Capítulo 10: El baile de las estrellas

435 71 24
                                    

El Gran Comedor de Hogwarts zumbaba con la emoción anticipada del otoño que se avecinaba. Las hojas doradas y rojizas comenzaban a caer en los terrenos del castillo, anunciando la llegada de una nueva temporada llena de magia y misterio.

Me encontraba sentado en la mesa de Gryffindor, charlando animadamente con mis amigos sobre las próximas clases y aventuras que nos esperaban, cuando la voz serena y melodiosa de Dumbledore cortó el murmullo de conversaciones.

Me giré en mi asiento para mirar hacia el frente del Gran Comedor, donde Dumbledore se encontraba de pie, con una expresión enigmática en su rostro arrugado.

—Queridos alumnos —comenzó Dumbledore con su voz profunda y resonante—, con el otoño a punto de comenzar, es hora de anunciar una celebración muy especial para nuestra querida escuela.

Mi corazón comenzó a palpitar con anticipación mientras me preguntaba qué sorpresa nos esperaba.

—Dentro de unas semanas, celebraremos el Baile de las Estrellas —anunció Dumbledore, sus ojos azules brillando con un brillo misterioso que capturó mi imaginación—. Será una noche de magia y encanto, donde las luces del cielo y los destellos de las estrellas nos acompañarán en nuestra celebración.

Una ola de emoción recorrió el Gran Comedor, los estudiantes intercambiando miradas emocionadas y susurrando entre ellos sobre los posibles preparativos y trajes para el baile.

Esperaba con ansias la oportunidad de sumergirme en la magia de la noche y disfrutar de la compañía de mis amigos mientras bailábamos bajo el cielo estrellado de Hogwarts.

— Espero verlos a todos allí, disfrutando de la compañía de sus amigos y sumergiéndose en la magia de la noche — concluyó Dumbledore con una sonrisa cálida antes de retomar su asiento.

El Gran Comedor estalló en aplausos y vítores, mientras la emoción por el Baile de las Estrellas inundaba cada rincón de Hogwarts. Era evidente que esta sería una celebración que recordaríamos por mucho tiempo.

Sentado entre mis compañeros de casa en Slytherin, mis pensamientos divagaban por un momento, pero de repente mi mente se centró en Draco Malfoy. ¿Debería invitarlo al baile? La idea se agitó en mi cabeza, pero antes de que pudiera decidir, capté fragmentos de conversaciones entre mis compañeros de Slytherin que estaban cerca de mí. Pansy, Damián y Blaise murmuraban sobre Harry, y cómo estaba considerando invitar a Draco, aunque parecía indeciso.

Recordé los tumultuosos encuentros entre Harry y Draco en el pasado, las tensiones que siempre habían existido entre ellos. No quería entrometerme en asuntos ajenos, pero una sensación de inquietud se apoderó de mí al pensar en la posible decepción de Draco si Harry lo rechazaba. Sin embargo, mis dudas se desvanecieron al observar que Harry no se acercaba a Draco, sino que, en cambio, se dirigía hacia Ginny Weasley, la hermana menor de Ron.

Una mezcla de molestia y desilusión me invadió al ver cómo Draco se quedaba allí, con una expresión que oscilaba entre la sorpresa y el dolor. Era como si su corazón se estuviera rompiendo ante la indiferencia de Harry. Me pregunté si Harry realmente merecía la atención y el afecto de Draco, si entendía el valor de lo que tenía delante de él.

Decidí mantenerme al margen por el momento, pero la incomodidad persistió mientras observaba la escena. ¿Debería intervenir? ¿Debería hablar con Harry y hacerle ver el daño que estaba causando? Mis pensamientos daban vueltas mientras consideraba mis opciones, pero finalmente opté por quedarme en silencio y observar cómo se desarrollaba todo.

En otro rincón de la sala, Harry se acercaba a Ginny con una sonrisa nerviosa. — Hey, Ginny — dijo, tratando de sonar casual. — ¿Te gustaría ir al Baile de las Estrellas conmigo?—

𝑪𝒐𝒏𝒔𝒕𝒆𝒍𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 & 𝑬𝒔𝒕𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 || 𝑨𝒑𝒐𝒍𝒐×𝑫𝒓𝒂𝒄𝒐Donde viven las historias. Descúbrelo ahora