35. Deshonra.

301 30 1
                                    

El camino hacia Bosquespeso fue tenso, la revelación de Lady Mormont no los había dejado indiferentes. Tampoco sus palabras sobre Amara y los niños. El Norte sabía que estaban con vida y que estaban con Jon.

- Toda mi vida, quise ser Jon Stark, pero no veo como un simple cambio de nombre puede marcar la diferencia.

- Lady Mormont lo dijo, demostrarás tu valía, y sé que lo mereces.

- ¿Y los niños? No deseo que los vean como bastardos. Por eso quería que nos fuéramos al sur.

- Eso no importa ahora, la guerra es lo importante. La sangre Stark corre por sus venas, los nombres solo son nombres.

El bosque de los lobos se cernía sobre ellos mientras cabalgaban, Amara se sintió segura abrazada por los árboles frondosos. También sabía que Zaethor y Taelos no andarían muy lejos. Un jinete se acercó cabalgando hasta ellos.

- Mi señora Amara.

El rostro de Amara se iluminó, era Garett.

- Cumplí con lo que me pedisteis, vuestro padre y vuestro tío están de nuevo a salvo en Bosquespeso y la fortaleza pertenece de nuevo a los Glover. Seguidme.

Amara estaba contenta,y también los niños, el joven caballero estaba bien, y también su familia. Pero aún debían enfrentar a su padre.
...

Robett Glover y Rowena Glover esperaban al grupo frente a las puertas de la fortaleza. Jon descabalgó primero y ayudó a Johanna a bajar, luego bajó a Cregan y ayudó a Amara. Davos ayudaba a Sansa. El grupo se acercó a los Glover mientras el pueblo libre les vigilaba.

El ambiente era tenso, Cregan se aferraba a la mano de Jon mientras que Johanna miraba a Lord Glover con desafío. Tormund lo notó y rió por lo bajo, llevándose un codazo de su primo.

Amara se decidió a dar el paso.

- Abuela, me alegro tanto de veros.

Lady Rowena sonrió con lágrimas en los ojos y abrazó a su nieta.

- Mi niña, ha pasado tanto tiempo.

Amara se separó y se dirigió a su padre.

- Padre, abuela, estos son Cregan y Johanna.

Los niños se adelantaron y saludaron educados, lord Glover miró rápidamente a los niños y devolvió su mirada llena de furia de nuevo a Jon que no se acobardó ante él.

- Lord Glover, hemos venido...

- ¡Suficiente! Después de todos estos años, vienes aquí, ¡con esto! Abandonad Bosquespeso de inmediato.

- Robett...

- ¡Silencio!

Amara no se dejó impresionar, puso a los niños detrás de ella, los lanceros de Druna se pusieron en guardia tras ella.

- Exijo hablar con el Lord de Bosquespeso, ¿Donde está mi tío?

- Galbart está herido, en cama, yo estoy al mando ahora.

Sansa intentó mediar entre ambos.

- Lord Glover, ha sido un viaje largo. Podríamos hablar con tranquilidad junto al fuego. Mi padre siempre dijo que erais un hombre honorable.

Robett miró a la pelirroja, asintió y se marchó al interior de la fortaleza.

...

- Lord Glover, si quisierais escucharme... - Ser Davos intentaba convencerlo mientras Jon permanecía en silencio.

Los niños comían pastas en la cocina, Lady Rowena había tenido la delicadeza de apartarlos del salón.

- La respuesta es no, acabamos de reconquistar esta fortaleza y ahora me pedís que luche contra los Bolton. Ramsey me desollaría vivo si supiera que estáis aquí ahora. Por no hablar de Karstark.

El príncipe del invierno - Jon NieveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora