Capítulo 13

26 7 1
                                    

Las calles de Soulhaven estaban singularmente vacías esa mañana. Era sábado, lo que me hizo preguntarme, si allí también seguirían alguna costumbre religiosa de descansar un día como en mi mundo. Sin embargo, no era el primer sábado que salía a la calle. Y nunca había estado tan desierta. ¿Sería algún día especial del que Sora había olvidado mencionar? Descubrí que efectivamente era así cuando llegué a la puerta de la tienda con Pyron y esta, estaba cerrada.

- Me parece que por lo que sea, hoy no es el día de comprar vestidos.

- Muy agudo Ron.

- ¿Qué?

- Nada, dejálo. Es una referencia de la cultura pop. Bueno de mi cultura.

- ¿Por qué parece que como si la ciudad entera estuviera muerta?

- ¿No os habéis enterado? – nos dijo entonces Roselyn que acababa de llegar.

Tanto Pyron como yo nos miramos extrañados. Y negamos con la cabeza.

- Han matado a Lorace Alpine, uno de los miembros del Consejo de Almas. – explicó Roselyn.

- Eso es una buena noticia. – me dijo Pyron. – Habrá una vacante más este año.

- Y significa que los Darkhunters se han vuelto más peligrosos. – añade Roselyn.

Un nuevo miedo me recorre el cuerpo que, viaja sin mi consentimiento a la noche en que sus garras me aprisionaron en mi habitación, privándome del oxígeno, estando a punto de matarme. Noto el tacto de su piel rugosa y fría sobre mis muñecas y el aliento a azufre sobre mi cara.

- ¿Estás bien? – me pregunta Roselyn.

- Sí, no te preocupes. – respondo rápidamente. – Entonces ¿Qué hacías tú por aquí?

- Confiaba en que Madame Riscal no hubiera cedido al pánico, y hubiera abierto la tienda para poder recoger mi traje. Pero ya veo que no. Me imagino que venías a lo mismo.

- La verdad, es que no tengo ni idea de qué me voy a poner. Es más, hasta ayer, ni siquiera sabía que había un baile al que teníamos que acudir.

- Es horroroso, yo voy todos los años desde que cumplí dieciséis, te va a encantar, además es una forma genial de conocer a todos los aspirantes.

- No sé si quiero conocerlos.

- ¿Por qué lo dices?

- No he tenido muy buenas experiencias.

- Pensaba que te llevabas bien con Daniela y Chiara.

- Daniela me cae bien, y tú también. Es el resto quien me preocupa.

- A mi solo me preocupa una persona. Sebastian Mateiz, ya lo conocerás, es el mejor de nuestra generación. Claro, que él nunca se fijaría en una chica como yo.

- Estás de broma ¿no? Creo que eres una de las chicas más atractivas que he visto nunca.

- Vaya gracias, pero eso no lo es todo, y en nuestro mundo, no significa demasiado.

Esa misma tarde me dediqué a estudiar un poco acerca de cómo estaba constituido el Consejo y quién lo conformaba. De eso sí que había multitud de información disponible en la biblioteca de Berkher. Puede que de todo lo que había investigado fuera lo menos confidencial.

El Consejo estaba formado por 6 Guardianes, y desde que existían registros había estado liderado por Damon Aldengar. Estos se escogían de entre los guardianes existente, y por ellos mismos. Gobernaban el continente de Almafera de manera autoritaria, y no había espacio para la democracia, ni nada similar. Los habitantes que lo necesitaban, podían enviar peticiones, a los ayuntamientos de sus localidades, los cuales las escalarían de acuerdo con la gravedad del asunto. Eso también resultaba contradictorio, los ayuntamientos, que gozaban de muy pocas competencias, sí se elegían por votación popular de los inscritos en su localidad.

El Laberinto de AlmasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora