Capítulo 10

329 57 77
                                    

Con una expresión cansada Twilight le dio los últimos retoques al informe investigativo que había estado realizando desde hacía horas atrás

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Con una expresión cansada Twilight le dio los últimos retoques al informe investigativo que había estado realizando desde hacía horas atrás. Suspiró y dejó que sus dedos acariciaran por un momento las teclas del ordenador, aunque también terminó por estirar su espalda en el acto.

Por fortuna no había sido lo bastante corto como para suponer una especie de desafío que debía superar, más si contaba que no era el único que había necesitado hacer. Entre los trabajos del colegio, las prácticas y el otro misterio que no la dejaba tranquila, todo esto la había mantenido bastante ocupada. Y en consecuencia también agotada.

Pero esa parte no la admitiría.

—¿Otra vez estás despierta a esta hora?

Twilight volvió su cabeza para ver a Rarity parada frente a la puerta del dormitorio, con su cabello recogido y vestida con una bata blanca de dormir que cubría el camisón que estaba debajo. Su rostro tenía una expresión somnolienta, pero estaba lo bastante despierta como para indignarse y dejar sus brazos cruzados mientras la miraba fijamente.

—No es tan tarde —se justificó ella haciendo un intento de sonrisa despreocupada, aunque toda su expresión indicaba lo contrario.

Rarity simplemente continuó mirándola.

—Twilight, son las dos y veinte de la madrugada.

Ella abrió más los ojos por eso y miró el reloj que estaba sobre la mesita. Efectivamente sí lo era.

—Emerald ya dejó de tocar hace rato —continuó Rarity mientras contenía un bostezo con su mano.

—Ah —Twilight no supo qué decir pero aun así agitó la mano en su dirección, como restándole importancia—. Descuida, no tengo mucho sueño.

En realidad no era tan así... Y la verdad era que aún no sabía que tan decepcionada se iban a sentir sus amigas, en especial Applejack, si se enteraban de que mentía respecto a eso. Porque en el fondo, ella no sabía cómo decirle a su amiga que en realidad no quería dormir, sólo para tener que esperar por otro evento de sueños angustiantes.

Pero Rarity lo sabía, sabía muy bien que su amiga estaba mintiendo. Así que ante esto ella sólo pudo suspirar con mucho cansancio y sospecha por lo que podía ser.

—De todas formas vas a irte a dormir, y yo te voy a preparar un té para que lo hagas —comenzó a volverse para ir a la cocina, pero antes le dio una última mirada que reflejaba titubeo y preocupación—. Vuelvo enseguida.

Seguidamente desapareció detrás de la puerta para ir en dirección a la cocina, su amiga se quedó sola con una expresión de incertidumbre en su rostro.

Twilight dejó salir un largo suspiro mientras se frotaba ligeramente los ojos, luego miró la taza de café casi vacía sobre su escritorio. El líquido oscuro se mantuvo inmóvil mientras le devolvía su vago reflejo cansado, una sombra de lo que en realidad era. Entonces su subconsciente destacó una sola pregunta.

Lazos del Alma [Twibra]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora