Así fue como me mudé a mi departamento, sola, en Buenos Aires, con la escuela virtual, lejos de toda la mierda que viví en Rosario... no mentira, la mierda me la había llevado junto, la mierda la veía todos los días en el espejo.
La primer semana que estuve ahí, fui feliz, nadie me obligaba a comer, nadie me controlaba, nadie me juzgaba, nadie me interrumpía, nadie nada, estaba sola, y la soledad, suele ser un regalo, para una persona que no quiere ser salvada. Esa felicidad me llevó a la destrucción, una destrucción que no llegó a ser muerte, porque nisiquiera eso me salía bien.
Fue un 18 de septiembre, a la madrugada, sin ningún alimento en mi sistema digestivo, con sangre corriendo por mis muñecas y mis piernas, con algunas copas de alcohol y pastillas encima, caí rendida en el piso del living, inconsciente.
Dejé de sentir por completo, llegué a la paz que no tenía hace tiempo, el dolor físico de mis lastimaduras por las cuchillas, el hambre, el dolor emocional de vivir una vida de mierda, todo dejó de existie; la música que había puesto fue cada vez mas alejada, hasta llegar solo al sonido del silencio, un sonido que nunca más pude presenciar, y cada vez lo estoy necesitando un poco más.
Por que no me morí? no se, solo se que un vecino se vino a quejar por la música, al no obtener respuesta llamó al encargado, y el encargado después de varias insistencias abrió la puerta.
Volví a sentir, volví a escuchar, volví a estar muerta en vida; había estado inconsciente varias horas en la camilla del hospital, ni los médicos tenían fe de que sobreviviera, había hecho demasiadas cosas con mi cuerpo y mi sistema para que eso no pase, pero definitivamente no era mi hora.
Después de despertarme en el hospital y estar unos días allí internada, mi mamá me obligó a volver a Rosario, para tenerme controlada, por ella, y por profesionales, me habían dado dos opciones...
- o te dejas ayudar por las buenas, con dietas, medicamentos y profesionales psicológicos, o, te internamos, elegís vos
Ya se que debería haber estado agradecida, por que por fin alguien se preocupaba por salvarme la vida, pero en serio, no quería que me salven, mi cuerpo no aguantaba más, y menos, si me iban a sacar esas cosas que de alguna forma u otra, mientras me mataban, me me mantenían viva.
Llore y le rogué a mi vieja que me dejara tranquila, pero claramente no conseguí nada, solo tuve que ceder a las indicaciones de los médicos y sacar fuerzas de anda a saber donde, para ir zafando la vida.
Me recetaron pastillas, facilitándome por completo el tratamiento, me tuvieron que subir la dosis bastantes veces, pero así es como llegué a sobrevivir hasta hoy, bancándome los miles efectos secundarios, pero anestesiada completamente del mundo, gracias a los medicamentos.
Hoy, no estoy ni bien ni mal, a veces nisiquiera se si estoy, y ya podrán haber notado, que ningún tipo de medicación me sacó de la cabeza, la idea de que no quiero seguir en este mundo.
Es que, a ver como se los explico... siento que estoy parada, quieta en la nada misma, si miro para atrás, odio mi pasado, lo detesto, si miro el presente, me sigo odiando y si miro para el futuro, siento que no voy a ningún lado, siento que toda mi vida va seguir siendo la mierda que fue siempre, y es, y como voy a tener ganas de vivir así? si lo único que hice en estos 18 años fue nada mas que sobrevivir, nunca disfrutar.
~
Salió un suspiro del cuerpo de la protagonista, mientras cerraba la compu para tirarse boca arriba a la cama y mirar el techo, plan que se repitió en loop la mayor parte de su vida.
Necesitaba irse, Rosario nunca la iba a dejar progresar, y aunque hacía meses que le pedía a su mamá que la deje volver a Buenos aires y nunca obtenía la respuesta que quería, esta vez se paró de la cama con el objetivo de conseguir el si de cualquier forma posible, no estaba la opción de volverse a la pieza llorando.
- ma - habló acercándose al sillón, donde estaba sentada la mujer
- decime - respondió mientras miraba el celular
- me voy a volver al departamento
- te dije que no Nicole - todavía sin mirarla
- y yo te dije que si, tengo casi 19 años, tengo derecho a elegir mi vida
- no tenes derecho a nada, porque sos un desastre, si dejamos tu vida en tus manos, la tiras por la ventana - ahora si giró la cabeza para verla
- y que carajo te jode? total si me mato no me lloras mas de 1 hora, te hago un favor - siguió provocando - si no me dejas irme por las buenas, me escapo Liliana, no me vas a tener acá atrapada
- no te tengo atrapada, te cuido, no podes estar sola y lo sabes
- si puedo
- no
- *suelta un suspiro y pasa sus manos por su cara* me voy a ir igual, porque te seguís oponiendo? me la complicas nomás
- si te tengo que encerrar en una clínica lo voy a hacer
- diossssss - se llenó de bronca y patió un puf que tenía al lado
- por que no pensas en tu papá? le hubiese gustado a el que te sigas arruinando así? le hubiese gustado que sigas sus pasos?
- no lo nombres a papá!!!! - elevó la voz casi sin dejarla terminar de hablar - porque si el estaría, nada de esto estaría pasando
- que? me estas echando la culpa a mi? - parándose
- no se, te sentiste tocada? - en tono sobrador
- todo lo que hago para que estes bien y encima me decis esta mierda!!!? - ahora fue la mujer la que elevó la voz
- que haces!!!!!? eh? que mierda haces!!!? me vivís reprochando que soy una depresiva, que no hago nada con mi vida! me vivís llevando de profesional tras profesional!! nunca se te pasó por la cabeza que capaz necesito, no se, un abrazo? un te quiero?
La mamá de la chica se quedó en silencio, esas palabras le dolieron.
- y yo te juro que te agradezco un montón - agregó la joven mas calmada, con la voz cortada - pero ni diez mil psicólogos me van a ayudar, lo único que hacen es drogarme para mantenerme mas calmada, pero no me cambian la cabeza, eso depende de mi, no puedo vivir toda la vida empastillada
- sabes lo que pasa Nicole? vos sos muy egoísta, porque me matas a mi si vos te vas para allá
- bueno perdóname por el egoísmo, pero no puedo mantenerme parada ni a mi misma, no me voy a poner a pensar en los demás
- y estar sola te va a hacer bien?
La joven asintió con la cabeza, ya ilusionada por que se veía venir el permiso para irse.
- *suelta un suspiro* bueno - dijo la mujer muy poco convencida
ESTÁS LEYENDO
PLEGARIAS
Fanfiction¿Como sobrevive tu corazón cuando esa persona que te salvó se termina desmoronando? ¿Alcanzarán las plegarias para ayudar a alguien que no quiere ser ayudado? - Nicki Nicole y Trueno