Todo comenzó cuando yo había terminado de estudiar y hacer pruebas en la universidad militar de Canterville, yo era un oficial de policía con apenas 20 años y tenía que encargarme de atrapar al villano más peligroso, que más que un villano era un criminal, supremamente peligroso llamado Charlie, a este criminal tenía que hacerlo pagar por todas las fechorías y cosas malas que hacía, pero lamentablemente, me metería en problemas y haría desafíos que pondrían en riesgo mi vida.
Poco después de haber terminado la universidad militar de Canterville, empezaría a buscar trabajo en la comisaría central de Canterville, cuando llegue me recibió el comisario en jefe, Este comisario era conocido por su astucia e inteligencia para atrapar a los criminales, él se llamaba Franklin y era muy conocido y respetado en esta comisaría, él me aplicó las pruebas para saber si estaba capacitado para ser un oficial de policía, cuando le demostré que estaba más que capacitado el sin dudarlo me aceptó, era sospechoso ya que también el presidente de Cánterville se llamaba Franklin y para mí, no era sospechoso, sino que raro, pero decidí mejor no ponerle atención y lo mejor para mi era empezar con el caso de la ciudad, que era el criminal Charlie.
Había buscado información sobre este criminal y no arrojaba casi nada.
lo único que decían de Charlie es que era muy peligroso, Ya que él, había escapado de la cárcel y logró con su inteligencia Y astucia burlar a los policías y lamentablemente lastimando a otros.
nadie había podido atraparlo y era experto por hacer daño, El oficial en jefe que llevaba tiempo en esta comisaría, me contó que había intentado atraparlo, pero para él fue inútil, ya que ese criminal era demasiado fuerte y cualquiera que se enfrentara él, no iba a ser tan fuerte o fácil para hacerlo, Ya que él tenía: demasiada fuerza, inteligencia Y astucia para lograr o una de dos, o tirarlo al suelo, o hacer que renuncie a su trabajo.
Y para mí eso no sería trabajo fácil, pero también no sería un trabajo imposible, porque a mí me encantaba defender a la ciudad y si era necesario ser más inteligente que ese criminal, lo sería, con tal de que la ciudad esté a salvo, aunque claro, no tenía muchas cartas de ganar contra ese criminal, pero sí sabía que podía hacerlo, si lograba investigar sus pasos y sus estrategias.
Cuando estaba buscando el historial de este criminal, había saltado una alarma en el mapa, era ese criminal haciendo una fechoría de nuevo, había ido al banco Central, logró robar el dinero y lastimar al personal, con tal de que se quitaran de su camino.
Para ese entonces, la alarma de la comisaría había empezado a sonar, por los megáfonos e intercomunicadores se escuchaba al oficial en jefe que nos decía.
- ¡Llamando a todos los oficiales!, ¡llamando a todos los oficiales!, tenemos un código 00787, repito tenemos un código 00787, favor de presentarse en el banco Central ahora mismo.
Sabía que el código 00787, quería decir que el criminal había logrado hacer una fechoría.
así que agarré rápido las llaves de la patrulla y me subí rápido, para empezar a manejar y llegar al banco Central para detener Al criminal y de esta manera quitarle el dinero que el habia robado y meterlo a la cárcel.
pero al parecer El criminal era tan rápido, Ya que lo había visto escapar por las calles principales, así que decidí perseguirlo, pero poco después había perdido su rastro.
Vaya que tenían razón, este criminal era muy astuto y muy rápido, Pero sabía que no me iba a rendir y que tarde o temprano, atraparía a ese criminal, así que me fui rápido al banco Central, aunque empecé a sospechar un poco, ¿cómo iba a ser posible de que el jefe estuviera en el banco Central tan rápido?.
Cuando de repente, escucho otra vuelta al oficial en jefe por los intercomunicadores que decía.
- ¡Llamando a todos los oficiales!, ¡llamando a todos los oficiales!, tenemos un código 0407, ¡repito!, tenemos un código 0407, favor de presentarse en el parque Central ahora mismo.
Era Charly otra vez, haciendo una fechoría, pero ahora me preguntaba ¿qué era lo que había hecho en un parque?, así que me dirigí rápido y ¿para qué preguntaba?, había lastimado a una pobre niña por completo, como sabía de primeros auxilios y era un primer respondiente, sabía como atender a la pequeña en lo que llegaban los servicios de emergencia.
Por suerte sus padres habían llegado a tiempo, ellos me dijeron. - señor oficial, por favor díganos la verdad, ¿nuestra hija estará bien?. Yo para ese entonces les tuve que decir. - tranquilo señores, su hija estará bien y llegará a tiempo al hospital, ese criminal, por suerte no la lastimó más feo, así que necesito que por favor, estén tranquilos, ya que su hija se encontrará bien. Pero necesito que por favor me digan, ¿En dónde estaban ustedes cuando sucedió esto?.
- nosotros estábamos en la heladería de aquí enfrente señor oficial, fuimos a comprarle un helado a nuestra hija, pero cuando regresamos, nos dimos cuenta de que nuestra hija estaba lastimada y porque nos había dicho un oficial. Me dijeron los padres asustados y con lágrimas en los ojos.
Por suerte la ambulancia había llegado justo a tiempo, la pequeña ya estaba empezando a estar un poco estable, cuando los paramédicos bajaron de la ambulancia, empezaron a preparar a la pequeña, para podérsela llevar rápido al hospital junto con sus padres, no podía ser que ese criminal se dedicara a hacer tantas cosas malas en un solo día.
así que rápido me subí a la patrulla, cuando escucho otra vuelta por los intercomunicadores al jefe diciéndonos ahora. - ¡Llamando a todas las unidades!, repito, ¡llamando a todas las unidades!, tenemos un llamado al 911. El criminal ha robado una de las casas de la calle sparkland, repito, el criminal ha robado una de las casas de la calle sparkland, favor de presentarse de inmediato.
Ya cuando me estaba dirigiendo a la dirección, había visto otra vuelta al criminal, esta vez decidí ser mas ágil y rápido y lo perseguí, al parecer ya lo tenía cerca, pero este si que era tan rápido y tan inteligente, cuando ya lo tenía rodeado, el criminal, no sé cómo, ni por dónde, Pero había logrado escapar, sabía que esto no iba a ser un trabajo fácil, pero tenía que lograrlo.
ESTÁS LEYENDO
El oficial Stanley. Y el criminal de Canterville.
Action¡hey!, ‽qué tal lectores?, yo soy un criminal muy peligroso, también soy conocido por ser el presidente de Canterville y el comisario en jefe. mi nombre es Charlie y yo hago que Canterville sea una ciudad oscura y llena de maldad, pero para mi suert...