Capítulo 1

2.4K 57 3
                                    

Prólogo: Misión en Busan

19:49 Puerto Internacional de Busan.

La noche cae poco a poco sobre el muelle. También se desarrollaron con entusiasmo los trabajos de preparación para la exportación.

El ferry auxiliar de 5.000 toneladas muestra claramente su majestuosidad bajo la luz parpadeante de las farolas. Se trata de un tren programado que opera una vez al día y llegará al puerto de Shimonoseki, Japón, mañana por la mañana.

Las puertas se cierran una vez finalizado el horario de embarque. La grúa terminó de cargar la mercancía y finalmente se retiró silenciosamente. Como era de esperar, las luces de la estación se apagaron. El área circundante estaba tranquila, enterrada en la quietud de la noche, sólo el ferry atado a su cuerda todavía flotaba en el mar negro y ondulante. Pero el ambiente interior es completamente diferente.

Un hombre entró temprano en la habitación arreglada y dejó su equipaje. Los pasajeros a su alrededor estaban ocupados mirando a todas partes del tren con caras emocionadas. Todos se reunieron en pequeños grupos en una mesa para beber en el pasillo del pueblo, algunas personas también grabaron cada momento con cámaras en mano.

Las risas ruidosas resonaron por todas partes, incluso en la cubierta fría y ventosa del barco, que se llenó de una atmósfera típica de emoción y anticipación por el viaje que estaba a punto de comenzar.

Kwon Taekjoo está presente en ese lugar lleno de gente. Llevaba un traje normal con chaqueta y no se diferenciaba de las personas presentes excepto por su expresión extremadamente deprimida. Claramente esa no era la expresión del rostro de alguien que se alojaba en la habitación más cara. De vez en cuando se levantaba la manga para comprobar la hora. Kwon Taekjoo siguió cada movimiento del segundero del reloj; exactamente las 8 en punto.

El silbido que anunciaba la salida del ferry partió el mar de la noche. Kwon Taekjoo hizo lo mismo y salió al balcón. La cubierta de abajo apareció claramente en su visión. Los turistas todavía están ocupados tomando fotografías. Sería difícil obtener una foto decente en esta oscuridad, pero siguieron presionando el botón del obturador.

Estaba observando con indiferencia esos constantes movimientos cuando de repente un pequeño sonido mecánico salió de su oído izquierdo. Luego, sonó la voz de alguien.

—¿Cómo estás? ¿Estás disfrutando del ambiente romántico del mar nocturno?

—Nada mal. Ruidoso pero también bastante aburrido.—Una ligera risa salió del dispositivo de comunicación en mi oído.

Mientras tanto, los ojos de Kwon Taekjoo todavía estaban dirigidos hacia la cubierta. Miró atentamente a cada persona que pasaba, pero nadie se destacó particularmente.

—Reportalo. Se confirmó que la persona de contacto, Kim Young Hee, y el funcionario de la Agencia de Seguridad Nacional, Lee Cheol Jin, abordaron el avión. Lee Cheol Jin se disfraza de ciudadano chino. Probablemente dejará China tan pronto como llegue a Japón, y Kim Young Hee ha reservado un ferry que saldrá desde Shimonoseki mañana por la noche.

—Entonces tendré que llegar hasta ellos antes de que atraque el barco.— Kwon Taekjoo murmuró para sí mismo y rápidamente salió del balcón.

—¿Vas a empezar a actuar ahora?

Kwon Taekjoo simplemente salió de la habitación y respondió mientras caminaba por el pasillo vacío.

—Cuando se juega al escondite, los buenos jugadores son aquellos a los que les gusta correr riesgos.

Si los objetivos van a contactar entre sí, una escena caótica como esta es el mejor momento, porque reunirse en un lugar con poca gente solo atraerá más atención.

Codename: Anastasia [BL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora