— Es posible que tengamos algo — dijo Atwater mientras los tres se acercaban a Ruzek y a él.
Voight lo miró interrogativamente.
— Aquí, el camión rojo — dijo Atwater, señalando un lugar en el metraje — Y también es visible frente a Sephora. Al otro lado de la calle
— Las matrículas son robadas — añadió Adam antes de que Voight pudiera preguntar.Ésa parecía ser la pista. Esto era lo que habían estado buscando. Al parecer, el hombre conducía una camioneta roja. Pero había muchísimos camiones rojos en Chicago. Pensando febrilmente, Kim intentó averiguar si conocía a alguien que condujera una camioneta roja. O si hubiera notado antes un camión rojo. Quiero decir, lo había notado en los últimos días.
Pero Kim no encontró respuestas a sus preguntas, a sus pensamientos. Un camión rojo era demasiado común en las calles de Chicago.
— ¿Entonces? — Voight la miró inquisitivamente.
— Bueno, nunca había visto ese camión antes. O eso creo — respondió Kim con incertidumbre.
— Pero ese parece ser el tipo. Sin embargo, sólo lo vemos desde atrás. De todos modos, no tenemos nada donde podamos ver claramente su rostro — comentó Adam.Adam tenía razón, desafortunadamente no había ninguna toma que mostrara al tipo desde el frente. Y además las cámaras de tráfico lo mostraron únicamente con gafas de sol y gorra de béisbol. Sabían quién era él ahora y, sin embargo, no lo sabían.
— Bueno, tal vez tengamos más suerte con los otros videos. Después de todo, Halstead y Upton aún no han regresado — dijo Alvin.
— Al menos sabemos a quién buscar — explicó Voight.Finalmente fue una pista. Fue un rayo de esperanza en esta situación. Finalmente, había una gran posibilidad de que todo terminara pronto y finalmente atraparan al tipo antes de que hubiera otra víctima. Quiero decir, que podrían atraparlo antes de que Kim se convirtiera en su víctima.
La mirada de Adam se dirigió a Kim. Pensó que Kim no tenía buen aspecto. Triste. Deprimida. Ansiosa. Pero en su opinión, eso no era sorprendente.
Un loco la estaba apuntando.
Y luego también tuvo que vivir con su sargento. Pensó que Kim seguramente se sentiría mejor si se quedara con otra persona. Así que tal vez debería volver a hablar con ella a solas. Es decir, cuando Voight no estaba presente. Estaba imaginando la noche en su mente ahora mismo. Podría pasar la noche en su casa, en su habitación de invitados. Ah, y esa noche pedirían pizza y verían una película. Todavía tenía dos de los DVD que Kim había dejado en su casa cuando rompieron.
Después de eso verían qué más les deparaba la noche. De todos modos, Adam esperaba tener la oportunidad de hablar con Kim. Sólo para estar ahí para ella. Ya sabes, como su amiga.
Pero con el regreso de Jay y Hailey, la situación se estaba poniendo bastante tensa. Fue Kevin quien vio un reflejo en un video. Un reflejo en la ventanilla de un coche. El reflejo de un rostro. Estaba bastante borroso, por lo que no podían verlo con claridad.
Pero habían encontrado dos pistas importantes sobre el criminal de hoy. Finalmente.
Sólo que Adam no había logrado hablar con Kim con calma en medio de toda la conmoción. No había logrado preguntarle si no preferiría pasar la noche con él en lugar de con Voight. Así que Kim volvió a sentarse junto a Voight en su coche y se dirigió a casa con él. Durante el viaje, su mente volvió a los acontecimientos de hoy. Volvamos a todo lo que había pasado. Sobre todo a las palabras. Las palabras de Voight, que habían sido tan diferentes a las que le había dicho hacía unos días.
— ¿Estás bien? — preguntó, preocupado. A Voight le preocupaba que los acontecimientos del día, la nueva nota y la foto, hubieran asustado a Kim. Pensar que eso sólo había empeorado sus pesadillas. Algunas noches, cuando estaba en sus brazos, dormía bastante bien. Otras noches, eran las pesadillas las que atormentaban a Kim. Cuando sucedieron, Voight no pudo hacer nada más que abrazarla.
— Mmh — murmuró, desviando la mirada hacia un lado y mirando los autos que pasaban.
— ¿Kim?
— Sólo estoy cansada — mintió. De nuevo. Por otra parte, ella no quería hablar ahora.Voight detuvo el auto en el semáforo en rojo, giró la cabeza y miró a Kim. Ella no le devolvió la mirada, sin embargo, mantuvo la cabeza ladeada, mirando por la ventanilla del pasajero. Bueno, ella no iba a mirarlo.
Voight quitó una mano del volante y la colocó sobre el muslo de Kim.
— ¿Qué tal si te preparo un baño caliente más tarde? Ya sabes, podrías relajarte. Y yo prepararé algo de cena — sugirió — Bueno, creo que hoy hay otro partido de Blackhawk que podríamos ver
Kim simplemente se encogió de hombros. En realidad, sólo quería irse a la cama, taparse la cabeza con las mantas y olvidarse por completo de todo lo demás. Para bloquear el mundo y sus pensamientos. Todo lo que Kim quería era que estos pensamientos que la habían estado atormentando desde hoy finalmente terminaran. Simplemente quería que esto terminara. Todo.
Finalmente, después de lo que a Kim le pareció una eternidad, llegaron frente a la casa de Voight.
Todo lo que Kim quería ahora era que la dejaran en paz. Por hoy quería poner cierta distancia entre Voight y ella misma. Y para ella, los hallazgos de hoy le dieron cierta esperanza de poder regresar pronto a su apartamento. Quiero decir, tal vez las cosas podrían volver a ser como solían ser, en sólo unos días.
Sólo tal vez sería mejor para Voight y ella volver a distanciarse un poco entre ellos. Bien, tal vez todo esto había sucedido demasiado rápido. Sin embargo, por otro lado, se había sentido tan bien. Tan perfecto. Todo lo que había pasado entre Voight y ella. Quiero decir, se había sentido como una relación real.
A Kim le hizo pensar en los momentos que habían compartido. Bueno, no pudo evitar pensar en su primera noche juntos en el restaurante. La vez que le había pedido el pastel de arándanos. Lo que había sentido allí, las mariposas en su estómago, seguramente no era resultado del caso. Después de todo, había creído que algo se estaba desarrollando lentamente entre Voight y ella. Todos los besos, las caricias y sus palabras le habían hecho creer eso. Y Kim había permitido sus sentimientos... sus sentimientos por Hank Voight.
Y entonces hoy había sucedido. Sus palabras literalmente le habían quitado la alfombra de encima. Se sentía como si estuviera despertando de un hermoso sueño.
Lentamente, Kim caminó hacia la puerta del patio y miró pensativamente hacia la oscuridad.
ESTÁS LEYENDO
A Veces Necesitas Más Que Sola Una Amiga
FanficA veces necesitas alguien con quien hablar. A veces alguien que te escuche. Y a veces necesitas un amigo o tal vez algo más. Cuando finalmente se cierra un caso estresante, el autocontrol de dos miembros del equipo también desaparece temporalmente.