Necesitaba hacer algo. Cualquier cosa para poner fin a esta pesadilla.
Kim acababa de preparar una taza de café cuando Hank Voight se unió a ella en la habitación que la unidad estaba usando como sala de descanso.
— Buenos días Sargento, ¿café? — Preguntó, mostrándole una taza.
Voight la miró con el ceño fruncido por un momento antes de negar con la cabeza.
— Acabo de preparar un poco de café recién hecho — añadió Kim.
— He tomado mucho café hoy — respondió.Aunque no era verdad. Para Hank Voight, nunca hubo suficiente café.
— Tal vez a Ruzek le gustaría mi taza — dijo en tono sombrío antes de salir de la habitación.
Sacudiendo la cabeza, Kim lo miró fijamente. ¿Qué le pasaba a su jefe? Unos días antes había pasado una velada maravillosa con él en el restaurante y ahora él estaba muy distante. Él la estaba evitando ahora.
Kim lo miró por un momento antes de tomar su café y dirigirse a su escritorio. La esperaba una pila de expedientes. Ahora no podía preocuparse por el extraño comportamiento de Hank Voight. Al menos no cuando el miedo dentro de ella era mayor que esos otros sentimientos. Ya sabes, todos esos sentimientos inexplicables. Sensaciones como un enjambre de mariposas en el estómago. Bueno, tal vez tendría tiempo para eso cuando el caso estuviera finalizado. Cuando el asesino estaba tras las rejas. Tal vez.
Había algo en un archivo que llamó la atención de Kim. Una nota al margen del policía que llegó primero a la escena del crimen. Había tomado nota de que había notado el persistente aroma a pastel de limón. Oler pastel de limón en un depósito de chatarra era bastante inusual. Y entonces tomó el siguiente archivo. Quizás eso fue una pista. Sin embargo, allí no había ninguna pista. Y tampoco había ninguna pista en el siguiente archivo. El olor a pastel de limón no se notó en ninguna otra parte.
Cuando Kevin y Adam llegaron a su escritorio, Kim apenas había terminado el cuarto archivo. Había estado tan absorta en su trabajo que una vez más se había olvidado de todo lo que la rodeaba.
— ¿Sigues buscando otra pista en los archivos? — preguntó Kevin.
Kim asintió. Ella no les diría a los dos que estaba buscando una pista que la condujera a ella misma. Por otra parte, tal vez ella estaba equivocada. Y tal vez simplemente tenía los nervios agotados. Tal vez fue por Voight y por lo que fuera que ella pudiera sentir por él que le estaba molestando en la cabeza.
{•••}
— Tal vez, ya sabes, tal vez nos hemos perdido algo. Quiero decir, ¿tal vez somos como la novia de Amanda Coates? Puede que haya algo en los archivos que nos parezca sin importancia, pero en realidad es la pista crucial — explicó Kim.
— Hemos revisado los archivos varias veces. No hay nada allí que no hayamos revisado. No nos hemos perdido nada — le aseguró Adam.
— Te vas a cansar con esto — añadió Kevin.
— Lo sé — suspiró Kim.
— ¿Estás bien? — preguntó Adán.
— Sólo otra noche de insomnio — respondió Kim.Adam puso su mano sobre su brazo.
— Ven con nosotros esta noche. Un poco de distracción te vendrá bien — le sugirió.
Sin embargo, antes de que Kim pudiera responder algo, escuchó a Voight llamarla.
— Burgess, en mi oficina. ¡Ahora!
Los tres se miraron.
— ¿Qué hiciste para que estuviera así? —
Kevin la miró inquisitivamente.Ella sólo se encogió de hombros. No tenía idea, pero tal vez lo descubriría ahora. Kim empezó a entrar en la oficina de Voight cuando Al la detuvo.
— Hablaré con él — dijo.
— Pero...
— Vuelve a tus archivos, BurgessEntonces Al cerró la puerta detrás de él. Recientemente, había notado algunas cosas. Y quería hablar con él sobre ellos ahora. O simplemente escuchar a Voight mientras hablaba. Pero de cualquier manera, Al quería llegar al fondo del asunto.
— Quería hablar con Burgess — fue todo lo que dijo Voight.
— Más bien, gritarle por algo que no hizo. Por otra parte, ¿sabes siquiera por qué estás enojado con ella? — especuló Al.
— ¿Por qué debería estarlo? No estoy enojado con Burgess
— ¿Pero pasa algo? Dímelo — le instó Al.
— No hay nada maloAl lo miró. La respuesta de Voight no lo tranquilizó. Después de todo, había notado cómo Voight de repente la ignoraba. Cómo había cambiado su comportamiento hacia ella.
— ¿Sabes lo que pienso? Creo que ha hecho algo. Un error. Y en lugar de hablar con ella, le estás dando el trato silencioso. Me he dado cuenta de eso. Ya ni siquiera puedes mirarla cuando. Estás hablando con el equipo. Y ayer, durante la entrevista con Leslie Harrison. Me di cuenta de lo molesto que estabas porque ella no había notado ese detalle, ese sentimiento que había compartido con su amiga. Que Burgess no había cuestionado a Amanda Coates, amigo con más detalle antes. Pero Hank, esto no es así como funciona. Siempre lo has dicho. Somos un equipo y sólo podemos funcionar si confiamos el uno en el otro. Tienes que dejar de evitar a Burgess
Voight negó con la cabeza. Oh, qué equivocado estaba Al. No estaba evitando a Kim. No la estaba tratando de manera diferente. Al menos no porque hubiera cometido un error. Él hizo. Porque no podía controlarse. No fue capaz de controlar sus sentimientos. Porque no quería sentir nada. No desde la muerte de Camille. Nunca más.
Pero todavía no podía soportar ver a Kim y Adam juntos.
Esa noche, Kim esperó hasta que todos se hubieran ido antes de caminar hacia la pequeña sala de descanso. Ella no iba a ir a casa esa noche. De hecho, no quería pasar otra noche despierta por el miedo. Aquí era donde se sentía segura. Allí mismo se sentía cerca de él. Muy cerca.
Se acostó en el pequeño sofá, que en realidad no estaba hecho para dormir. Sin embargo, unos veinte minutos más tarde estaba dormida.
Aproximadamente a mitad de camino a casa, Voight notó que había olvidado en su escritorio los documentos que originalmente había pensado llevarse a casa. Así que dio media vuelta con su coche en la siguiente oportunidad y regresó a la comisaría. Su plan era simplemente recoger los documentos rápidamente y luego conducir a casa, donde quería pensar en los comentarios de Al en silencio.
Sin embargo, mientras subía las escaleras, notó que la luz estaba encendida en la sala de descanso al lado de su oficina. Lentamente, caminó hacia allí. Sin embargo, no hubo nada que lo preparara para lo que vio.
Kim Burgess estaba acurrucada en el sofá, profundamente dormida.
Apoyándose en el marco de la puerta, miró a Kim por un momento.
ESTÁS LEYENDO
A Veces Necesitas Más Que Sola Una Amiga
FanfictionA veces necesitas alguien con quien hablar. A veces alguien que te escuche. Y a veces necesitas un amigo o tal vez algo más. Cuando finalmente se cierra un caso estresante, el autocontrol de dos miembros del equipo también desaparece temporalmente.