Capítulo 12

162 16 4
                                    

Después de todo, sólo con él se sentía segura. Y Kim tuvo la sensación de que él la protegería. Nada podía pasarle cuando estaba con él. Aunque sabía que en realidad era un pensamiento tonto.

— Burgess vendrá a casa conmigo — ambos escucharon entonces la voz de Voight.
— Ella también puede... — comenzó Hailey.
— No. Burgess se quedará conmigo por el momento

El corazón de Kim dio un pequeño vuelco ante sus palabras, de alegría.

Sin que ambas mujeres lo supieran, Voight se había unido a ellas.

Había decidido que no se asignaría a nadie más para proteger a Kim. Eso lo haría él solo. La decisión que había tomado en ese momento. Hasta que atraparan al criminal, no dejaría en paz a Kim. No la perdería de vista.
Y después de eso, el tiempo lo dirá. Verían lo que pasó después.

Esa misma noche, su coche se detuvo frente a su casa. Durante todo el viaje habían estado en silencio. Ninguno había dicho una palabra.

— Estamos aquí — dijo, saliendo de su auto. Recogiendo el bolso de Kim del asiento trasero, caminó hacia la puerta principal.

Kim lo siguió. Sin embargo, de repente ya no estaba tan segura de si era una buena idea estar aquí, tal vez quedarse en Upton's o ir a un hotel hubiera sido una mejor idea. Sólo Voight había insistido en que ella lo acompañara a su casa. Después de todo, sólo aquí podría realmente cuidar de ella. Éste era el único lugar donde realmente podía protegerla.

Una vez que la puerta se cerró detrás de ellos, Voight dejó el bolso de Kim en el suelo y se dirigió a la cocina, o al menos eso es lo que Kim asumió. Aunque podría ser cualquier otra habitación. Después de todo, Kim nunca antes había estado en su casa. Muy lentamente, caminó unos pasos. Miró a su alrededor.

En un pequeño estante había algunas fotografías. Fotos que mostraban a un Hank Voight más joven con una mujer. Con su esposa. Camila. Kim tomó una de las otras fotos: Hank, su esposa, Erin y Justin. Una familia feliz. E incluso las otras fotos mostraban un lado muy diferente del policía normalmente duro. Nunca había visto a Voight con otra mujer. Alvin Olinsky le había dicho una vez que en el corazón de Voight sólo había lugar para una mujer. Por su difunta esposa, Camille. Y Kim no quería pensar más en ello. Pensar en el hecho de que tal vez nunca experimente este Hank Voight. No importa que las cosas que hizo por ella indicaran lo contrario. La noche en el restaurante, la barra de chocolate o cuando la cubrió con una manta. Sin embargo, aquí estaba ella. En su casa. Con él. Pasar la noche.

— Es tarde. Creo que deberíamos intentar dormir un poco — de repente escuchó la voz de Voight detrás de ella, interrumpiendo su línea de pensamiento.
— ¿Dónde? — comenzó Kim, pero no sabía cómo preguntarle.

Por ejemplo, debería preguntarle a Voight dónde dormiría esa noche. ¿En su cama, mientras él mismo dormía en el sofá? ¿En el sofá?

— La antigua habitación de Erin ahora se parece más a una habitación de invitados — respondió, adivinando lo que Kim había querido preguntar.

Kim agarró su bolso y lo siguió hasta el último piso de la casa.

— Allí está el baño, allá abajo está mi dormitorio por si necesitas algo, y allá está donde estás durmiendo — señaló tres puertas diferentes, una por una.

Nerviosa, Kim se mordió el labio inferior. Quizás debería decir algo. Quizás debería aprovechar la oportunidad para hablar con él aquí. Aún así, ¿qué debería decir ella? Desafortunadamente, las palabras adecuadas no saldrían de su boca. Como antes. Cuando Al le había impedido ir tras Voight. Sin embargo, esta vez no fue Al quien le impidió hablar con él, sino su propia incapacidad para hablar. Su incapacidad para decir las palabras correctas.

— ¿Diputado? — preguntó, notando su vacilación.
— Buenas noches, sargento — simplemente dijo y entró en la habitación.

Durante esa noche, Kim dio vueltas y vueltas de un lado a otro en la cama. Sin embargo, no pudo conciliar el sueño. No por la cama en la que estaba acostada, ni porque estuviera pensando en el caso. Sobre el hecho de que alguien quería atraparla. En cambio, era otra cosa. Una y otra vez tenía que pensar en Voight. De la decepción en su mirada. Ya era hora de que ella encontrara el coraje para hablar con él. Para decirle las palabras que pesaban mucho en su mente.

Poco a poco se fue incorporando en la cama. Y ella sabía lo que tenía que hacer. Lo que ella debería hacer. Sólo entonces encontraría un poco de descanso.

Voight ya estaba en la cama, estudiando los archivos una vez más, cuando alguien llamó a la puerta de su dormitorio.

— SI — gritó.

Y un momento después, Kim entró en su dormitorio.

— ¿Estás bien? — preguntó ansiosamente.
— No, sí, bueno, no lo sé — comenzó Kim.
— ¿Qué ocurre?

Kim salió de las sombras. Voight la miró, parada frente a él con su camiseta demasiado grande. Oh, parecía tan frágil. Tan vulnerable. Y eso despertó nuevamente la necesidad de Voight de protegerla. Quería mantenerla a salvo.

— Siéntate — dijo entonces Voight, señalando su cama.

Con cautela, Kim se sentó en el borde de la cama. Primero se miró las manos nerviosamente y se pasó los dedos por el pelo.

— Lo siento — dijo entonces — por no decir una palabra antes. Supongo que simplemente no sabía cómo. Cómo hablar de ello

Voight esperó a que ella continuara hablando. Sin embargo, se dio cuenta de que a Kim le costaba encontrar las palabras adecuadas. Y que ella realmente no sabía qué decirle. Entonces tal vez dependía de él guiarla en la dirección correcta. Era necesario tomar la dirección que debía tomar la conversación.

— ¿Cuándo empezó todo esto? — le preguntó a ella.

Originalmente, había planeado volver a hablar con ella a primera hora de la mañana. Ya sabes, sobre el caso. Y tal vez sobre algunas otras cosas.

— No lo sé exactamente — respondió ella, el doble sentido de su pregunta era claramente evidente para ella. Sin embargo, ella tampoco pudo darle una respuesta a eso — No es como si me despertara en algún momento una mañana y simplemente estuviera ahí. Pero de alguna manera estaba

Sin palabras, él la miró. Y si era honesto consigo mismo, sentía lo mismo. Últimamente, Kim había estado apareciendo en sus pensamientos una y otra vez.

— No sé exactamente qué fue ni en qué momento del caso, pero en algún momento tuve esta sensación extraña. Empeoró cada vez que nos llamaban a la escena del crimen.

A Veces Necesitas Más Que Sola Una Amiga Donde viven las historias. Descúbrelo ahora