Capítulo 9

4.7K 424 110
                                    

Atenea Altamirano:

Me estoy muriendo.

Y aún así sigo sonriendo como una estúpida a la que aparentemente le agrada ver a su exnovia de la mano de otra mujer. ¿Pero que puedo hacer? No puedo reclamar, no puedo demostrar celos o molestia, no puedo hacer nada porque todo significaría un gran retroceso para mí.

No quiero retroceder, al menos fingiendo que soy su amiga me mantengo cerca, he estado lejos tanto tiempo que me conformo con poder acompañarla así, aunque duela.

Viviré y aceptare el dolor con tal de ver su sonrisa de cerca.

__ Profesora __ el chico pálido esta delante de mí, sus compañeros ya han salido del aula así que estamos solos, el tiene grandes ojeras en el rostro y me pregunto si hay algo que le impida dormir por las noches, es demasiado joven para ese aspecto tan demacrado __ he escuchado que todos comentan que usted tiene un guardaespaldas.

__ Tus amigos son muy entrometidos, Arturo.

__ No son mis amigos __ El parece molesto con esa última frase así que me mantengo al margen.

__ ¿Ellos aún te molestan? __ él no me responde, pero tampoco evita mirarme, es callado, pero no parece asustadizo, su mirada puede dar un poco de miedo, incluso a mi que no suelo temerle a nada __ no tienes que vivir con eso, puedes hablar con la directora.

__ Cuando la directora les hace algo ellos son peores, ella intenta ser amiga de todos así que no es severa, lo que hace no sirve de nada.

__ Tus profesores dicen que no hablas nunca, pero conmigo lo haces y no te ofendas, pero no te lo he pedido.

__ Cuando usted los enfrento ellos me dejaron en paz durante algunos días, y cuando usted esta cerca ellos no se atreven a burlarse. Usted es la única que los ve como los idiotas que son.

__ Yo no soy tu amiga, lo sabes, ¿cierto?

__ Usted es muy genial __ una ligera sonrisa aparece en su rostro, pero desaparece en cuestión de segundos, como si se obligara a si mismo a permanecer serio __ no me mira con lástima y no intenta ser linda y buena conmigo.

__ No soy linda y buena con nadie.

__ Yo tampoco. ¿Su guardaespaldas es bueno?

__ Lo es.

__ Que bien, significa que la mantiene siempre a salvo.

Sin mas abandona el salón de clases, hay una sensación extraña en mi pecho cada vez que lo tengo cerca, no es la primera vez que se acerca a hablar conmigo, lo hace mucho últimamente, aunque nunca es amigable. Yo tampoco trato de serlo, no quiero crear ese tipo de lazos con mis alumnos, una relación distanciada es lo apropiado, aunque eso no signifique que no intente que realmente aprendan.

No soy una profesora de verdad, pero no por eso dejare de intentar enseñarles lo que sé.

__ Hola, bonito __ el señor Pambazo es mi compañía todos los días, sobre todo ahora que Max suele pasar mas tiempo con Ediel que conmigo.

Así se olvida la gente de sus amigos, pero esta bien, me alegra que socialice, a veces creo que el puso su vida en pausa por cuidar de mí, por tener que seguirme a todos lados. ¿Qué tiempo tendría de conocer a alguien y armar una familia si su vida se basa en no separarse de mí?

El realmente necesita un descanso.

El gato maúlla y se sube a la cama, justo a mi lado, empieza a frotarse en mi brazo en busca de carillo así que lo acaricio.

__ A ti y a mi nos abandonan por rizos naturales __ me quejo, el maúlla más fuerte, creo que puede entenderme __ ¿Qué hago, señor Pambazo? La señora Angela dijo que lo importante es que me deje entrar a su vida y el lugar es lo de menos, pero este lugar duele.

Las tres "L" básicas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora