Bazim es el socio político del presidente tanto de nombre como de realidad. Los dos disfrutan ir a montar juntos una vez a la semana. En el camino de regreso de las carreras de caballos como si estuvieran compitiendo, los dos a menudo tenían conversaciones normales como esta y aquella. Desde asuntos gubernamentales generales hasta rumores populares en la sociedad, pasando por historias extremadamente personales. Hoy no es diferente.
—Está bien, entonces, ¿qué vas a hacer con ese alborotador?
El presidente suele llamar a Zhenya "alborotador". La pregunta implícita no era simplemente preguntar sobre su situación. No hace mucho, Bazim recibió instrucciones de entregar a Anastasia al gobierno. Por esta razón llamó urgentemente a Zhenya.
Bazim tragó silenciosamente su saliva seca. No pudo transmitir la respuesta de su hermano menor al presidente, que la esperaba en secreto.
—Todavía no he recibido una respuesta.— Bazim dio una respuesta decepcionante.
El rostro del presidente no se endureció, pero la frialdad del gobernante se podía ver en sus ojos tranquilos mirando a lo lejos.
—Lo he estado siguiendo todo este tiempo porque es pariente tuyo y por la confianza que la familia Bogdanov y el Kremlin han construido, pero no puedo continuar más. Si al final ese alborotador no da a Anastasia no tendré otra opción que sacrificar una ‘vaca’ por una gran causa.
Bazim se limitó a escuchar en silencio. Incluso si Zhenya siendo su hermano menor, le resultaría difícil oponerse al gobierno.
—¿Escuché que recientemente visita con frecuencia ese terreno privado?
—¿Estás hablando de la isla Ajinoki?
—No sé el nombre, pero escuché que es una isla deshabitada
—Sí, es la isla que su padre le regaló cuando cumplió 10 años. Está en la costa del Océano Ártico y nadie puede llegar a ella sin usar un helicóptero. Zhenya siempre ha ido ahí y nunca sale. Odia que lo molesten.
—Aun así, viajar de un lado a otro con tanta frecuencia no es fácil. ¿No lo crees?
—No lo sé, pero parece que está criando algún tipo de animal. Ese tipo que está tan seco como un cactus recientemente incluso me enseñó a domesticar animales. No importa lo ocupado que esté el trabajo, es imposible. Estoy matando de hambre a mis mascotas así que a veces tengo que alimentarlas, ¿verdad?
—No, no es así.
—¿Qué?
—¿Cómo podría ese alborotador estar interesado en algo así? Al contrario, no sé si le interesan los nuevos accesorios metálicos o no. Por ejemplo, 'La Segunda Anastasia', por ejemplo.
—Anastasia. Ni siquiera sé hasta dónde ha avanzado el desarrollo porque Zhenya nunca lo mencionó. Pero si 'Anastasia' está terminada entonces sólo habrá un lugar donde esconderla. Esa es la isla remotas visitadas por Zhenya en las cuatro estaciones. Tendré que ir a buscarle cuando el dueño de casa se vaya.
Las siguientes palabras fueron como una declaración de guerra. Bazim pronto se dio cuenta de que no eran palabras vacías. El director del FSB y el ministro de Defensa habían sido llamados por el presidente y los esperaban delante de los establos.
***
—¿Hacerlo?— Preguntó de nuevo como si hubiera oído mal.
—Piedra, papel, tijeras,— repitió Kwon Taekjoo.
El tablero de ajedrez y las piezas esparcidas sobre la mesa fueron apartadas. Qué tontería, se echó a reír Zhenya. Después de pasar un tiempo enterrandose en el almacén, Kwon Taekjoo encontró un tablero de ajedrez y tan pronto como perdió, inmediatamente propuso otro modo de jugar. Es "piedra, papel y tijera".
ESTÁS LEYENDO
Codename: Anastasia [BL]
RomanceKwon Taekjoo, un agente prodigio del Servicio de Inteligencia Nacional (NIS), es enviado a Moscú para averiguar la identidad de "Anastasia", un arma mortal en la que Rusia y Corea del Norte han estado trabajando en secreto. El NIS lo asigna con una...