Capítulo 23: La Dama de Blanco

40 3 0
                                    


Nada es mío.

La Dama de Blanco

Pequeño pez mordisqueó a sus pies, a la deriva alrededor de sus dedos de los pies debajo de la superficie quieta del lago. Al otro lado del agua, las náyades se rieron y saltaron a lo largo de la orilla.

Un día más. Luego volvemos para encontrar a Grover Tyson y Nico.

Manos suaves descansaban sobre sus hombros.

'No estás destinado a estar en la reunión que se me permite saltar porque aparentemente tengo el conocimiento táctico de un erizo de mar, Annabeth?' Preguntó percy.

Una risa tranquila le cepilló la nuca y el dulce aroma de los higos se deslizó hacia su nariz. 'Es Annabeth la primera chica que me viene a la mente, Percy?'

Su corazón revoloteó. 'Afrodita...'

Ella se sentó detrás de él, colgando sus piernas desnudas a cada lado de las suyas en el lago.

'Qué deseas?' Observó a los peces alejarse de sus relucientes uñas rojas en aguas más profundas. 'Si pudieras resistir la tentación de decir algo sobre Ogygia, realmente lo agradecería.'

'Yo? ¿Resistir las tentaciones del corazón?' La risa de Afrodita le hizo cosquillas en la oreja, enviando pequeños escalofríos por la columna vertebral. 'Quién crees que fue el que te guió allí, Percy? Te lo dije, no lo hace tener ser tú.'

'Por qué?' Percy susurró. 'Por qué enviarme allí? ¿Por qué hacerme elegir?'

Sus brazos se deslizaron alrededor de su pecho. 'Duele dejarla?' Una mano levantó la taza de su mejilla. 'Lo hace todavía herido?'

'Me siento mucho peor por dejarla que por dejar salir a Typhon', murmuró.

'Zeus está bastante molesto por eso.' El calor del abrazo de Afrodita desapareció y ella apareció a su lado, mirando al otro lado del lago y suavizando el familiar quitón blanco que llevaba. 'Qué fue lo que te hizo volver, valiente?'

Percy se estremeció y se dio la vuelta. 'Por favor, no me llames así.'

'Pensé que te ibas a quedar', murmuró Afrodita, con sus labios rojos pastando el lóbulo de la oreja. 'Te despertaste a su lado y podría haber jurado que escuché tu corazón llamarme por primera vez. Sólo un susurro. No lo suficientemente fuerte como para que yo siquiera pueda distinguir un nombre. Pero escuché algo.'

'Tuve que volver. Para luchar.'

'Lucha por quién?' Ella lo miró con ojos oscuros y familiares, enviando su corazón a un revoloteo frenético. 'Annabeth?' Las trenzas oscuras de Afrodita se estremecieron en rizos dorados.

'No estoy enamorado.' Percy cruzó los brazos y apretó la mandíbula. 'Lo sabría.'

Afrodita se rió, derritiendo su corazón en un pequeño charco caliente en su pecho. 'Oh Percy, ya no puedo leer tu corazón, ni siquiera tus pensamientos, pero puedo sentir el amor en ti.' Ella deslizó su brazo alrededor de su cuello y apoyó su cabeza sobre su hombro. 'Al igual que todos los que miran las olas y saben debajo de ellas yace un azul infinito, sé lo que sostiene tu corazón.'

'No es interminable, hay rocas en el fondo. Y arena.'

'Tu terquedad es muy dulce, Percy', respiró Afrodita. 'Sabías que cuando pusiste tu mandíbula así, Calypso quería besarte hasta que se quedó sin aliento. Esperaba que trataras de besarla así desesperadamente.'

Su corazón arrancó, arrebatado en la boca de su estómago con una estacada repugnante como una hoja atrapada en agua blanca fría y espumosa. 'No me digas eso. Lo hace mucho peor.'

Una aguja hacia las estrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora