Capítulo 36

99 12 0
                                    

— Mientras estaba acostado en la cama, esposada... Lo que él tenía era un cuchillo... Ya sabes, y yo estaba tratando de pensar en algunas cosas bonitas... Me imaginé que estabas conmigo. De alguna manera eso ayudó — ella le confesó entonces.
— Ojalá hubiera podido estar allí. Ojalá hubiera podido ahorrarte todo esto — dijo en voz baja.
— Te tenía conmigo. En mis pensamientos. Bueno, eso es lo que me dio la fuerza para superarlo
— Pero no había nada que pudiera hacer para protegerte

Voight sintió que el corazón se le encogía dolorosamente. Oh, cómo deseaba haberse perdonado. Todas las horas en las garras de este tipo. Todas las cosas que este tipo le había hecho.

Kim vio las lágrimas en sus ojos. Vio todas las lágrimas no derramadas.

— Está bien — luego susurró suavemente —Yo... se acabó y no quiero pensar más en eso — susurró suavemente, con lágrimas brillando en sus ojos también.

Voight la tomó entre sus brazos y la abrazó. Voight sintió que las primeras lágrimas corrían por sus rostros. En ambos rostros.

{•••}

Voight acarició tiernamente la mejilla de Kim.

— ¿Estás segura de que quieres que te deje en paz? — preguntó. Bueno, no le gustó lo que Kim le pedía. No había manera de que él la dejara.
— Sí, puedes — repitió Kim.

Durante la última media hora había estado intentando convencer a Voight de que se fuera a casa. Al menos durante un par de horas. Necesitaba desesperadamente una ducha, algo de comer que no saliera de la máquina expendedora de la sala de espera y una buena noche de sueño. O al menos, en su opinión.

— Ya sabes, sólo por un rato. Um, me daré una ducha rápida, me pondré ropa limpia y luego volveré aquí — le prometió.
— Hank, tú también deberías comer algo y tratar de dormir un poco
— Pero yo...
— Estaré bien. Estoy en el hospital. Y... — dijo, dudando por un momento antes de continuar — No hay nada de qué preocuparte. De verdad
— Lo sé, pero...
— Y también podrías traerme un panecillo de arándanos. Quiero decir, ya sabes cómo es la comida de hospital. Y sabe horrible — le dijo Kim.
— Lo sé
— Gracias

Voight la miró por un momento.

En realidad, no quería tener que irse.

Quiero decir, ese sentimiento de inquietud simplemente no desaparecía, incluso ahora que estaba a salvo. Él sabía que ella estaba bien. Sólo tenía que seguir convenciéndose a sí mismo de que Kim estaba bien. Que ella estaba a salvo. Que nadie podría hacerle daño. Que podría protegerla esta vez después de haber fracasado tanto antes.

— Está bien, pero me daré prisa — le prometió antes de darle un beso en la mejilla, agarrar su chaqueta de cuero y salir de la habitación con una última mirada a Kim y un — Volveré pronto

A última hora de la tarde, Voight acababa de salir hace una hora cuando llamaron a la puerta de Kim y un momento después Adam Ruzek entró en la habitación.

— Hola Kim — dijo, sonriéndole.

Bueno, se alegró de ver que ella estaba despierta. Y que parecía estar bien. Sobre todo, se alegraba de que Kim estuviera a salvo. Que el equipo la había encontrado a tiempo. Saber que no había nada más que pudiera pasarle.

— ¿Cómo te sientes? — preguntó Adán.
— Los médicos me están dando analgésicos, así que no siento nada — fue todo lo que respondió.

Aunque eso no era lo que Adam quería saber. Sólo que él realmente no podía encontrar las palabras con las que podría hacerle la pregunta. Para hacer la pregunta sobre lo que el tipo le había hecho a Kim. Adam no quería imaginar que el chico la había lastimado. Quiero decir, seguro, había visto la sangre. Había visto el cuchillo. Había escuchado las palabras de los médicos cuando hablaron sobre las heridas de Kim. Pero aún así, se negó a permitir que ese pensamiento entrara en su mente. No pudo. Quiero decir, ella era su Kim, después de todo. Y sabiendo que este tipo la había lastimado, Adam se alegró de que todo hubiera terminado y no quería pensar más en ello.

Entonces decidió pasar a otro tema. Uno que él creía que era un tema mejor, más seguro.

— Entonces, cuando salgas del hospital, podrás quedarte en mi habitación de invitados por un tiempo. Quiero decir, seguramente necesitarás ayuda. Bueno, con tu lesión. Y tu departamento está en el tercer piso. No tiene ascensor. Está bien, mi habitación de invitados está libre para ti. Cuando quieras — le ofreció.
— Gracias Adam — comenzó Kim.

Kim no estaba seguro de cómo rechazar su oferta sin tener que decir la verdad. En el pasado, ella habría aceptado felizmente su oferta. En el pasado, cuando esperaba tener un futuro con Adam.

Sin embargo, eso ya pasó hace mucho tiempo. Adam era simplemente un buen amigo y colega para ella. Nada mas. Ahora, para Kim, sólo había un lugar donde quería estar. Sólo había una persona con la que quería estar. Un hombre. Hank Voight.

Kim había enviado a Voight a casa hacía poco más de una hora. Debía darse una ducha, ponerse ropa limpia, comer algo y, lo más importante, intentar dormir un poco. Una noche medio sentada y medio acostada en la silla de su habitación en la UCI no contaba como suficiente descanso para sus ojos. Hank Voight había protestado, por supuesto. No había querido dejar a Kim sola. Ya no quería dejarla sola.

Había sido necesario todo el poder de persuasión de Kim. Y ella sabía que él regresaría aquí pronto. Pero al menos había vuelto a casa. Ya sabes, esperaba que al menos estuviera intentando dormir un poco.

— Genial. Entonces sabes que siempre estaré aquí para ti. Y cuando estés conmigo entonces, bueno, te cuidaré — dijo Adam, adivinando que Kim realmente vendría a quedarse con él.

Por alguna razón, Adam empezó a sentir algún tipo de esperanza. Entonces se había equivocado. Quiero decir, Kim y Voight no había nada entre ellos. Pero Adam y Kim, tal vez algo pueda volver a suceder. Con un poco de suerte. Con seguridad.

— No, Adam — lo interrumpió — Lo siento si no me entendiste. Ya tengo a alguien con quien me quedaré después de que salga
— Pensé... — Adam vaciló. Entonces sí, tenía razón.
— Adam, hay alguien más — dijo entonces.

Kim supo que con esas pocas palabras le había roto el corazón a Adam. Ella había adivinado que él de alguna manera todavía tenía esperanzas de que los dos pudieran volver a ser pareja.

— ¿Te refieres a Voight? — Adam de alguna manera no podía creerlo.

Kim asintió.

Francamente, ella no quería hablar de eso ahora. Al menos no hasta que Voight y ella lo hicieran.

A Veces Necesitas Más Que Sola Una Amiga Donde viven las historias. Descúbrelo ahora