Capítulo 25

105 10 0
                                    

Cuando los cuatro tomaron sus chaquetas y estaban a punto de abandonar la comisaría, Kim se volvió hacia Voight.

— Entonces, ¿qué quieres que haga?

Dudó brevemente. ¿Exactamente qué tarea podría encomendarle a Kim?

— Podría comprobar los recibos de las tarjetas de crédito de todos los clientes de los días en cuestión. Es poco probable, pero podríamos encontrar algo — sugirió luego, ya que Voight no respondió al principio.
— Sí, haz eso

Voight se volvió hacia Al. Sin embargo, justo antes de que pudiera decir algo, éste se le adelantó.

— Me pregunto si podríamos hablar un minuto — Al lo miró inquisitivamente.

Voight asintió y entraron juntos en su oficina. Al se sentó frente a Voight en su escritorio.

— ¿Entonces? — preguntó Al, mirando a Voight.
— ¿Qué quieres decir?
— Te conozco lo suficiente como para saber que algo anda mal... Algo que te molesta

Al sabía que algo le estaba molestando. Lo había notado hace un momento. La expresión de Voight cuando Kim le mostró la foto. Y Al sabía que Voight estaba dudando de sí mismo y de su propia capacidad para mantener la calma con respecto a este caso.

— ¡Debería haberlo visto mucho antes! Esa conexión. Y que el tipo que lo hizo estaba apuntando a Burgess. Quiero decir, esa nota de hoy era bastante obvia. Ya sabes, simplemente no lo vi venir. Maldita sea. Oh Joder, no estaba prestando atención — maldijo enojado.

Furioso, caminaba de un lado a otro de su oficina. Todavía no podía creerlo.

Quiero decir, habían estado muy cerca del criminal y aún así no lo habían notado. Realment, él no lo había notado.

— ¿Qué está pasando realmente? — preguntó Al.

Voight vaciló. En realidad, lo que controlaba su mente era un pensamiento muy tonto. Por otra parte, la idea le molestaba bastante.

— Le dije hace unos días lo importante que es para mí — explicó Voight.
— ¿Quieres decir que le dijiste las tres palabras?

Voight negó con la cabeza. No, no había estado hablando de amor. Ah, claro, aunque sintió algo que podría parecer amor. Era sólo que estaba muy confundido en este momento y realmente no podía pensar con claridad.

— Bueno, sólo que ella significa mucho para mí y que no quiero perderla. Pero... ¿Pero? — repitió Al.

Voight tragó. Lentamente se detuvo en seco y miró a Al. Ya era hora de que tuviera a alguien con quien compartir este pensamiento revelador que apenas estaba invadiendo su mente.

— Sabes, todo el caso está arruinando las cosas en este momento. Quiero decir, esto nunca habría sucedido si no fuera por el hecho de que iniciamos este caso. Ya sabes, la cosa entre ella y yo — Luego, Voight confesó — Quiero decir, ¿qué pasa si solo tengo estos sentimientos debido a cómo este caso nos está afectando en este momento? Eso, eh, sí, ¿y si me estoy engañando a mí mismo? Nosotros, ella y yo
— ¿Crees que en realidad no sientes nada por Burgess. ¿Que todo se debe a este caso en este momento?
— No lo sé. Realmente no lo sé

Sin que ambos hombres lo supieran, Kim estaba parada afuera de la puerta. Fuera de la puerta de la oficina, que sólo estaba entreabierta. Ah, y que ella estaba escuchando cada palabra. Bueno, parte de la conversación, de todos modos, porque Kim en ese momento se dio la vuelta y regresó a su escritorio. Por ahora, no escuchó las palabras de Al a Voight.

Ahora eran palabras que definitivamente debería haber escuchado. De hecho.

— Creo que hay algo entre ustedes dos. Algo especial. Y no tiene nada que ver con el caso. De hecho, lo sé — explicó Al con voz firme — Mira, he estado observando... Ustedes dos. Ajá, y saben, no los había visto así en mucho tiempo. Los había visto tan felices. No desde que Camille murió, de todos modos. Y la forma en que miran a Burgess, esa es la forma en que — La miré. Cómo solías mirar a Camille. Tus sentimientos no se relacionan con el caso. Tienes fuertes sentimientos por Burgess. Y creo que podría ser amor entre ustedes dos".

{•••}

Aturdida, los ojos de Kim siguieron vagando hacia la oficina de Voight.

De hecho, Kim todavía no podía creer lo que acababa de escuchar. Oh, lo que había oído. Las palabras de Voight la habían impactado. Fue como una bofetada para ella. Lo que escuchó fue como si le quitaran la alfombra debajo de ella. Claramente, todo lo que había sucedido en los últimos días era sólo mentira. Todos los besos, caricias, las palabras que le había susurrado al oído. Todo eso fue sólo una mentira.

Bueno, ya sabes, era sólo que ella pensaba que Voight también sentía algo por ella. Para ella, había creído que él también sentía algo por ella. Las palabras que él le había dicho hace unos días le habían hecho creer eso. Y en todos esos momentos con él, ella no lo había dudado ni por un segundo. Kim no había dudado de que había algo entre ellos, ya sabes, que PODRÍA haber más. Y cada vez que la había besado o tocado, había sido tan maravilloso. Durante todas esas noches en las que estuvo en sus brazos en la antigua habitación de Erin, nunca había tenido ninguna duda. Bueno, Kim no había dudado ni por un segundo de que él sentía lo mismo que ella. De alguna manera ella había creído que él también tenía esa idea en la cabeza sobre un futuro. Una noción de relación.

Voight y ella, por supuesto, se habían sentido bien. Todos y cada uno de los momentos.

Ahora lo había oído confesarle a Al que realmente no creía en eso. Lo había oído preguntarse si ese era el caso que lo había llevado a besarla, a tocarla, a hacer cosas con ella con las que ella sólo había soñado durante mucho tiempo.

Al y Voight salían de su oficina y Voight miró en dirección a Kim.

Kim rápidamente tomó un archivo cuando notó su mirada y fingió estar absorta en su trabajo. Ella no quería hablar con él ahora. Al menos no hasta que pusiera algo de orden en sus caóticos pensamientos. Y en realidad, ella no necesitaba eso. Todo el caos. El caso y el miedo de que el chico eventualmente la atrapara fue suficiente para estresarla. Ella tampoco necesitaba esto con Voight. Tal vez hubiera sido mejor si no hubiera dejado que todo sucediera. Quiero decir, si no hubiera habido ese primer beso.

Al menos así no estaría tan confundida como ahora.

Y Kim habría estado feliz si hubiera podido hablar con alguien sobre todo esto.

Si pudiera hablar con alguien sobre el caos dentro de ella.

A Veces Necesitas Más Que Sola Una Amiga Donde viven las historias. Descúbrelo ahora