Capítulo 10

170 16 0
                                    

Todo lo que ella ha estado consciente. Ya sabes, todo lo que ella creía que estaba sucediendo a su alrededor. cada paso que dio cuando no estaba aquí en la comisaría, le entregó más tareas, ignorando tanto a Burgess como el sentimiento dentro de él.

Al lo miró por un momento. Había notado algo. Lo noté de nuevo. Había algo en el comportamiento de Voight. Sobre la forma en que actuó con Burgess. Primero pensó que tal vez estaba molesto. Quizás Burgess había cometido un error.

Sin embargo, había visto ese pequeño paso vacilante que Voight acababa de dar hacia ella. Ah, y había visto la forma en que Voight la miraba a veces cuando creía que no lo observaban. Había pasado mucho tiempo desde que había visto esa expresión en el rostro de Voight. No lo había visto desde el día en que murió Camille. Pero tal vez se equivocó.

Pero por otro lado, notó que Voight también vestía la misma camiseta que el día anterior. Parecía como si no hubiera pasado la noche en casa.

— ¿Entonces, qué estás haciendo? — Luego le preguntó a Voight.
— Voy a visitar a alguien y obtener algunas respuestas — respondió secamente.

Al tenía una idea de a quién se refería. Bueno, ¿a quién iba a visitar Voight? Hansen. Y eso no le gustó. De nada.

— ¿Puedo hablar contigo un minuto?" Preguntó Al, señalando con la cabeza en dirección a la oficina de Voight. Y Voight asintió. Aunque en realidad no quería hablar. Ahora no. No cuando tenía cosas más importantes que hacer.
— Hank, ¿qué te pasa? — Al lo miró inquisitivamente, tan pronto como la puerta de la oficina de Voight se cerró detrás de ellos.
— Nada
— No te creo — objetó Al.

Al lo miró. Lo conocía desde hacía mucho tiempo. Sin embargo, hacía mucho tiempo que no veía a ese hombre así. No desde Camille. Lo que confirmó la teoría de Al.

— Oh, cree lo que quieras — murmuró Voight, dándole la espalda a Al.

De espaldas a Al, Voight miró a Kim a través del cristal de la puerta cerrada de su oficina. Todavía sentía una fuerte necesidad de acercarse a ella y estrecharla entre sus brazos. Demasiado genial. Y no sabía cuánto tiempo más podría reprimir este impulso. En cuanto a cuándo cedería ante ello.

— Estás preocupado por Burgess. Por eso estás actuando así — dijo Al de repente.

Voight se limitó a asentir. Esto era demasiado obvio. No tenía sentido para él negarlo. Pero eso fue todo lo que pudo admitir.

— Pero eso no significa que puedas precipitarte a la cárcel y hablar con Hansen
— Tengo que...
— Tienes que hablar con Burgess junto conmigo. Dos cabezas piensan mejor que una. Y si después de eso todavía quieres ir a Hansen, lo haré por ti. Uno de nosotros siempre debe quedarse, con Burgess, y creo que ese es un trabajo para ti — respondió Al.

Tenía el presentimiento de que había más entre Burgess y Voight. Que podría haber más. Tal vez. Aún así, Al le preguntaría sobre eso otro día. Por ahora, tenía un criminal al que atrapar. Antes de que fuera demasiado tarde.

Mientras Al y Voight hablaban en la oficina de Voight, los otros miembros del equipo se dirigieron a Kim.

— Kim, ¿por qué no dijiste nada? — Kevin le preguntó directamente.
— No lo sé. Supongo que pensé que estaba equivocado. Que me estoy volviendo loca, que este caso está demasiado cerca de mí

Kim realmente no lo sabía. Excepto que ella no había querido preocupar a los demás. Especialmente no él. Su mirada seguía vagando hacia su oficina. Justo donde estaba hablando con Al.

A ella le encantaría estar allí en su oficina ahora mismo. Con él. Kim lo había visto en sus ojos. Antes, cuando había repartido las tareas. Necesitaba explicárselo. En cuanto a por qué no había dicho nada hasta ahora. La razón por la que obviamente tenía tan poca confianza en él y en el equipo era que había permanecido en silencio. A pesar de que su miedo se había vuelto tan grande que había preferido pasar la noche aquí en la comisaría en lugar de en casa, en realidad había querido permanecer en silencio. Hasta que la nota había llegado hoy.

Poco después, la puerta se abrió y Al y Voight salieron juntos de su oficina.

— ¿No di órdenes? — preguntó Voight, viendo a su equipo todavía parado aquí en el bullpen.
— Sargento, nosotros...
— Les había dado una tarea a usted y a Atwater — lo interrumpió Voight, con una voz que ya no toleraba ninguna discusión.

Y así, unos minutos más tarde, cuando la oficina se vació, solo quedaron Al, Voight y Kim.

— Vamos, Burgess, vamos a tener una charla y nos vas a contar todo — dijo entonces Al, colocando su mano en la parte baja de su espalda. Empujándola suavemente en dirección a la sala de descanso.

Hoy temprano, no hace mucho, se habían sentado aquí en esta sala. Voight y ella. Él había puesto su mano sobre la de ella. Y se había sentido bien.

Sin embargo, ese momento no se sentía bien ahora. Así que quería terminar con esto rápidamente.

Voight los había seguido a ambos. Pero a diferencia de Al y Kim, que se sentaron a la mesa, él permaneció apoyado contra el marco de la puerta.

— ¿Cuándo fue la primera vez que sentiste que alguien te estaba siguiendo? — Al fue directo al grano.
— Creo — comenzó Kim.
— Creer no es suficiente — la interrumpió Voight.

Kim levantó la vista y miró directamente a Voight. Vio una amplia gama de emociones reflejadas en sus ojos. Ira, miedo, preocupación.

— Nuestro último caso me afectó mucho. Noté el parecido entre la última víctima y yo. Y no podía quitármelo de la cabeza. De algún modo, siempre tuve la sensación de que nos habíamos perdido algo. Un pequeño detalle. Algo... Pero era sólo un sentimiento y habíamos arrestado a alguien. Por eso no dije nada — comenzó Kim.
— Después de todo, todas las pruebas apuntaban a que Hansen era un solo delincuente — estuvo de acuerdo Al con ella.

Kim asintió. Sí, todo apuntaba a Hansen. Al menos hasta que llegó la primera nota.

— No sé si hubo algo antes de eso. Pero no fue hace mucho tiempo, estaba en el supermercado. No había nada en mi refrigerador. Y mientras caminaba por los pasillos, ya sabes, Eso se sintió tan extraño. Todo mi ser gritaba que huyera. Que estoy en peligro. Pero entre la sopa enlatada y los fideos, ¿qué me iba a pasar? Pensé que era simplemente porque mis propios sentimientos estaban tan confusos.

A Veces Necesitas Más Que Sola Una Amiga Donde viven las historias. Descúbrelo ahora