Cuando la reunión de ONU con las potencias terminó, Spherical tuvo mucha curiosidad por saber que había sido de la vida de El Salvador y su mariposa, así que lo citó para una reunión privada solo ellos dos. Luego de la primera y única vez que habían hablado le dijo que nunca volvería a mencionar el tema sobre la Tierra teniendo consciencia porque no quería arriesgarse a ser escuchado por su planeta, pero ahora que cierta entrevista escandalosa andaba circulando por todos lados ya no tenía caso ser estricto con esta regla, todo el mundo ya había escuchado hablar sobre eso y es probable que Tierra ya supiera que todos sabían que él tenia consciencia aunque nadie lo creyera posible. Así que quizá ya era tiempo de ponerse al día con el Country.
—Bueno amiguito ¿Cómo te ha ido? ¿Alguna novedad desde la última vez que nos vimos?
—¡Oh! No tiene ni idea, ¡Han pasado cosas muy locas con mis ojos y con la Tierra! —El Salvador estaba muy emocionado de por fin poder hablar de sus experiencias con alguien, pero en cuanto mencionó a la Tierra el señor Spherical se puso a la defensiva instintivamente y le dijo que se callara.
—Ah, perdona, realmente no estoy acostumbrado a hablar sobre eso en voz alta —se disculpó con pena por haber sonado brusco—. Pero creo que más vale prevenir que lamentar —entonces comenzó a sacar de la habitación un florero y dos macetas que tenían plantas, las dejó afuera de la habitación y cerró la puerta—. Siempre que visito a ONU me pone nervioso que tenga estos lirios de la paz por todas partes, se que son hermosos y que le gustan mucho pero si supiera que su planeta los utiliza para escuchar las reuniones de los Country's ya no los vería del mismo modo.
—¿Qué la Tierra que…? —preguntó un inquieto El Salvador.
—Jajaja, así es, crecer sabiendo que la Tierra tiene consciencia me permitió aprender ciertas cosas —dijo estando ya mas tranquilo, ahora el riesgo de ser escuchados por su planeta disminuía—. Sé que usa las flores para escucharnos mejor aunque desconozco si utiliza otros medios también. Suele bajar y escuchar las asambleas generales de ONU con regularidad ya que es cuando todos los Countryballs están reunidos.
—Oh… —El Salvador mentiría si dijera que eso no le preocupó— pero muchas veces discutimos cosas sin sentido.
—Cierto, cuando eso ocurre él reacciona de dos formas: o se aburre y se va, o se ríe y se divierte —Spherical había sido testigo de esto muchas veces y siempre estaba rogando que los Countryballs no dijeran nada estúpido que hiciera enojar a la Tierra, afortunadamente eso pasaba en muy pocas ocasiones.
—Vaya, así que no solo debo fingir demencia cuando veo su imponente rostro en el cielo sino que también tengo que cuidarme de las flores.
—Te acostumbrarás —lo consoló—. Ahora sí, dime las novedades de tus ojos.
El Salvador sonrió entusiasmado nuevamente y comenzó a contarle lo que le había pasado esa noche cuando cenaba con su embajadora y su partido político Nuevas Ideas, trató de explicar lo mejor que pudo la experiencia de sus ojos conectándose con su cielo nocturno y mostrándole a su pueblo todo lo que se veía en sus ojos. Spherical se mostraba perturbado mientras escuchaba ese relato.
—¿Y dices que tú gente podía ver lo que tú veías?
—Es… complicado —Salva se mordió los labios al pensar en toda la información que había recopilado, talvez lo mejor sería empezar por el principio para que el señor Spherical le entendiera—. Hace poco descubrí que mi visión se ha dividido en dos tipos: la normal y la espacial. Mis ojos por fuera siempre están observando las estrellas pero yo veo el mundo con normalidad; sin embargo, en ciertas ocasiones he sido capaz de despegarme de la realidad y ver el Sistema Solar. Puedo ver los planetas como si yo mismo estuviera en el espacio.
ESTÁS LEYENDO
Dos mundos, un universo.
FanficHasta ahora, los terríbolas vivían tranquilamente su vida cotidiana y los Countryballs se ocupaban de sus asuntos y problemas comunes de una agitada vida política, todos ignorantes de una verdad que podría cambiar el estilo de vida que han llevado d...