—!Ahora mismo. Sólo que no sé lo que se supone que debo sentir. Es decir, si se me permite sentirlo — Kim lo miró directamente.
Quería que él entendiera sus palabras. Para comprender el significado de sus palabras.
Y lo que ella estaba tratando de decirle.
A él.
Voight.
Voight asintió.
Él sentía lo mismo.
Pero ahora mismo no tenía tiempo para esos pensamientos. No hubo tiempo para admitir sus sentimientos. Sus sentimientos por Kim.
Tenía que protegerla. De este chico. Contra todas estas otras amenazas.
— Entonces, ¿qué pasó después? — preguntó Al, llevando a Kim de vuelta al verdadero tema de su conversación.
— Miré a mi alrededor. Si vería a alguien. Alguien en absoluto. Sólo algo que pudiera parecer sospechoso. Um, pero no había nada. Al menos, no vi nada. En ese pasillo, no había nadie más que yo... Entonces, cuando miré a mi alrededor, todo lo que vi fue una anciana
— Y es por eso que no dijiste nada al principio — concluyó Al.
— Sí. Y también cuando me desperté anteanoche
— ¿Qué había ahí? — preguntó Al.Kim respiró hondo antes de continuar.
— Fue el día que hablamos con Leslie Harrison. Ella era la mejor amiga de Amanda Coates. Las cosas que nos dijo no me dejaron dormir
— ¿Qué exactamente? — Voight estaba preguntando ahora.
— El parecido entre nosotras. Además del sentimiento del que ella nos habló. Que Amanda Coates sintió que la estaban siguiendo. Que la estaban acosando. No podía dejar de pensar en eso. Y de repente se escuchó este sonido. Quiero decir... Sonó como si alguien estuviera golpeando mi puerta. Casi como si alguien estuviera tratando de entrar — informó Kim.Atónito, Voight la había escuchado. ¿Por qué no había dicho nada? ¿Por qué no había acudido a él con sus miedos? ¿Por qué? ¿Por qué ella no confiaba en él? ¿Por qué?
— Luego metí una silla debajo del picaporte de la puerta y empujé la pequeña cómoda delante de la puerta de mi dormitorio. Sólo entonces me sentí un poco más segura. Sin embargo, el miedo seguía ahí. Por eso no. No volví a casa ayer. Me hizo sentir más segura aquí que en mi apartamento — confesó, aunque le costaba admitir su debilidad. Y que ella no era valiente.
Voight respiró hondo. Al y él intercambiaron una mirada.
— Podrías haber dicho algo. Quiero decir, podrías haber hablado con uno de nosotros. Decir que tienes miedo no es un signo de debilidad — dijo Al.
— Lo sé. Pero... — dudó Kim.Kim miró directamente a Voight y fue como si sus siguientes palabras estuvieran dirigidas sólo a él.
— Sabes, me sentí segura aquí. Justo aquí, en este lugar. Con toda la gente a mi alrededor, todos los demás policías. Y pensé que si Si estuviera aquí el tiempo suficiente, en un lugar que me hiciera sentir seguro, desaparecería. Este miedo desaparecería, pero estaba equivocado. Quiero decir, este tipo me está apuntando. Y este miedo no desaparecerá hasta que yo Estoy realmente a salvo
Por un momento, miró a Kim antes de girarse abruptamente y dejarlos a los dos solos. Lo siguiente que escuchó Kim fue que la puerta de la oficina de Voight se cerró de golpe con un fuerte ruido.
— Sólo está preocupado — le dijo entonces Al.
— Lo soy — sin embargo no sabía cuáles eran las palabras correctas en respuesta.Sin embargo, Kim sabía que tenía que hablar con Voight. Bueno, ella quería explicárselo. Decirle qué era lo que le daba esa sensación de seguridad. Fue el. Que él la hacía sentir segura.
Kim se levantó de su silla, pero la mano de Al en su brazo la detuvo.
— No, yo no haría eso — dijo Al, suponiendo que Kim quería seguir a Voight.
— Pero tengo que hacerlo — intervino Kim.
— Más tarde, BurgessAmbos oyeron que algo se rompía en la oficina de Voight un breve momento después. Escuché un ruido sordo. Vidrio roto. El sonido de Voight dejando salir sus frustraciones. Expresando su ira y desesperación.
{•••}
Voight estaba sentado en su escritorio cuando alguien llamó a la puerta cerrada de su oficina.
En realidad, no quería ver a nadie en ese momento. Primero que nada quería calmarse. Pero cuando levantó la vista, vio a Kevin Atwater parado al otro lado de la puerta. Voight había enviado a Atwater con Ruzek para recuperar las cintas de las cámaras de vigilancia.
— ADELANTÉ — gritó.
— Sargento, recibimos el video del supermercado. Queremos verlo ahora mismo — explicó.Voight se levantó rápidamente y rodeó su escritorio. Estaba desesperado por saber quién era el tipo que estaba acosando a Kim. El que estaba asustando tanto a Kim.
SU Kim.
Mientras tanto, la mirada de Kevin recorrió la oficina de Voight. Vio los fragmentos de vidrio en el suelo. Y los papeles se amontonaban en el suelo. Kevin sospechaba que Voight se había descargado su ira en su oficina. Ah, y podía entenderlo. Él también estaba enojado. Enojado consigo mismo. Y estaba enojado porque ninguno de ellos se había dado cuenta de cómo estaba Kim. Que tenía miedo. Vivir con miedo. Es decir, que estaba completamente sola con su miedo.
Junto con Kim, los cuatro hombres se pararon un poco más tarde frente a la computadora de Atwater y miraron el video. Era el vídeo de la noche en que Kim se sintió acosada en el supermercado.
— Kim, ahí estás — dijo Kevin, señalando la pantalla.
— Pero no se ve a nadie más. Al menos nadie que parezca sospechoso — añadió Adam.
— Hasta que lo atrapemos, todos son sospechosos — declaró Voight con una voz firme que no admitía discusión.El equipo no podía permitirse el lujo de aflojar ahora. Ya no más. Todo importaba. A partir de ahora, todos eran sospechosos. Además de eso, ahora estaría aún más atento. Al final, se trataba de Kim. Sobre protegerla. Que él la protegió. Contra todos. Incluso él mismo.
La cinta de la tienda de comestibles no proporcionó ninguna pista sobre el acosador de Kim. Entonces Voight esperaba que al menos Hailey y Jay tuvieran mejor suerte. Estaban subiendo las escaleras.
— Aquí están tus cosas. Y también empaqué el frasco de perfume de tu baño — dijo Hailey, colocando la pequeña bolsa al lado del escritorio de Kim.
— Gracias
— ¿Dónde te quedarás esta noche? ¿Voight ya ha dicho algo al respecto? — ella preguntó.
— Supongo que me quedaré en una de tus casas — respondió Kim, encogiéndose de hombros.
— Podrías venir y quedarte en mi casa — sugirió Hailey.Por un momento, Kim vaciló. Anteriormente, cuando Voight le había pedido a Hailey que le empacara algunas cosas, ella de alguna manera esperaba que él se ofreciera a dejarla pasar la noche con él. Que podría estar cerca de él esta noche y todas las noches venideras.
ESTÁS LEYENDO
A Veces Necesitas Más Que Sola Una Amiga
FanficA veces necesitas alguien con quien hablar. A veces alguien que te escuche. Y a veces necesitas un amigo o tal vez algo más. Cuando finalmente se cierra un caso estresante, el autocontrol de dos miembros del equipo también desaparece temporalmente.