llorando en las iglesias
rogándole a dios
que tenga paciencia
que no se olvide de vos¿quien mató tu inocencia hoy?
dime dónde está el asesino del cuento
yo voy buscando el final
la historia de hoy, yo te la cuentosi voy, calor infernar
desencuentro fatal
que ya no te veosi estás empieza a gritar
comienzo a pensar
que ya no te siento~
La protagonista escribía en su libreta, con el corazón desgarrado, las lágrimas caían por si solas, y las letras le salían por inercia, solo escribía lo que sentía, intentando encajar cada estrofa con alguna rima.
~
me duele muy dentro
del corazón
enciendo y pretendo
que actúe como yo((el que no lo lee cantándolo pierde))
~
Soltó un suspiro y cerró la libreta, le costaba creer que estaba escribiendo una canción de desamor, para aquella persona, que le prometió cuidarla para que esto nunca pasara.
No lo culpa, sabe, o quiere pensar, que todo lo que hace o dice Mateo, es culpa de la droga, confía en que es algo que ya va a pasar, no hace mucho que consume, sacarlo no debe ser tan difícil, o eso espera.
Ya es la hora de la siesta, no se despertó hace mucho, anoche se acostó tarde, su cabeza no quizo apagarse rápido, y sus lágrimas menos que menos; su plan del día es ir a ver a Lara, quería charlar con ella, saber como estaba por lo de Fausto, y aunque dudó por no querer ir a molestar a esa hora, se levantó de la silla y salió hacia la casa de la chica, no se aguantó.
Ya se cansó de caminar, esta vez se pidió un taxi, Lara no vive tan cerca como cualquier otro.
Llegó a destino, sin avisar, obvio, su celular sigue en Rosario, solo se acercó al timbre rogando que la chica no esté durmiendo y se despierte a putearla; pero para su sorpresa, la puerta se abrió antes de que pueda hacerle saber que estaba ahí.
- justo iba a tocar timbre - soltó en una carcajada
Por lo contrario a otra carcajada, Lara le devolvió una cara muy seria, es más, diría que nisiquiera escuchó; Nicole transformó si risita en seriedad al notar que su amiga estaba llorando.
- qué pasó? - preguntó preocupada mientras la seguía, ya que la chica había empezado a caminar
- Fausto esta en el hospital, le dió una sobredosis - respondió abriendo la puerta del auto - subite ya Nicole
Se quedó impactada con la noticia, pero no podía quedarse ahí tiesa, reaccionó lo más rápido que pudo y se subió al asiento de acompañante, un poco con miedo, Lara lloraba demasiado como para poder manejar bien, pero ella no sabe manejar, así que mejor ni opina.
No quizo hablar ni preguntar mucho, solo se quedó en silencio acompañado a su amiga, haciéndose millones de preguntas en la cabeza, y mordiéndose las uñas de la preocupación y los nervios.
Llegaron al hospital, y entraron enseguida, ya estaban todos en la sala de espera, se los notaba tristes.
- como esta? - preguntó desesperada la novia del internado
- mal - respondió Joaquín negando con la cabeza
Lara soltó un suspiro y se dejó caer a una de las sillas mientras pasaba sus manos por su cara.
Nicki no pudo evitar quedarse mirando a Mateo, quien estaba sentado en el piso, en contra de la pared, con sus brazos agarrando sus piernas, y la mirada perdida en el piso.
- todo esto es tu culpa - Lara pasando por en frente de su vista la sacó de sus pensamientos
Se dirigió hacia el chico, quien cerró y abrió los ojos lentamente, mientras giraba su cabeza para mirar a la chica.
- vos sos el pelotudo de mierda que lo hizo recaer!!! - reclamó llorando casi gritando - te pasa algo malo a vos, y le tenes que cagar la vida a todos! porque mierda no estas vos ahí adentro muriéndote!!!? - casi ni se le entendía lo que decía por las lagrimas
- Lara! - soltó Nicole tratando de frenar las palabras hirientes de la chica
- no sé - respondió Mateo a la última pregunta que recibió
Habló tranquilo, pero con lagrimas corriendo por su mejilla; Juan agarró del brazo a Lara y la alejó suavemente, entendían que eran solo palabras de dolida, ella nunca le echaría la culpa a nadie de las adicciones de Fausto, siempre aceptó que era un caso sin resolución.
Nicki por lo contrario a los demás, odió las palabras de la chica, odió ver a Mateo tan débil y vulnerable, con su cara de poker escuchando los insultos, y las lágrimas que le caían por si solas. Se acercó a el y se sentó a su laso, pero mirándolo de frente, y acarició suavemente su pierna, no recibió ni un gesto ni mirada como respuesta, pero tampoco la esperaba.
Fueron varios minutos los que estuvieron en silencio esperando alguna actualización del estado del chico, hasta que por fin se acercó un médico, y comunicó que estaba estable.
El suspiro de todos a la vez pareció uno solo, claramente necesitaba seguir en reposo, pero ya saber que no se había muerto, ni corría tanto riesgo, a todos los tranquilizó.
Apenas el medico se fue, Mateo se paró para empezar a caminar hacia la puerta de salida sin decir ni "a", y aunque podría parecer insoportable, Nicki lo siguió.
- Mateo - lo llamó a sus espaldas tratando de impedir que siga caminando
No logró nada, así que tuvo que aumentar la velocidad del paso y posicionarse frente a el para que la escuche.
- por que te vas? dijeron que esta bien
- no entendes la parte de dejarme en paz vos!!? - elevó la voz frenando el paso - que mierda tengo que hacer para que te entre en la cabeza???
Nicole solo alzó los hombros conteniéndose las lagrimas, derrepente se sintió la misma pendeja estúpida que se arrastraba atrás de Ivo para llamar su atención; pero esta vez no lo hacía por eso, solo necesitaba ayudarlo, necesitaba hacerlo sentir que todo lo que dijo antes Lara no era verdad, pero no sabía como hacer eso, no había forma de que el chico cediera una charla.
ESTÁS LEYENDO
PLEGARIAS
Fanfiction¿Como sobrevive tu corazón cuando esa persona que te salvó se termina desmoronando? ¿Alcanzarán las plegarias para ayudar a alguien que no quiere ser ayudado? - Nicki Nicole y Trueno