13. Llámala

2.4K 290 10
                                    

Narrador Omnisciente

Los papeles se invirtieron en cuestión de minutos. Ahora Samantha estaba en casa caminando de un lado a otro, dándole mil vueltas a la idea de quien se supone que contestó el teléfono de su novio; mientras Alex "disfrutaba" del refrescante sabor del alcohol. Todos sabemos que sabe mucho mejor con problemas amorosos.

Ali: oye no creo que esto sea tu mejor opción Alex —dijo mirando al mexicano terminarse el contenido de su vaso... Otra vez.

Alex: he trabajado mucho, me lo merezco —arrastró las palabras.

Ali: bueno...si, pero ¿no crees que sería mejor hablar con Samy y arreglar las cosas?

Alex: yo siempre hago eso, la busco e intento tener comunicación y ser buen novio, literalmente la perseguí hasta México... ¡La noche de navidad!

Ali: eso fue muy tierno, juraría que solo pasa en las películas —trató de subirle el ánimo, pero no funcionó.

Alex: además no hice nada malo

Ali: ¿y ella si? —lo pensó un momento.

Alex: pues... No, pero me dejó esperando como imbécil —iba a pedir que le rellenaran el vaso, pero Ali le puso la mano encima evitándolo.

Ali: basta —el chico puso los ojos en blanco— Escúchame tonto, no todos tenemos la habilidad de expresarnos de forma tan encantadora como tú y si Sam no la tiene debes echarle una mano —la miró con una ceja alzada— ¿Qu... ¡Esa mano no! —le dio un zape.

Alex: creo que fue demasiado whisky, ahora vuelvo —se levantó para ir al baño dejando a Ali en la barra.

Un par de minutos después el celular de Alex empezó a sonar. Lo había dejado en la barra. Alicia vio el nombre de "Samy 🤍" en la pantalla y pensó que sería una gran oportunidad para ayudar a su amigo, así que decidió contestar.

Ali: ¿hola? —no había buena señal en aquel lugar y lo que no sabía es que Samantha no podría escuchar nada después de ese primer "hola"— ¿Hola? ¿Samy?

Ninguna respuesta. Unos segundos después la llamada se cortó.

Ali: joder

X: oye Ali, creo que será mejor llevar a Alex a su casa, está vomitando en el baño —sugirió uno de los amigos de la chica.

Ali: ay Alexander —guardó el celular en su bolsillo y se levantó para ir a ayudar a Bassett.








[...]

Alex: y entonces le dije "yo también quiero ser stripper", pero Sara no nos dejó, ya seríamos millonarios —parloteaba sobre aquella vez en la que él, Gael y Liam querían dejar sus respectivos trabajos y abrir un Strip club.

Ali: ¡ya cállate y abre la puerta!

Bassett insertó la llave torpemente y tardó una eternidad en lograr abrir la puerta de su apartamento. Ali lo sujetaba con un brazo rodeando su cintura y el brazo del chico sobre sus hombros para que no se fuera a estampar contra el suelo.

Apenas entraron Ali arrojó a Alex al sofá boca abajo y se recompuso la ropa y el cabello.

Ali: Alex

Alex: mm —soltó un quejido en forma de respuesta.

Ali: ¿donde tienes vasos?

Alex: cocina —la española rodó los ojos y fue a servirle un vaso con agua. Al volver lo puso en la mesa de café junto al sofá en el que Alex ya estaba por quedarse dormido.

Ali: aquí hay agua por si necesitas —sacó el celular que no le pertenece— Escucha, Samy llamó hace rato pero la señal era un asco, traté de decirle que la llamarías de vuelta, creo que no me oyó así que... ¿ME ESTÁS ESCUCHANDO?

Perderme - Rivers GGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora