Ese día temprano, Manuel se dirigió a casa de Margarita a ver si ella le quería enviar algo a Laura, ya había decidido irla a visitar y saldría para allá de inmediato. No le comentarían nada a Edaj de que Siruen lo acompañaría así no provocaría ningún altercado con su madre. Acordaron que Siruen esperaría en el centro comercial a que Manuel llegara con Laura y Edaj para luego ir al cine o a cualquier otro lugar. Tan pronto le explicaron la dirección de la casa de Edaj, Manuel se dirigió allá.
-Saludos señora, como está?
-Buenos días, que se le ofrece joven?, le dijo Yani al ver el chico parado frente a la puerta.
-Es usted la madre de la señorita Edaj verdad, dijo Manuel de forma jovial, -está ella en casa?
-Ah si joven, soy Yani la madre de Edaj, ya te la llamo.
De inmediato se retiró a llamar a su hija, en ese instante sonó el teléfono, extrañamente este joven le había caído en gracia a la madre de Edaj, y a pesar de que no sabía quien era estaba fascinada con el joven.
-Hija, allá afuera hay un joven muy apuesto preguntando por ti, le dijo Yani mientras se iba a contestar el teléfono.
Edaj al escuchar lo que le dijo su madre: "Hay un joven muy apuesto preguntando por ti allá afuera", sintió un sobresalto en el pecho que se asustó.
-Ay Dios! será que Siruen me vino a visitar? pensó de repente, -pero mami está como muy sumisa y embobada con él, bueno déjame ver de quien se trata, volvió a decirse.
-Hooola!, se sorprendió Edaj, como estas?, sabe Laura que vendrías?
-Hola, le dijo Manuel al momento de darle un abrazo y un beso, -si, acordamos que nos veríamos hoy, no será que lo olvidó?
Mientras Yani continuaba hablando por teléfono, Laura salió y saludó a Manuel, Yani de repente le dijo a Edaj que tendría que salir de inmediato, esa llamada la estaba esperando hace días. Laura se apresuró a decirle:
-Tía recuerda que le había dicho que iría al centro comercial con Edaj hoy?
-Ah si hija, está bien nos vemos mas tarde entonces, dijo toda presurosa, ustedes comerán por allá, porque creo que llegaré un poco tarde. Entonces dirigiéndose a Manuel dice:
-Joven disculpe, ya tendremos tiempo de conocernos, tengo un asunto urgente que atender. Se marchó tan rápido como pudo, se fue con la incógnita de no saber ni siquiera el nombre de aquel muchacho, y pensando que podría ser tal vez un posible enamorado de Edaj.
-Ay Manuel disculpa a mi madre, ni siquiera dio chance a que te presentara.
-No te preocupes ya llegará el momento de conocernos, ahora vámonos que el tiempo apremia.
Como Edaj aún no estaba lista, porque Laura no le había dicho nada, tuvieron que esperar unos 15 minutos por ella, minutos que Laura y Manuel aprovecharon para darse unos cuantos besitos y caricias mas o menos prohibidas.
-Eeey ya estoy lista, vamos a ver a donde es que me llevan ustedes, dijo Edaj al salir.
En seguida salieron hacia el centro comercial, lo que mas lejos tenía Edaj, es que una vez mas iba al centro comercial engañada, sin saber que allí se reuniría con su gran amor. Cuando llegaron, Laura no aguantaba mas y quería decirle a su prima que allá la estaba esperando Siruen, pero Manuel que le conocía la intención la retuvo y le susurró al oído:
-No amor, no le digas nada, deja que se lleve la sorpresa.
-Esta bien, lo haré por ti, le dijo ella, sin que Edaj se diera cuenta de lo que hablaban.
Cuando se fueron acercando al centro comercial empezaron a aflorar a la memoria de Edaj, recuerdos que la hicieron estremecer, fue en aquel lugar que se encontró con Siruen la última vez que estuvieron juntos, y la verdad es que le gustaría poder volver a vivir aquel momento, volver a sentir esas emociones que solo él fue capaz de despertar en ella.
Mientras iban caminando por uno de los pasillos del centro comercial Edaj cerró los ojos por un instante y deseó con todas sus fuerzas poder volver a repetir aquellos episodios llenos de pasión y deseo. Pasaron solo unos segundos cuando Edaj aún con los ojos cerrados escuchó: -Eres lo mas importante que me ha sucedido.
Sumida en sus pensamientos creyó que era justo eso, producto de sus pensamientos, pero lo sintió tan cerca, tan real, que de inmediato miró a su alrededor y allí estaba él, como en aquella ocasión, sorprendiéndola.
-Amooor! que sorpresa encontrarte aquí, dijo Edaj al tiempo de abrazarse fuertemente a Siruen.
-Cuanto te he extrañado, le dijo Siruen correspondiendo al abrazo de ella.
ESTÁS LEYENDO
Contigo al fin del mundo
JugendliteraturEdaj siempre luchó por mantener viva la pasión y el amor por su adorado Siruen, y mientras muchos apostaban a que su relación no duraría mucho tiempo, la encantadora y simpática chica se mantenía siempre firme luchando por sus objetivos sin presta...