión. Debería dejar de pensar en Voight y el beso. Estaba segura de que sólo había sucedido porque el caso había alterado sus emociones. Podría haber besado a cualquier otro miembro de su equipo si hubieran estado allí, como Kevin o Jay. De modo que había sido simplemente una coincidencia con Voight. Kim estaba bastante segura de eso.

A la mañana siguiente, Kim estaba bastante cansada cuando entró a la comisaría.

La noche anterior le había tomado una eternidad conciliar el sueño. Su mente había vagado hasta ese momento. Al beso. Incluso en sus sueños había sentido su toque. Aunque ella no quería reconocer ese pensamiento.

Lentamente subió las escaleras.

Lo primero que necesitaba era un café extra fuerte.

Después de dejar su bolso, caminó hacia la máquina de café. Mientras lo hacía, su mirada se desvió hacia la oficina de Voight. ¿Había estado pensando también en el beso? ¿Se había preguntado también cómo habrían ido las cosas si no hubieran sido interrumpidas?

A Veces Necesitas Más Que Sola Una Amiga Donde viven las historias. Descúbrelo ahora