Hoy decidí que era el momento de poner un poco de orden en mi vida y en la de mi travesina, Jackson Jr. Estaba sentado en el suelo de mi sala, rodeado de juguetes que parecían estar en una batalla constante por su atención. El pequeño labrador de pelaje café claro, con orejas café oscuro, corría de un lado a otro, ladrando con toda su energía y desbordando alegría.
"¡Vamos, Jackson Jr.! ¡Atrapa la pelota!" grité, lanzando un juguete de goma que rebotó en el suelo y se alejó rápidamente. Él salió disparado tras ella, pero al llegar a su destino, se detuvo abruptamente y comenzó a olfatear el suelo. Me reí mientras lo veía; era tan adorable que a veces olvidaba lo travieso que podía ser.
Sin embargo, no podía dejar que mi casa se convirtiera en un campo de batalla. “Este pequeño necesita más que solo juegos”, pensé al observar cómo comenzaba a morder uno de los cojines del sofá. “No puedo dejar que se convierta en un destructor”.
Decidido a hacer algo al respecto, me levanté y fui hacia mi computadora portátil. Empecé a investigar sobre escuelas para perros en mi área. “Un poco de entrenamiento no le haría daño”, murmuré para mí mismo mientras imaginaba a Jackson Jr. sentado obedientemente junto a otros cachorros, incluidos algunos chihuahuas, todos ellos aprendiendo comandos básicos y socializando.
La idea me llenó de emoción. Pronto podría llevarlo a una escuela cercana que ofrecía clases para cachorros. Me imaginé cómo fortaleceríamos nuestro vínculo mientras aprendía nuevos trucos.
Con una sonrisa satisfecha, volví a mirar a mi travesina, que ahora estaba mordiendo un zapato viejo como si fuera su mejor amigo. “Prepárate, Jackson Jr.”, le dije acariciando su cabeza. “Pronto serás el perro más educado del barrio”.
Al día siguiente.
Era un día tranquilo en casa, lleno de risas y juegos con Jackson Jr. Mientras rodábamos por el suelo, escuché el timbre de la puerta. Mis amigos Stanley y Kevin habían llegado. Stanley, mi hermano menor, siempre tenía energía para compartir, y hoy no era la excepción.
“¡Es hora de sacar a Jackson Jr. a pasear!” anunció Stanley con entusiasmo. Miré a mi pequeño compañero que se había detenido de repente, como si hubiera escuchado la palabra “paseo” y no le gustara nada. Sabía que cada vez que intentaba ponerle la correa, él se escabullía como un pez en el agua. Era un verdadero reto.
Intenté ponerle la correa mientras él saltaba de un lado a otro, pero no había manera. Apenas lograba sujetarla, él se ponía rígido y comenzaba a caminar en dirección opuesta con todas sus fuerzas. “Vamos, amigo”, le dije riendo, “no es tan malo salir a explorar”.
Después de varios intentos fallidos y un par de risas compartidas, finalmente logré ponerle la correa. Sin embargo, en ese momento se convirtió en una pequeña estatua de cemento, negándose a moverse un centímetro. “No quiero salir”, parecía decirme con su expresión desafiante.
Kevin, que observaba la escena con una sonrisa divertida, se acercó y me dio un consejo: “Jackson, deberías considerar llevarlo a una escuela para perros. Necesita ser entrenado para que no tome el control”. Sus palabras resonaron en mí; sabía que tenía razón. Si permitía que Jackson Jr. decidiera cuándo y dónde ir, sería un caos total.
Con un suspiro resignado pero decidido, me agaché junto a él y le dije: “Mira, va a ser divertido. Te prometo que habrá muchos olores nuevos y quizás hasta otros perros para jugar”. Después de unos momentos de duda en sus ojos brillantes, vi cómo su actitud comenzaba a cambiar.
Finalmente cedió un poco; se levantó al ver que yo estaba listo para salir. Con un ligero tirón de la correa, salimos al aire libre. El mundo exterior era vibrante: el sol brillaba y los sonidos del parque llenaban el aire. Jackson Jr., aunque todavía algo reticente al principio, comenzó a olfatear todo lo que se encontraba a su paso.
ESTÁS LEYENDO
El oficial Stanley. Y el criminal de Canterville.
Hành động¡hey!, ‽qué tal lectores?, yo soy un criminal muy peligroso, también soy conocido por ser el presidente de Canterville y el comisario en jefe. mi nombre es Charlie y yo hago que Canterville sea una ciudad oscura y llena de maldad, pero para mi suert...