Capítulo 45: Y Continuarás

14 1 0
                                    


Nada es mío.

¡Ligeramente corto con Percy jugando en un estanque!

Y Tú Seguirás...

'Realmente tienes que irte?' Ganna flotaba entre los lirios, su vestido de pondweed oscuro que pasaba por sus dedos desnudos. 'No me importa si te quedas...'

'No puedo quedarme.' Las palabras sabían amargo en la lengua de Percy y en algún lugar de la boca de su estómago afiladas, las olas frías chocaron. 'Lo siento.'

Pero nunca lo siento lo suficiente. Cerró los ojos, sintiendo su corazón a la deriva a través de aguas oscuras para descansar sobre las rocas bajo todo el peso de las olas. ¿Cómo podría estar?

'Te quedarías un poco más?' Ganna susurró. 'Por favor, mi señor.'

Percy suspiró. 'Por un poco.' Reunió una sonrisa. 'Necesito pensar en una mejor manera de detectar monstruos. Lamia podría cambiar de forma, si me hubiera emboscado en lugar de tratar de engañarme, podría haber estado, bueno, en realidad no en tantos problemas, porque soy extremadamente resistente a los arañazos, pero ella podría haber arruinado otra camiseta. Eso habría sido bastante molesto.'

'Gracias', murmuró Ganna, volviéndose rosada debajo de su máscara de limo negro. 'Ha pasado tanto tiempo desde que alguien me habló, no quiero que me dejes de nuevo.'

Pero tengo que hacerlo. Tengo que hacerlo. Las frías y aplastantes profundidades negras presionaron sobre su corazón, triturándolo como una pequeña piedra desgastada en un solo grano de arena. Si no sigo adelante, me caeré.

'Te importa si intento algo?' Percy sacó su mochila sobre sus hombros. 'Con tus aguas?'

Ella sacudió la cabeza.

'Gracias, Ganna.'

Veamos. Descansó una mano en la superficie del estanque oscuro, enviando pequeños temblores a través de la superficie inmóvil. ¿Puedo sentir algo de esta manera?

El estanque colgaba a su alcance, como una gota de agua atrapada en la copa de su palma, pesada, tranquila, espesa de malezas y limo y hojas.

'No, eso no funcionó del todo.' Percy levantó la mano del agua, liberando el estanque de Ganna de su agarre.

Ella se estremeció, flotando hacia él a través del agua con amplios ojos verdes y profundos.

¿Hay alguna manera de usar el mar para sentir lo que me rodea, papá? Percy miró a la luna que se desvanecía y una pequeña sonrisa se deslizó sobre su rostro. Apuesto a que pensarías en una manera, Zoë.

El mar siempre está contigo, Percy. La voz de su padre vino en un lavado suave, como la delgada corriente de espuma blanca sobre la arena. Pero yo también soy el dios de las aguas. El mar es mi dominio, ya que el cielo es de Zeus y el inframundo de Hades, pero la tierra y el Olimpo nos pertenecen en igual medida. Y todas las aguas de este mundo encuentran su camino hacia el mar eventualmente.

'Pero el agua está en el estanque.'

La risa de su padre se rompió sobre él como la marea que se estrelló sobre sus pies. Todas las aguas, hijo mío. El rocío, la niebla, cada gota. Soy muchas cosas, así como tú deberías asumir el desafío de la aguja de Tamalpais. Tal vez si los alcanzas, sabrás todo lo que tocan al igual que lo haces con los ríos y arroyos.

'Mi señor?' Ganna se levantó de entre los lirios, su vestido de lenteja de agua oscura goteando.

'Tengo una nueva idea.' Percy arrastró pensamientos medio formados juntos. 'Puedo?'

Una aguja hacia las estrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora