18. Mejores Amigos

347 21 4
                                    

(Stefan)

¿Ustedes creen que un chico y una chica pueden ser mejores amigos?

Yo sí. Aunque estuviera enamorado de ella.

Y si, hablo de Valerie Fuller.

Desde el día en que le regale el brazalete de Muse, mi vida dio un giro inesperado... y todo se lo debía a Theo, porque si él no me la hubiera presentado, nunca me hubiera atrevido a hablarle. Hicimos un tipo pacto de "Musers Amigos" que el día en que alguno de los dos dejara de llevar el brazalete era porque ya no quería la amistad del otro. Obviamente, no pensaba quitármelo ni para bañarme.

Bueno, las dos semanas que duro el seminario, yo iba a dejar a Valerie a su estación y platicábamos de todo y nada a la vez, supe que sus padres se divorciaron hacia 4 años y por eso vivía con su mamá y su hermano menor, que su color favorito era el negro y el fucsia, que aparte de Muse, le gustaba Green Day, My Chemical Romance, Guns and Roses y un poco de música en español, que amaba leer y que su escritora contemporánea favorita era Cassandra Clare por los libros de Cazadores de Sombras, los cuales me prestaría para leer... y si sigo no acabaría... ella era... diferente.

Cuando el seminario termino, nos cambiaron de salones, ahora la que estaría en diferente salón era Valerie, pero sería prácticamente lo mismo porque ella estaría en el salón 103 y Theo y yo en el 104. Aunque yo quería que estuviéramos los tres juntos.

Las primeras dos semanas del semestre, estuvimos solo los tres como siempre, pero a partir del lunes de la tercera semana, Valerie llego con tres chicas y un chico a nuestra mesa en la cafetería, nos los presento, Yannel Green, Poleth Collen, Marlenne Lee y... Axel Reed, no, no estaba celoso, créanme que no, es solo que... no quería compartir a mi mejor amiga, porque Valerie era mi mejor amiga... pero bueno, terminaron por caerme bien, luego Theo y yo formamos en clase equipo con cuatro chicos con los cuales comenzamos a juntarnos Albert Fields, Ryan Wilson, Iker Turner y Harry Adams, y con el tiempo, las amigas de Valerie y nuestros amigos comenzamos a juntarnos en el descanso, haciendo todo divertido. Y deje de sentir eso que fuera que sentía hacia Axel porque, se hizo novio de Nathaly, una chica de otro grupo. Que suerte.

El tiempo paso y ya estábamos casi por finalizar el primer semestre y cierto día, Theo no fue a la escuela, me sorprendió porque solo me dejo un mensaje que no pasaría a recogerme y que luego me contaba lo que paso así que tuve que tomar el autobús. Cuando llegue a la escuela, Valerie estaba en el barandal viendo hacia abajo, cuando me vio, sonrió y yo le guiñe un ojo, una vez que llegué a su lado, la salude de beso, como era nuestra costumbre, y nótese, que a ninguna otra chica la saludaba así -Pensé que no vendrían... ¿Y Theo?- vi mi reloj y era cierto, llegue un poco más tarde -Me aviso que no podía venir, pero no me dijo porque- asintió y me acompaño a mi salón, metí mi mochila y salí con ella, en eso llego Stacey Rivers, una chica linda, se sentaba a lado de Theo y pues medio me hablaba, esta vez me saludo -Hola Stef- dijo y yo sonreí por cortesía, Val frunció el ceño -¿Qué?- pregunte -¿Stef?- resoplo -Que lindo apodo ¿Quién es ella?- me pregunto me quede callado un momento y ella me miro expectante -Es una compañera- un "mmm" salió de sus labios ¿estaba molesta? -Y ¿Cómo se llama?- ¿estaba celosa? ¿O yo alucinaba? -Es Stacey Rivers- sonreí, en ese momento, el timbre de entrada sonó y Valerie solo me dijo -Oh... nos vemos Stef-y se fue a su salón ¿a qué iba eso? Ese día, como todos los demás, acompañe a Valerie a su estación, pero casi no hablo mucho -Val ¿pasa algo?- negó -No ¿Por qué lo preguntas?- suspire, quizá solo fueran alucinaciones mías... ¿o estaba así porque...? - ¿Estas así porque Theo no vino?- me miro con el ceño fruncido - ¿Qué? ¡No!- he hice una pregunta que quizá no debí -Val... ¿a ti te gusta Theo?- resoplo, y solo contesto mi pregunta con otra pregunta -¿A ti te gusta Stacey?-tampoco le respondí, porque dicen que el que calla otorga, y ella... no contesto mi pregunta, seguimos caminado en silencio, y cuando decidí hablar... habíamos llegado a la estación y su autobús ya estaba ahí -Nos vemos mañana Stefan- dijo con un tono diferente al de siempre y mi corazón se rompió un poco.

Al día siguiente de eso, Theo paso como siempre por mí, y cuando le pregunte porque no había ido, dijo que después me contaría, no insistí porque lo conocía, y no me contaría nada hasta que estuviera listo, solo esperaba que no fuera nada malo, luego me pregunto qué tal había pasado mi día sin él y le conté lo que ocurrió -¿Cómo porque le hiciste esa estúpida pregunta Stefan?- me cuestiono -No lo sé... yo... ¿celos?- se rio de mi-Amigo... ¡dios! ¿Por qué no le dices lo que sientes?-esa era una pregunta que me hacia todos los días yo mismo, ¿Por qué? Y si, tenía una respuesta, porque yo pensaba que al que quería era a Theo, y no quería perderla, era mejor tenerla como amiga a no tenerla en absoluto. Esta vez, Valerie, no estaba afuera como siempre, se quedó adentro con sus amigas, y mi día sin saludarla comenzó extraño... no puse atención en clases y no entendí el problema de álgebra, que era la materia que nos tocaba antes del descanso y como Theo si, salió antes, pero después me mando un WhatsApp con la respuesta, fue así como pude salir, y lo que vi, me enfureció Theo estaba abrazando a Valerie. Una voz femenina me saco de mi trance y me fui con ella sin pensarlo dos veces.

La Última Oportunidad. ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora