Capítulo 18: Entonces Pierde Uno Más Querido

30 4 0
                                    


Nada es mío.

Cuidado con esa araña... (Estoy seguro de que es realmente inofensivo)

Entonces Perder Uno Más Querido

La pequeña araña de bronce se escabulló a través de los pasajes, sus patas brillaban mientras sacudían el piso de metal.

'Por qué estamos siguiendo el ¿araña?' Annabeth siseó. 'Por qué eso parece una buena idea?'

'Si encuentras algo más que seguir, entonces seguiremos eso.' Él sonrió mientras un pequeño estremecimiento la arrastraba y ella agitaba los puños. 'No es un real spider, Wise-girl.'

'Es movimientos como una verdadera araña.' Ella brillaba en las pequeñas piernas. 'En realidad es un diseño realmente muy bueno.'

'Puedes guardarlo si quieres', bromeó Percy. 'Déjalo suelto en tu cabaña en el campamento y observa a tus hermanos dispersarse para cubrirse.'

Atravesaron los pasajes, ignorando las puertas que se abrían y cerraban por todas partes en ellos en los cuadrados cambiantes y fluidos de bronce. Una débil brisa cálida le hizo cosquillas en la piel y revoloteó a través de los rizos dorados de Annabeth. La luz distante parpadeaba en la distancia, guiñando un ojo como las estrellas mientras las paredes del laberinto se unían y se separaban como olas en el mar.

'La araña nos está llevando hacia eso', murmuró Annabeth, sacando su cuchillo de su vaina. 'Podría ser Luke.'

'Probablemente lo sea', respondió Percy. 'Por lo menos tiene menos sabuesos que la última vez.'

'Podría tener todo un ejército aquí abajo, Barnacle-brain.' Ella rastreó a la araña con un brillo de preocupación en sus ojos grises. 'No te vayas corriendo a ningún lado solo.'

'Y dejarte solo con la araña? Nunca lo haría.'

Annabeth resopló y aceleró su ritmo. 'Estoy más preocupado por la próxima línea de la profecía.'

Yo también. El estómago de Percy se agitó, atrapado en un torbellino de olas picantes. Solo puedo tomar mis propias decisiones. No sirve de nada arrepentirse.

Se acercaron a la luz cálida parpadeante, siguiendo a la araña a través del pasaje mientras las paredes se curvaban sobre ellos, cerrándose como las páginas de un libro. Naranja brillaba a través del delgado espacio de una puerta de bronce ajar, su brillo temblaba como las llamas de una fogata.

La araña se escabulló por el hueco y desapareció.

Percy sacó a Anaklusmos de su bolsillo y lo extendió en una cuchilla. 'Supongo que pasamos y lo que pasa, sucede.'

'No hagas nada estúpido por una vez", susurró Annabeth, dando un paso adelante.

Él pasó junto a ella y abrió la puerta, tropezando con una cálida y ancha losa.

Una gran forma encorvada se sentó debajo de una gruesa capa marrón en una silla de madera robusta, calentando las manos gruesas y cicatrizadas sobre una amplia chimenea. La araña de bronce se escabulló alrededor de sus pies, deslizándose a través de las piedras.

'Hola', dijo Percy mientras Annabeth entraba por la puerta. 'Si eres un monstruo, supongo que no podrías decirlo y seguimos con esto?'

Una risita baja y áspera se levantó de la figura y le devolvió la capucha. Una barba áspera y enredada brotó de la barbilla gruesa y la nariz plana que sobresalía de debajo del matorral de rizos oscuros sobre la cabeza de la figura.

Una aguja hacia las estrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora