Capítulo 23

31 7 26
                                    

(woosung —modern life )

Elías

Maldita sea, parece que el mundo entero está conspirando en mi contra. Mi celular se dañó y el trabajo me tenía completamente saturado revisando proyectos. Ni siquiera he tenido tiempo para comprarme otro teléfono. Todo empezó el lunes, cuando se me cayó del escritorio; salió volando al mover unos papeles. Bueno, tampoco es que lo usara a cada rato, pero ahora que estoy llegando tarde al departamento, lo siento más que nunca.

Han sido días intensos. Me he propuesto mantenerme firme en mi trabajo, a pesar de la presión. Además, hice un viaje a las oficinas postales para enviarle unas cosas a mis padres. Entre el trabajo y esos mandados, ni siquiera me he dado cuenta de que ya es viernes. No he hablado con Clarisse en absoluto; lo único que sé es lo que me ha dicho Mael: que ella comentó algunas cosas sobre mi clase, pero no se atreve a venir a hablar conmigo ni al departamento ni a mi oficina. ¿De qué sirve enviar un vocero? Si realmente quisiera hablar conmigo, habría encontrado la manera de hacerlo.

Me siento frustrado y enojado. ¿Por qué ahora tiene esa insistencia en saber por qué estoy en Estados Unidos? ¿Por qué piensa que estoy jugando con ella cuando le he demostrado lo contrario? comprendo su miedo de que le rompan el corazón pero eso no elimina el hecho de que yo también tengo mis propios temores.

Alguien en el pasado me hirió profundamente, y a pesar de eso, me lance a conocerla y bueno luego sentí como si estuviera rogándole por su atención..Pasaron días en los que ella me ignoró, a pesar de que no hice nada para provocarlo. Esa sensación de ser invisible es desgastante.

— Estás tenso — dice Mael mientras me lanza una toalla mientras estoy en la caminadora.

— No es así — respondo con un tono más defensivo de lo que pretendía.

— Lo es, gato — replica él, tomando una botella de agua y sonriendo con esa chispa traviesa que siempre tiene. Luego saca su celular y dice: — Mira, C subió algo nuevo.

Últimamente, Mael ha estado hablando mucho sobre las publicaciones de C en su blog. No tengo ni idea de quién es ella realmente, pero me he dado cuenta de que sus reflexiones son profundas e interesantes. Ya me estoy acostumbrando a escuchar a Mael hablar sobre ellas.

— Umj — dice mientras toma un trago de agua.

— ¿Qué? — le pregunto, intrigado por su tono.

— Escucha esto — carraspea antes de leer en voz alta:

"La ansiedad es un fenómeno que muchos de nosotros experimentamos en algún momento de nuestras vidas. Puede surgir en diversas situaciones: antes de un examen, durante una presentación, o incluso en momentos cotidianos. Sin embargo, lo que empieza como una reacción natural al estrés puede transformarse en un enemigo formidable, capaz de sabotear nuestra vida si no aprendemos a gestionarlo adecuadamente.

Cuando la ansiedad se apodera de nosotros, puede nublar nuestra mente y distorsionar nuestra percepción de la realidad. Empezamos a anticipar lo peor en cada situación, lo que nos lleva a evitar actividades que normalmente disfrutaríamos. Esa sensación de miedo constante puede hacer que nos sintamos atrapados, como si estuviéramos en una jaula construida por nuestros propios pensamientos.

Es fundamental entender que la ansiedad no es algo con lo que debamos vivir pasivamente. Debemos aprender a tomar el control y no permitir que nos controle. La clave está en recordar que somos más fuertes que nuestros miedos y que cada paso hacia adelante cuenta."

El Chico Del Balcón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora