Capítulo 6

144 15 2
                                    

La comida en el restaurante le había dejado claro a Kim que podría haber más entre ellos. Quizá podría haberlo, de todos modos.

Después de que Kevin se fue, Kim se levantó de su escritorio y caminó hacia la oficina de Voight. Llamó a la puerta abierta de la oficina.

— Sargento, yo también me voy ahora. ¿O quieres que me quede? — preguntó Kim.

Esperaba que él le pidiera que se quedara. Sin embargo, Voight no dijo nada. Por alguna razón, hoy la trató diferente. Más desdeñoso. Más frío. Kim lo había notado todo el día. Aún así, ella no sabía por qué él estaba actuando de esa manera hacia ella.

Kim esperó un momento antes de darse vuelta y caminar hacia su escritorio. Mientras empacaba sus cosas, su mirada seguía deslizándose hacia la oficina de Voight. Con la esperanza de que pueda cambiar de opinión. Que él le estaba diciendo que se quedara. Que ella debería quedarse con él.

Cuando empacó sus cosas y estuvo lista para irse, miró hacia la puerta abierta de su oficina. Pero Voight estaba absorto en su trabajo y no la miraba. Bueno, ¿qué esperaba ella? ¿Que iba a levantarse y acercarse a ella? ¿Que le pediría que se quedara? ¿Que quería pasar tiempo con ella? Desafortunadamente, Kim sabía que no lo haría.

Con una última mirada en su dirección, lentamente se dirigió hacia las escaleras.

Media hora después, Kim caminaba por los pasillos del supermercado. Su refrigerador estaba vacío. Y tenía ganas de helado con nata montada. O chocolate.

Kim estaba parada frente al estante con el chocolate cuando se detuvo en medio del movimiento. Un escalofrío recorrió su espalda. Tenía la sensación de que alguien la estaba mirando. Que había alguien que no tramaba nada bueno. Lentamente miró a su alrededor. Pero no había nada allí. Nadie. Nadie que pudiera asustarla.

Kim respiró hondo. Intentó calmarse. Probablemente sólo lo había imaginado. Sus nervios estaban simplemente al límite. Supuso que sólo necesitaba dormir bien por la noche y entonces las cosas mejorarían.

Mientras seguía caminando por los pasillos, no se dio cuenta del hombre que la había estado siguiendo desde el estacionamiento. El que había estado parado frente a su casa anoche.

{•••}

Kim y Hailey estaban entrevistando a Leslie Harrison, la mejor amiga de Amanda Coates. Al, Voight y Kevin estaban parados detrás de la ventana de la sala de interrogatorios observando todo el asunto. Todos esperaban que el interrogatorio les proporcionara nuevos conocimientos.

— Te pareces mucho a ella. Como Amanda — dijo Leslie, dirigiéndose a Kim.

Voight se sintió tenso. Entonces él no fue el único que notó el parecido entre las dos mujeres. Sólo Alvin Olinsky, que estaba junto a él, se dio cuenta. Por un breve momento, Al lo miró, pero luego él también volvió su atención a la entrevista.

— No sé qué más decirles
— Tal vez algo trivial. Cualquier cosa que te haya parecido completamente insignificante hasta ahora. Cualquier cosa — sugirió Hailey.
— Supongo que no hay nada más —respondió ella.
— ¿Pero? — repitió Kim.
— Bueno, Amanda mencionó una vez que sentía como si alguien la estuviera mirando. Como una vez, estábamos de compras juntas. Luego, de repente, dijo que sentía como si alguien la estuviera mirando otra vez. Más tarde me dijo que tuvo esta sensación hace unos días. Más o menos antes. Como si alguien estuviera cerca de ella y mirándola. Sin embargo, no vi a nadie. Pensé que ella solo se lo estaba imaginando. Estaba un poco estresada por su trabajo, así que supongo que no lo tomé. demasiado en serio — dijo Leslie.

Kim reconoció lo que estaba diciendo. Ayer, mientras hacía compras, tuvo la sensación de que había alguien allí. Que alguien la estaba siguiendo. Y luego no vio a nadie. ¿Pero tal vez alguien había estado allí después de todo? Ella no quería pensar en eso. Y así se centró de nuevo en la conversación con Leslie Harrison.

— ¿Crees que él la estaba observando en ese momento? ¿Que ella sintió que algo andaba mal y no la tomé en serio? ¿Que si le hubiera creído, tal vez todavía estaría viva? — preguntó Leslie.
— No debes pensar de esa manera. No hay nadie a quien culpar excepto el propio culpable — intentó tranquilizarla Hailey.

Leslie Harrison asintió.

Kim consideró si debería contárselo a alguien. Si necesitaba decirle a alguien que experimentó exactamente el mismo sentimiento que Amanda Coates. ¿Pero a quién decirle? ¿Voight, que había estado actuando diferente desde ayer? Adam o Kevin, ¿quiénes entonces se comportarían como hermanos mayores preocupados? Kim no estaba segura. Quizás simplemente se había equivocado. De todos modos, todo este caso y este asunto con Voight lo estaban arruinando todo ahora mismo.

Esa noche, mientras Kim yacía en su cama, se encontró esperando poder dormir mejor. Apenas había podido dormir las últimas noches e incluso se había quedado dormida en el sofá la otra noche. Y todavía no podía dejar de pensar en las cosas que había oído hoy. Una y otra vez pensó en las palabras de Leslie Harrison. Cuando contó que Amanda se sentía seguida. Como si ella misma se hubiera sentido seguida.

Kim apenas había cerrado los ojos cuando los volvió a abrir unos momentos después. Ella creyó escuchar un ruido. Como lo había escuchado antes la otra noche. Al principio Kim creyó que su imaginación le había jugado una mala pasada. De hecho, pensó que era precisamente el caso lo que le hacía creer que había oído algo. Pero entonces volvió a oír el ruido. Y sonó como si alguien estuviera golpeando el pomo de su puerta. Como si alguien estuviera intentando entrar en su apartamento. Como si alguien intentara entrar. Inmediatamente, Kim se levantó y se dirigió a la puerta de su apartamento. Se detuvo frente a la puerta cerrada y miró fijamente el pomo.

Estaba esperando que se moviera. Pero nada pasó.

Bueno, tal vez ella estaba imaginando cosas. Sin embargo, Kim quería estar en el lado seguro. Así que apartó una de las sillas de la mesa y la metió debajo del pomo de la puerta. Ahora nadie podría entrar en su apartamento. Como precaución, Kim también movió la pequeña cómoda de su dormitorio frente a la puerta cerrada. Sus vecinos se quejarían del ruido mañana a más tardar, pero a Kim no le importaba. Su principal preocupación era sentirse segura, y ahora sí se sentía segura. O al menos se sentía menos asustada.

Al día siguiente, Kim llegó a la comisaría bastante temprano. Había decidido buscar similitudes en los archivos. Quería buscar algo que la conectara con las víctimas. O al menos con algunos de ellos.

A Veces Necesitas Más Que Sola Una Amiga Donde viven las historias. Descúbrelo ahora