XV

240 26 1
                                    

[. . .]

Para Lyra, el techo de una habitación aveces podía alivianar y mejorar en el estado de ánimo de una persona, en su caso, de una vampiro que aún no procesaba estar echada en aquella ostentosa cama.

El solo pensamiento de ver la expresión de Carlisle al recibir la carta, que seguramente ya se había mandado, en donde explicaba brevemente la nueva 'adquisición' de Aro y sus hermanos logró espantarla causando levantarla, comenzando a inspeccionar lo que sería su nuevo 'hogar'.

|Flashback|

—Debemos volver, pronto llegará la cosecha de los Vulturi y créeme, no es algo lindo.

Alice caminaba de un lado a otro mientras guardaba algunas de sus cosas en su maleta, deteniéndose un segundo para encender la televisión y cerrar las puertas y ventanas con seguro.

—Creí que te gustaba este lugar —Lyra respondió—. No importa, aún nos quedan dos días, oí que cerca de aquí preparan el café más exquisito de todos-

La contraria no pudo evitar soltar una risa para después negar con la cabeza y cerrar su maleta para abrir la de su amiga.

—Debemos regresar —ordenó sin esperar respuesta—, Esme compró los boletos de avión. Pareceremos una pareja normal de amigas o talvez homosexuales.

—¿Aviones? Sabes que los odio... Además, no logré visitar la catedral-

—Nos iremos ahora, Lyra.

La mencionada no pudo evitar ocultar su enojo, no podían regresar, apenas había encontrado a Demetri y aún no tenía algun plan para lograr reunirse con su compañera.

Definitivamente no se iría ahora, juró regresar si Jane se encontraba a salvo y no se iría hasta cumplir con aquello.

—Me quedaré, yo-

—¡Bien! Estoy enserio intentando salvar tu cabeza, salvarte de la inminente condena que nos espera y tu solo lo haces más complicado.

La chica frente a ella estaba notablemente preocupada y atemorizada, talvez por encontrarse en ese lugar o por los sucesos que esperaba que no sucedieran, Lyra esperaba que fuese la primera opción.

Nunca había visto algo que altere a la mujer que podía observar el futuro.

—¿Enserio creíste que no me daría cuenta de tu plan? Oh vamos, estamos en Volterra después de que no hayas tenido alguna visita de Jane.

—Yo no-

—Acepté acompañarte para evitar que hicieras algo estúpido y ahora estás por hacerlo —respondió—, Demetri Vulturi no tiene ni tendrá nunca un lazo, ese fue su castigo por ayudar a Jane... Él no es de fiar y si vas en su llamado serás capturada.

—Su lazo... No pueden romper un lazo...

—Chelsea puede y te aseguro que ahora está intentando romper el tuyo y de Jane.

Todo el plan que intentaba armar se había venido a bajo con aquellas palabras, su error había sido creer que se encontraría a salvo con su clan, tardando días en por fin preocuparse y buscarla.

Si hubiese reaccionado a tiempo, talvez ahora ambas estarían fuera de peligro.

—Pero aún no está roto, si Aro lo hubiese deseado ya lo habría hecho pero no es así —murmuró— ¿A Aro le gustan los nuevos reclutas no? Seré una de ellos solo si la dejan en paz-

"Trust me"- |Jane Vulturi|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora