Capítulo 9

152 17 2
                                    

Voight reprimió el impulso de levantarse y estrecharla entre sus brazos. La necesidad de abrazarla y decirle que todo iba a estar bien. Que él la mantendría a salvo.

— Siéntate — dijo Voight en su lugar, señalando una de las sillas mientras Kim se giraba hacia él con café en la mano.

Y esperó hasta que ella se sentara antes de continuar.

— ¿Qué ocurre? — preguntó con cautela.
— Nada — mintió Kim, aunque sabía que debía hablar con él.

Para decirle la verdad. Bueno, tenía que compartir lo que le había pasado con alguien. Aunque ni siquiera estaba segura de si todo había sido real. Si realmente la estaban acosando. Quizás ella sólo lo estaba imaginando. Esa sensación de ser acosado.

— Burgess...
— Está bien. Sólo quiero resolver el caso antes de que haya otra víctima — trató de esquivar una respuesta que fuera más honesta.
— Todos queremos eso

Voight se dio cuenta de que esa no era toda la historia. Que había algo más que Kim no le estaba contando. Algo que ella le estaba ocultando. Y el equipo.

— Puedes hablar conmigo en cualquier momento. No importa si es tarde en la noche. Quiero decir, puedes llamarme en cualquier momento, de día y de noche. Sabes que estoy ahí para ti — le prometió y puso su mano sobre la de ella — Siempre, Kim

Kim sintió su mano sobre la de ella. Lo sintió acariciar suavemente el dorso de su mano con el pulgar. Él la hizo sentir bien. Eso hizo que sus entrañas se estremecieran. A Kim le resultó difícil reprimir una sonrisa.

Sólo por un momento, se miraron el uno al otro. En ese momento, Kim pensó que algo había cambiado entre ellos. Sin embargo, ella no estaba segura. Ah, pero esa expresión con la que la miraba. Y ese sentimiento que él estaba despertando en ella. Su toque le dio.

Sin embargo, Kim no tuvo oportunidad de pensar más en ello. Voight y escuchó voces que subían las escaleras. Voight rápidamente apartó la mano. Y a Kim le pareció como si una frialdad se apoderara de su cuerpo ahora que la sensación había desaparecido. La sensación que su toque había provocado en su interior había desaparecido.

Entonces Voight se levantó y caminó hacia la puerta. Ya era hora de volver a la normalidad. Había un caso esperándolos que debía resolverse antes de que hubiera otra víctima.

— Vamos Burgess, información. Atrapemos a este tipo — le dijo.

Y así, unos minutos después, Inteligencia se reunió frente al tablero donde se exhibían fotografías de cada una de las siete víctimas. Ahora, ninguno de ellos quería que se agregara una octava foto. Para que haya otra víctima.

— Entonces, ¿qué sabemos? Burgess, Upton, ¿algo como entrevistar a los amigos de las víctimas? ¿Algo que pueda ayudarnos a seguir adelante? ¿Algo a lo que no prestamos atención antes? — preguntó Voight.

Hailey estaba a punto de contar lo que habían revelado las entrevistas cuando Trudy Platt subió las escaleras para unirse a ellos.

— Acabamos de recibir otra nota — dijo Trudy.

Era obvio que la nota la había inquietado. Le temblaron los dedos cuando le dio la nota a Jay. No hay mucho que pueda inquietar a Trudy Platt, pero aparentemente esas palabras sí lo hicieron.

Jay miró la nota.

— El próximo está más cerca de lo que piensas. ¿Por qué no le preguntas a la de cabello castaño? — Luego leyó la última nota.

Y Kim sintió los ojos de su equipo puestos en ella. En ese momento supo que tenía que contarles sus sentimientos. De los acontecimientos de los últimos días. Después de todo, ella era la de cabello castaño.

— ¿Kim? — le preguntó Kevin.
— Pensé que estaba equivocada — dijo en voz baja.

Aún así, el equipo la había escuchado. Y Voight la había oído.

— ¿Mal en qué manera? — cuestionó Voight.

Kim lo miró directamente. En ese momento, Voight pudo ver claramente el miedo en sus ojos. Se dio cuenta de que sus peores temores habían sido ciertos. Inconscientemente, dio un paso hacia ella.

— Hace unos días, estaba en el supermercado. Fue entonces cuando pensé que había alguien cerca. Que alguien me estaba observando. Y eso es exactamente lo que Leslie Harrison nos había dicho sobre Amanda Coates — dijo Kim.
— ¿Es esa también la razón por la que dormiste aquí anoche? — preguntó.

Kim vaciló. Pero una vez que comenzó su historia, necesitaba contarles todo. Tuvo que dejar que el equipo se enterara y contarles sus miedos. Era la única manera de que todo volviera a estar bien. Tal vez.

— ¿Burg... Kim? ¿Qué más pasó? — Voight preguntó con un poco más de vigor.
— Tenía la sensación de que alguien intentaba entrar en mi apartamento. Por la noche. Ya sabes, cuando estaba acostada en la cama. Sentí como si alguien estuviera llamando a mi puerta. Dos veces — confesó.

Voight respiró hondo. No podía creer lo que estaba escuchando. Las cosas que ella le había ocultado hasta ahora.

Aturdido, Voight miró a Kim.

Simplemente no podía creer lo que estaba escuchando. No podía creer los secretos que Kim le había estado ocultando al equipo últimamente. Todas las cosas que ella le había ocultado. Todo el tiempo.

Es casi seguro que Kim Burgess fue la siguiente víctima. Su última nota, que habían recibido del criminal, no era ambigua. Había elegido a Kim como su víctima. Voight haría todo lo que estuviera en su poder para evitarlo. Voight protegería a Kim. No importaba lo que tuviera que hacer.

— Burgess, dale a Upton una lista de las cosas que necesitan de tu apartamento. Cosas para unos días. Por ahora, no volverás a tu apartamento — le dijo luego a Kim.
— Pero también puedo...

Sin embargo, Voight siguió hablando, como si no hubiera oído su objeción. Y él tampoco había querido oírlo. Prestar atención a sus palabras sería lidiar con el mismo pensamiento que se desarrollaba en su mente. La idea de que estaba en peligro. Que ella no les había dicho nada. Y que obviamente no confiaba lo suficiente en el equipo como para decírselo de inmediato. Claramente no confiaba lo suficiente en él.

— Upton, Halstead, quiero que revisen el apartamento de Burgess. Busquen pistas que indiquen un intento de robo. Y traigan a Burgess sus cosas
— Sí, sargento
— Atwater, tú y Ruzek obtienen las cintas de seguridad, de la tienda de comestibles. Y de lo que hay en las cámaras cerca del apartamento de Burgess. Cualquier grabación que haya allí es de toda la última semana. No, haz que sean las últimas dos semanas. Tal vez encontremos una pista sobre él. Al, quiero que hables con Burgess. Quiero saber todo lo que ha sucedido en los últimos días

A Veces Necesitas Más Que Sola Una Amiga Donde viven las historias. Descúbrelo ahora