Capítulo 8

153 18 0
                                    

Por un breve momento consideró despertarla y enviarla a casa. Pero había notado los círculos bajo sus ojos, que se habían vuelto cada vez más oscuros en los últimos días. Kim no parecía estar durmiendo lo suficiente. Y entonces decidió dejarla dormir.

Voight se dirigió a su oficina y sacó la manta del pequeño armario detrás de su escritorio. Con cuidado, para no despertarla, cubrió a Kim.

— Que duermas bien, Kim — susurró suavemente, sabiendo que ella no podía oír sus palabras. Con mucho cuidado, le acarició la mejilla con las yemas de los dedos antes de alejarse unos pasos del sofá.

En la puerta, se detuvo de nuevo y miró brevemente a Kim.

Parecía tan frágil. Tan vulnerable. Oh, él no quería verla así. En ese momento, Voight tomó nota mental de protegerla. Para cuidar de Kim. No quería perderla. Él tampoco quería perderla. Alguna vez. Ella era importante para el equipo. Y a él.

Lo primero que Kim notó cuando se despertó temprano en la mañana fue una sensación de calidez y seguridad. Entonces se dio cuenta de que alguien la había tapado durante la noche. En la tela de lana reconoció el olor de su loción para después del afeitado.

Una sonrisa apareció en su rostro cuando se dio cuenta de que aparentemente Voight la había cubierto con la manta.

Kim disfrutó de esta sensación de seguridad que la rodeaba por un momento más. Se sentía segura aquí. Mucho más segura que en su propio apartamento. Y la manta, el olor que se adhería a ella, realzaba aún más esa sensación.

Pero sabía que no podía aferrarse a este momento. Quizás muy pronto habría otro momento como este. Ya sabes, un momento que le dio esa sensación de saber que estaba a salvo. Kim así lo esperaba. Entonces Kim se levantó y dobló la manta. Tenía la intención de devolverle su manta, aunque le hubiera encantado conservarla. Lo que más deseaba era poder llevarse la manta a casa. Acurrúcate en él por la noche. Aférrate a la cálida sensación de seguridad. Pero ella no pudo. Pobre de mí.

Kim se acercó a la máquina de café. Primero necesitaba un café. Mientras el café corría por la máquina, ella se apoyó contra el mostrador con los ojos cerrados.

Sabía que debía hablar con alguien sobre lo que estaba pasando. Que ella no podía seguir así. Tenía que contarle a alguien sus sospechas, ese sentimiento de ser seguida. Debería decírselo a Voight. Pero expresar en voz alta lo que sentía sólo haría que su miedo fuera más real. Ah, y ella no quería eso. Kim deseaba desesperadamente que la pesadilla terminara. Quería que su vida volviera a la normalidad. Para que todo vuelva a ser como antes. Bueno, casi todo.

Cuando volvió a abrir los ojos, sus ojos se posaron en la manta. Su manta. Debería llevárselo a Voight. Kim agarró la manta doblada y se dirigió a la oficina de Voight.

Por un momento, observó a Voight a través del cristal de la puerta cerrada. Parecía tan pensativo sentado en su escritorio. Kim se dio cuenta de que llevaba la misma camiseta que llevaba ayer. ¿Era posible que hubiera pasado la noche aquí? ¿Se habría quedado allí mientras ella dormía en la habitación contigua a su oficina? Pensar que él había estado protegiendo su sueño dejó una sensación cálida en su interior. Al parecer estaba preocupado por ella. Por otra parte, tal vez fuera algo más. Ya sabes, algo maravilloso. Sin embargo, Kim no quería pensar en eso ahora.

Kim respiró hondo otra vez antes de llamar a la puerta cerrada.

— Adelante — escuchó la voz de Voight desde el interior de su oficina.
— Sólo quería traerte tu manta — dijo Kim tan pronto como entró a su oficina.

Voight se limitó a asentir.

Kim lo miró por un momento, contemplando lo que podría decirle a continuación. Debería decirlo.

— Hice un poco de café. ¿Quieres un poco? — Entonces ella le preguntó.
— Tal vez más tarde — respondió secamente.
— Gracias de nuevo por la manta, señor — y luego puso la manta en la silla frente a su escritorio.
— Trate de no acostumbrarse a pasar la noche aquí — dijo Voight, aunque hubiera preferido preguntarle por qué se había quedado aquí la noche anterior. La razón por la que había elegido el incómodo sofá en lugar de su propia cama. Pero él no le dijo nada. No le pregunté. En cambio, esperaba que ella le hablara por su propia voluntad. Y que ella estaba siendo honesta con él.

Kim, sin embargo, no dijo nada. Ella guardó silencio. Ella simplemente asintió y se dio la vuelta.

Voight la observó pensativo mientras salía de su oficina. Había algo que parecía estar molestando a Kim. Pero ella no le habló de eso. Y probablemente no con nadie más en el equipo. Bueno, no con Atwater. Y no con Ruzek. O consigo mismo. Cuando se sentaron juntos en el restaurante, ella habló con él. Allí ella le había revelado una parte de sí misma. Y ella había confiado en él.

Luego lo arruinó. La había mantenido a distancia. La mantuvo alejada de él. Y trató de negar sus sentimientos.

Su mirada recorrió su oficina y se detuvo en las fotografías en su escritorio. Fotos de momentos más felices de su vida. Sin duda, Camille habría sabido todas las palabras correctas para decirle a Kim. Ciertamente ella habría sabido lo que él debería hacer. Ella siempre había sabido qué hacer o decir. Y por eso la había amado. Ella había sido la persona más importante en su vida. Él siempre había querido protegerla. Igual que Kim.

Voight echó un último vistazo a la foto, la foto de tiempos más felices, antes de tomar una decisión.

Kim se paró en la sala de descanso y se sirvió una taza de café. En un momento, el ajetreo y el bullicio del día se apoderarían de ella. Y quería un momento más de paz y tranquilidad. Para reunir algo de fuerza. Para el día que le esperaba. Por la noche de insomnio que la esperaba. Sin embargo, no podría haber adivinado el giro dramático que tomaría este día.

— Burgess — escuchó su voz detrás de ella.

La voz de Voight.

Kim se volvió y lo miró. Sin que ella lo supiera, Voight había entrado en la habitación.

— Sabes, tal vez tome una taza de café — le dijo.

Kim sonrió.

— Ya vamos, sargento

Mientras Kim cogía una segunda taza, Voight se sentó a la mesa pequeña y la estudió. Sus ojos captaron la tensión en su cuerpo. La forma en que encorvó ligeramente los hombros.

A Veces Necesitas Más Que Sola Una Amiga Donde viven las historias. Descúbrelo ahora