Fishing

5.9K 950 40
                                    


Sergio observó como Daniel regresaba a su escritorio sin siquiera mirarlo. Una vez que Daniel estuvo fuera de vista, vio a Max hundirse en su asiento, pasándose una mano por la cara. La simpatía se apoderó de Sergio. No estaba acostumbrado a sentirse mal por Max, pero Daniel realmente sabía cómo llegar a él.

Con un suspiro, se levantó de la silla y rodeó su escritorio. Agarró la puerta de la oficina de Max antes de hacer una pausa.

Max se sentó con el rostro enterrado entre las manos. Sergio no estaba seguro si debía interrumpir. Una oleada en su pecho lo obligó a seguir adelante de todos modos.

La cabeza de Max se levantó de golpe para ver a Checo caminando hacia él, con la puerta cerrándose detrás de él.

—Hola.— El tono de Sergio fue suave mientras daba un paso adelante.

La mandíbula de Max se apretó. Maldita sea su oficina de cristal. Hasta ahora nunca le había importado la privacidad en su oficina.

—¿Estás bien?— Preguntó Sergio, mirando hacia donde Daniel se había retirado.El primer instinto de Max fue gritarle a Checo. Odiaba que Checo estuviera siendo amable con él. Había trabajado muy duro a lo largo del año para poner a Checo a una distancia cómoda. Su relación le impedía acercarse demasiado.

—No tienes que hablar de eso, sólo quería comprobarlo. Puedo traerte otro café o—

—Estoy bien.— Interrumpió Max. Su tono no fue tan duro como había pretendido. Maldito Checo por ser tan cariñoso.

—Si quieres, puedo publicar un aviso de privacidad durante las próximas dos horas, de esa manera no te molestarán.—

La paciencia de Max estaba disminuyendo.

—Eso no será necesario.— Dijo.

—Muy bien, iré al estudio para reunirme con el primer modelo, así que si necesitas algo antes de eso—

—Te lo haré saber.— Interrumpió Max de nuevo, su tono aún más agudo.

Sergio asintió antes de darse la vuelta.

Max dejó escapar un suspiro cuando la culpa se apoderó de él.

—Gracias por venir a asegurarte.— Dijo en voz baja.

Sergio miró por encima del hombro y asintió de nuevo.

—Puedes dejar la puerta abierta.—

Cuando Sergio se fue, Max volvió a pasarse una mano por la cara. Odiaba esto. Su frustración hacia Daniel lo hizo arremeter contra Checo. Aunque era una costumbre. Mantener a Checo a distancia y no saldrá lastimado. Pero ahora estaba saliendo con el chico y no sabía cómo equilibrar los dos. ¿Cómo se metió en este lío?

Sergio llamó a la puerta de la oficina de Pierre.

—Está abierto.— Gritó Daniel.

Sergio respiró hondo antes de abrir la puerta.

Daniel miró hacia arriba y Sergio juró que vio su mandíbula apretarse antes de mostrar una amplia sonrisa.

—Sergio, ¿A qué debo el placer?—

—Max ha solicitado que atendamos juntos las entrevistas con el modelo. La primera es en treinta minutos. Me dirijo al estudio para prepararme.—

—Me reuniré contigo.— Daniel giró su silla y se levantó para seguir a Sergio.

Sergio caminó por el pasillo. El silencio entre ellos era ensordecedor y Sergio supo que Daniel tenía cosas que quería decir.

—Lo siento si fui brusco contigo antes. Estaba fuera de línea con mi frustración.— Finalmente habló Daniel.

Sergio frunció el ceño mientras cambiaba el archivo que sostenía de una mano a la otra.

—Ni siquiera me di cuenta. ¿Hice algo que justificara tu frustración?—

—En absoluto.— Daniel mostró una amplia sonrisa que parecía demasiado genuina.

Sergio asintió incómodo. No estaba seguro de lo que Daniel estaba pensando, pero no confiaba en su sinceridad.

Los dos se dirigieron hacia el ascensor, el silencio cayó sobre ellos una vez más.

Sergio se aclaró la garganta antes de abrir la carpeta que tenía en la mano.

—Entonces, estos son los modelos que entrevistaremos.— Se inclinó para que Daniel pudiera ver una vez que las puertas se cerraron.

—Max siempre tuvo buen gusto para los modelos.— Comentó Daniel mientras escaneaba los retratos. —¿Por qué no se une a las entrevistas? Supuse que querría opinar.—

—Dijo que confiaba en nosotros para tomar la decisión correcta. Tuvo algunas reuniones que desafortunadamente coincidieron con las entrevistas.—

—¿Él confía en ti para hacerlas?— Daniel arqueó una ceja.

—Soy su asistente.—

—Sí, es solo que... bueno, ya sabes lo maniático del control que puede ser Max.— Sonrió Daniel.

—Soy muy consciente de los problemas de control de Max.— Se rió Sergio ligeramente. —Afortunadamente, él confía en mí lo suficiente como para manejar lo que hay que hacer.—

—Hhmm.— Tarareó Daniel.

—¿Qué?— Sergio odiaba morder el anzuelo de Daniel. Estaba seguro de que eso era lo que quería.

—Oh, nada, es sólo... estoy feliz de que haya seguido adelante. Debes hacerlo muy feliz.—

Sergio entrecerró los ojos hacia Daniel. —¿Qué estás buscando?—

Daniel arqueó las cejas. —¿Buscando?—

—Me gradué como el mejor de mi clase y mi padre es empresario. Sé cuándo alguien está buscando información.—

Daniel dejó caer la barbilla sobre el pecho con una risita. —Seré honesto, estoy un poco celoso.—

Sergio casi deja caer el archivo. —¿Qué?—

—Mi relación con Max era... desordenada. Parece que él realmente te ama.—

—Oh.— Sergio se aclaró la garganta. —Bueno, estamos tomando las cosas con calma.—

—Aún no se han dicho que se aman.— Sonrió Daniel con complicidad.

—Como dije, con calma.—

—Hmmm.— Tarareó Daniel de nuevo.

El ruido del ascensor detuvo la conversación cuando salieron al primer piso donde estaba ubicado el estudio.

Sergio camino silenciosamente junto a Daniel. Mordió su labio inferior. Era bastante bueno leyendo a la gente y, sin embargo, Daniel lo dejaba perplejo. No podía decir si sabía que la relación entre él y Max era falsa o si estaba siendo genuino. ¿Realmente creía que Max lo amaba? ¿Él lo sabría mejor? Había estado con Max durante cinco años. ¿Yuki tenía razón después de todo?

—Creo que a Lewis le irían bien los veinte.— Dijo Daniel, sacando a Sergio de sus pensamientos.

—Uh, si, estaba uh- estaba pensando lo mismo.— Sergio trató de liberar su mente de las palabras de Daniel.

—No quise preocuparte.— Daniel notó la repentina incomodidad de Sergio.

—No lo hiciste.— Sergio negó con la cabeza. —Sólo me pregunto si Max no me ha dicho... que me ama... por alguna razón.— Las palabras se sintieron extrañas en su boca.

Sergio notó que los hombros de Daniel se enderezaban.

Sergio sonrió para sí mismo. La culpa de Daniel estaba escrita en todo su rostro. Algo que había hecho lastimó a Max. Él estaba seguro de ello.

—Me aseguraré de que los trajes estén listos, si quieres asegurarte de que las cámaras estén bien.— Dijo Daniel, abriendo la puerta del estudio.

—Seguro.— Sergio ocultó su sonrisa arrogante mientras se separaban. No sabía a qué juego jugaba Daniel, pero estaba bastante seguro de haber ganado esa ronda.

LIKE IT OR NOT [CHESTAPPEN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora