Capítulo 9: La Chica en el Jardín

79 6 0
                                    


Nada es mío.

¡Es hora de otra actualización para esta!

La Chica en el Jardín

Una manzana dorada brillaba al sol, atrapada entre dedos delgados y delicados. Más allá de él, los escalones de piedra desgastados terminaron la montaña a través de cipreses verdes.

'Así es como todo termina.' Un hombre rubio de hombros anchos tomó la manzana con una pequeña sonrisa. 'Los trabajos de Hera están completos.'

¿Heráculos? Percy frunció el ceño. ¿Por qué estoy soñando con esto?

'Gracias', susurró Heracles, metiendo la manzana en su bolsillo. 'Gracias, Zoë.'

El corazón de Percy se detuvo.

Zoë dio un paso adelante, una pequeña sonrisa brillante en sus labios rojos, sus ojos oscuros llenos de luz. 'A dónde vamos?'

Heracles se congeló. 'Nosotros?'

'Quiero irme.' La sonrisa de Zoë vaciló. 'Tengo que irme. Mis hermanas, sabían lo que hice. Le dijeron a mi padre.'

'Te perdonarán', dijo Heracles. 'Eres familia. No temas, bonita.'

Su sonrisa se desvaneció. 'No me perdonaron', susurró ella. 'Mi padre.. me ha desterrado, y mi propio poder...'

La mano de Heracles se deslizó hacia una conocida hoja de bronce en su cintura y el aliento de Percy quedó atrapado. 'Me lo diste todo... Si Atlas te ha repudiado, estás mortal.'

'Así que iré contigo.' La sonrisa de Zoë tembló y las lágrimas brotaron en sus ojos. 'Estará bien si estoy contigo.'

La cara de Heracles se derrumbó, líneas profundas mordiéndose la frente. 'No puedes venir conmigo, bonita. Mi mundo no es seguro para los mortales.'

'But—' Las lágrimas de Zoë se derramaron por sus mejillas '—pero pensé...'

Se agachó ante ella y se limpió las lágrimas de la mejilla con el pulgar. 'Debería haber preguntado qué pretendías cuando dijiste que podías conseguir la manzana para mí.' Heracles suspiró. 'El destino es cruel, pero he hecho suficiente daño y no te arrastraré conmigo a más peligro. Ve al mundo mortal, Zoë, una chica tan hermosa como serás una reina.'

'Pero...'

Heracles se puso de pie y le dio la espalda. 'Lo siento, Zoë. Realmente lo soy. Te mereces una vida mortal feliz, rezaré a mi padre por ello.'

Ella lo vio irse, lágrimas frescas brillando en sus mejillas, y se volvió, sollozando y tropezando en los árboles. Su grito crudo rasgó las orejas de Percy y se despertó en el tranquilo fresco de la noche, con el corazón martillando contra sus costillas.

Zoë cayó de la rama sobre la carretera, saltando el pequeño arroyo a su lado. 'Qué soñaste?'

El corazón de Percy se hundió. 'No fue un sueño feliz.'

'Sueñaste con Lady Artemisa?' Zoë se acercó. 'Está bien?'

Se tragó el bulto caliente en su garganta seca. 'Soñé con el lugar que una vez más amaste. Hace mucho tiempo.'

Zoë se detuvo muerto. 'El amor es la ruina de los héroes.' Una sonrisa irónica y amarga retorció sus labios. 'Y la ruina de las chicas que persiguen el afecto de los héroes.'

'Artemis te encontró después?' Preguntó percy.

'Nunca le pregunté cómo me encontró', murmuró Zoë, cayendo a su lado. 'Pero creo que lo sé. Rezó por mí a su padre y Zeus la envió a equilibrar la balanza.' Su labio temblaba. 'No culpes a Heracles. Yo era tonto. Debería haber sabido que mis hermanas me traicionarían y que mi padre me desterraría por ayudar al hijo de Zeus.'

Una aguja hacia las estrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora