𝟏𝟕. CULPABLE

373 44 6
                                    

"El que se sonroja ya es culpable, la verdadera inocencia no se avergüenza de nada.

Justo como esperaba, me encontré con la expresión ceñuda de Obi-Wan en el momento en que abrí la puerta de mi apartamento

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Justo como esperaba, me encontré con la expresión ceñuda de Obi-Wan en el momento en que abrí la puerta de mi apartamento.

—¿Qué demonios fue eso?— se levantó de la silla del comedor mientras yo cerraba la puerta y me quitaba el bolso del hombro. —Podría haberlo tenido esposado (t/n), pero tuviste que entrometerte y arruinarlo.

Puse los ojos en blanco mientras arrojaba mi bolso sobre la mesa y me quitaba el delantal. —Pero él no lo hizo Obi-Wan. Como dije, estaba conmigo y el tipo estaba completamente borracho— todavía puedo verlo con su sonrisa torpe y sus ojos rojos. —Demasiado borracho para matar a alguien.

—¿A quién le importa?— subió ligeramente la voz, haciéndome enarcar las cejas ante su atrevimiento. —Aún así podría haberlo arrestado y...

—¿Y qué?— lo interrumpí mientras me cruzaba de brazos sobre mi pecho y me mantenía firme. —Hay dos cosas que podrían haber sucedido. Uno, lo habrías arrestado sin una orden y luego solo tendrías cuarenta y ocho horas para demostrar su culpabilidad antes de que tuviera que ser liberado. Y considerando que él no lo hizo, las posibilidades de encontrar algo eran muy escasas—, ahora era yo quien estaba levantando la voz. —Y dos, digamos que de alguna manera pudieras culparlo considerando que hubo una pelea entre los dos esa misma noche y fue detrás de su club. Pero entonces él sería arrestado por algo que claramente no hizo y esos no son los tipos de policías que somos— le di un empujón en el pecho, haciéndolo retroceder. —¿Y qué pasaría con el lavado de dinero y con probar que el club es una tapadera, huh?—. Toda mi razón para estar allí. Todo lo que haría sería eliminar a un hombre en todo el asunto, cuando acabamos de descubrir que hay mucho más por descubrir. —¿Cómo se supone que vamos a descubrir la organización con la que está trabajando si está tras las rejas Obi-Wan? Estás tan cegado por atrapar al tipo que no estás pensando con claridad— terminé mi largo discurso con una respiración profunda y Obi-Wan estaba completamente en silencio, como debería estarlo. Tengo razón y él lo sabe.

Después de unos momentos, suspiró y dio un paso atrás antes de volver a sentarse en la silla del comedor.  —Llevo cuatro años intentando acabar con él, parece que me está consumiendo la cabeza— apoyó los codos en la mesa y se frotó las sienes. —Siento haber levantado la voz, supongo que solo estaba preocupado porque te estabas acercando demasiado y pensé que por eso lo defendiste.

Me acerqué y me senté en frente mientras él dejaba caer los brazos sobre la mesa, con una mirada agotada en sus ojos. —Te puedo asegurar que todo va según lo planeado y no tienes nada de qué preocuparte— le dije con confianza. —Y sé que realmente quieres atraparlo, pero veamos los aspectos positivos de esta noche— sonreí y él me miró con curiosidad mientras esperaba que le explicara. —Acabo de defender a Skywalker frente a un policía, no hay forma de que sospeche quién soy yo a corto plazo. Y estoy bastante segura de que acabo de ganarme más su confianza.

𝐁𝐋𝐀𝐂𝐊 𝐁𝐔𝐓𝐓𝐄𝐑𝐅𝐋𝐘 ━ Anakin SkywalkerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora