- Caso número 28930.- Se comenzaron a sentar, así que no dudé un sólo segundo en sentarme también.
- Acusado por crimen organizado, por secuestrar a una persona, hacerle daño físico y psicológico... Póngase de pie.
- Ponte de pie.- Me dijo Marco rápidamente, así que me puse nuevamente de pie.
- Usted está aquí porque lo han visto merodeando por los lugares de la escena del crimen, y como tienes un largo historial de vandalismo nos enfocaremos ahora un poco con usted.
- ¿Qué hago?.- Le dije en voz muy baja a Marco.
- Nada, cuando te diga que te sientes te sientas.- Supongo, esto será largo.
- Puede sentarse.- No me lo pensé dos veces y lo hice, entonces el abogado contrario (Lalo, el abogado del señor secuestrado "Fernando") comenzó a hablar.
- No tenemos una prueba concreta de que haya sido él, pero tenemos la idea, por eso mismo de sus actos vandálicos anteriores, tenemos el conocimiento de que ha participado en peleas callejeras, grafittis en lugares públicos y alguno que otro daño a propiedad privada.
- ¡Objeción!.- Me sorprendió que Marco dijera eso con una voz tan fuerte.
- A lugar.- Dijo el juez.
- Vandalismo juvenil no quiere decir que sea un secuestrador.- Al parecer Marco sí sabe lo que hace.
- Casi siempre esta clase de personas son las que suelen hacer esta clase de cosas.- Dijo el abogado de Fernando.
¿Esta clase de gente? Le caerían bien unas abejas en su auto...- Tú lo has dicho, "casi".
- ¡Basta!.- Dijo el juez.- Eso no prueba nada, qué pruebas pueden darme de que él fue el que estaba ahí y lo hizo.
- Bueno, tenemos una grabación del día del secuestro, el día 23.- ¿Grabación? ¿No será la misma que tiene Marco?
- Marco, ¿es la que tú tienes?.- Le pregunté en voz baja.
- David... Yo tengo la del día 22.
- ¡Pero qué rayos, Marco! ¿Entonces?
- Estamos jodidos, amenos que pensemos en algo.
- Pues piensa, que por algo eres mi abogado.
- ¿Por qué estuviste ahí tan seguido?
- Estaba con mi exnovia, paseando y el día siguiente fui por unas pulseras que le habían gustado y se las quise conseguir...
- Ay que tierno... ¡Por esa vieja estás en este problema!
- ¡Yo qué iba a saber que pasaría esto!
- ¡Silencio!.- Dijo el juez.- Pongan el vídeo.- Entonces el abogado contrario fue a poner la grabación en una gran televisión que estaba enfrente de todos.
El vídeo comenzó a ser reproducido...
Aparezco caminando, pase y pase varias veces por el mismo lugar, (no encontraba la tienda donde vendían las pulseras) pasé una vez más, pero con una bolsa, (donde llevaba las pulseras).- ¿Y esto qué se supone que prueba?.- Dijo el juez con algo de enfado.
- Ese día mi cliente estaba en la tienda que está justo enfrente de donde se paseó ese muchacho.- Dijo señalándome ferozmente con la mirada.
- Abogado defensor ¿Tiene algo que decir?
- ¡Sí! Mi cliente estuvo ahí ese día porque estaba buscando un regalo para su novia.
ESTÁS LEYENDO
Un Chico Tímido (Gay)
AcakEsta es la vida sobre un chico algo tímido que trata de tener una vida común como la de los demás; su vida es un tanto distinta por su forma de ser y pensar, pero algo (o todo...) cambiará cuando se descubra su verdadera preferencia sexual. Con un b...