Me sentía como si estuviera en el ojo de una tormenta. La pelea con Harry no solo dejó una marca en mi nariz, sino que también desató una tensión palpable entre Gryffindor y Slytherin. Mientras caminaba por los pasillos, podía sentir las miradas acusatorias de algunos compañeros de Gryffindor, quienes apoyaban las acciones impulsivas de Harry, pero también percibía la desaprobación en otros que cuestionaban su comportamiento.— ¿Qué opinas de lo que hizo Harry, Apolo? —preguntó Jack con incertidumbre en su voz.
— No creo que haya sido la mejor manera de manejar las cosas. Estaba tratando de estudiar y simplemente estalló —respondí, tratando de no entrar en detalles.
La división en Gryffindor era evidente, y la lealtad hacia Harry complicaba las cosas para Draco. Lo veía debatirse internamente, atrapado entre sus sentimientos por Harry y su amistad conmigo. Era evidente que se sentía culpable por cómo habían escalado las cosas.
Mientras tanto, la intervención del director Albus Dumbledore no se hizo esperar.
El director Dumbledore nos recibió con una mirada seria cuando entramos a su despacho. Junto a mí estaba Harry, y frente a nosotros estaba el profesor Snape, quien nos acompañaba en calidad de testigo.
—¿Puedo preguntar qué pasó exactamente? —preguntó Dumbledore, su tono tranquilo pero firme.
Harry tomó la palabra primero, explicando su versión de los hechos. Escuché en silencio mientras admitía que me había golpeado, pero explicaba que había sido un malentendido. Explicó que había pensado que estaba burlándome de él por no tener padres, un tema delicado para Harry.
Cuando Dumbledore me dio la oportunidad de hablar, no pude evitar sentirme frustrado por la situación injusta en la que me encontraba.
—Director, yo jamás me burlaría de Harry por algo así. Es un tema muy delicado y respeto sus sentimientos —dije con calma, tratando de transmitir mi sinceridad.
Después de escuchar ambos lados de la historia, Dumbledore permaneció en silencio por un momento, como si estuviera reflexionando sobre lo que acababa de escuchar.
Finalmente, habló con voz grave. — Entiendo lo que están diciendo, pero el hecho sigue siendo que ambos participaron en una pelea, lo cual es inaceptable en Hogwarts. Como consecuencia, Gryffindor perderá 20 puntos y Slytherin también —
Sentí una oleada de frustración y disgusto.
— ¡Pero director, no es justo! ¡Yo no hice nada para provocar la pelea, y ahora estoy siendo castigado por los errores de Harry! — exclamé, incapaz de contener mi molestia.
Dumbledore me miró con seriedad antes de responder. — Comprendo tu punto de vista, Apolo, pero lo que intento enseñarles es que deben tener respeto mutuo y no permitir que las disputas personales se conviertan en conflictos físicos. Las acciones tienen consecuencias, y es importante aprender de ellas —
Tanto Harry como yo fuimos suspendidos de los juegos y entrenamientos de Quidditch durante tres semanas como castigo por nuestra conducta. Sentí un nudo en el estómago al enterarme de la noticia, el Quidditch era mi escape, mi distracción en la escuela, y no quería perderlo de esa manera.
La suspensión sólo aumentó la presión que sentía sobre mis hombros, mientras luchaba por encontrar un equilibrio entre mis responsabilidades académicas, mis relaciones personales y la tensión constante entre las casas de Hogwarts. Aunque no estuve de acuerdo con la decisión de Dumbledore, comprendí su mensaje.
Me siento bastante molesto después de que nos suspendieran del equipo de Quidditch, y todo por culpa de Harry. No puedo evitar sentir cierta ira hacia él por meterme en este lío, pero decido que lo mejor es concentrarme en mis estudios y ver qué puedo mejorar. Me alejo un poco de Draco, no porque no confíe en él, sino porque no quiero más problemas con Harry y definitivamente no quiero acabar con un ojo morado esta vez.
ESTÁS LEYENDO
𝑪𝒐𝒏𝒔𝒕𝒆𝒍𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 & 𝑬𝒔𝒕𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 || 𝑨𝒑𝒐𝒍𝒐×𝑫𝒓𝒂𝒄𝒐
FanficMiré a Draco, sus ojos brillaban con una intensidad que siempre me había parecido fascinante. - Draco- comencé - Siempre he encontrado algo increíblemente interesante en ti. Me gusta cómo tus ojos brillan cuando hablas de algo que te apasiona. Esa...