—Ok, cálmate, obviamente esto no es real. Solo tienes que ignorarlos hasta que la alucinación pase, no vas a escucharlos por siempre.
Astro intentaba tranquilizarse recordándose asimismo que una alucinación solo podía estar en su cabeza, y si estaba en su cabeza eventualmente iba a desaparecer, pero era un poco difícil ignorar a dos planetas enormes que le hablaban y miraban a través de las ventanas de su cohete. Se veían tan reales.
—Astrobola, sal por favor. Sé que puedes entenderme, es tan emocionante hablar por fin con uno de ustedes —la Tierra lo miraba emocionado, pero él no podía evitar estremecerse por el miedo e intentar esconderse.
—¡Ay! Mira, ya lo espantaste.
Mientras Venus regañaba a la Tierra, en el panel de control empezó a sonar una solicitud de llamada de Houston, Astro sabía que tenía que reportarse con su jefe así que a pesar de sus temores salió de su escondite y se apresuró a contestar.
—¿Hola? ¡Hola! ¿Dónde estabas? Se supone que tenías que reportarte apenas te estacionaras.
—¡Houston! ¡Los planetas hablan y me llaman Astrobola! —dijo desesperado tomando totalmente por sorpresa a su jefe y a NASA, quienes quedaron muy confundidos.
—¿Astrobola? ¿Planetas parlantes? No entiendo lo que dices.
—Señor, creo que estoy perdiendo la cabeza —Astro sabía que algo andaba mal con él pero no entendía exactamente qué—. Me volví un lunático.
—Mmm no necesariamente —intervino NASA—. Ser astronauta implica pasar largos periodos de tiempo en aislamiento, tener mucho estrés y una mala calidad de sueño. Todo esto tiene malos efectos en una bola, como aburrimiento, frustración, fatiga, y mal estado de ánimo, lo que también deriva en efectos psicológicos negativos como problemas emocionales, depresión y alucinaciones.
—Entonces tenía razón, la Tierra hablándome es una alucinación —eso le daba cierto alivio, significaba que su problema tenía solución.
—Astrobola, apenas tiene un par de horas que llegaste al espacio, no tiene sentido que presentes síntomas de alguien que ya lleva varios meses —NASA por otra parte estaba preocupado por la salud mental de su astronauta.
—Señor, mi nombre es… espera, pero es la única explicación para ver a los planetas con conciencia. Si no es así, entonces ¿Por qué la Tierra, Venus y Marte están hablando allá afuera? —ahora estaba preocupado de nuevo mientras veía afuera de su ventana a los tres planetas congregarse alrededor de una nube de asteroides, parecía que intentaban hacer algo pero ya no alcanzaba a ver más.
—Un planeta no puede tener conciencia, no son seres emocionales y razonables como nosotros ya que fueron creados de manera diferente —lo intentó tranquilizar NASA—. La principal teoría de como se forman los planetas se llama Hipótesis de la Nebulosa, en resumen, cuando una nebulosa colapsa libera una enorme nube que orbita alrededor de una estrella joven a través de un proceso llamado “acreción”, esta nube se acumula y crea planetas.
—Aunque se crearon algunas reglas en 2006.
—Así es. Un planeta debe orbitar una estrella, tener suficiente gravedad para ser esférico y debe haber despejado su órbita de otros objetos. El punto de todo esto es que sabemos cómo fueron creados y no es posible que tengan conciencia —NASA esperaba que el razonamiento lógico ayudara a Astrobola a calmar su mente y talvez así podría dejar de ver cosas.
—Lo sé, lo sé, ese también es mi punto. Pero yo sé lo que veo y escucho ¿Cómo puedo hacer que se detenga?
—De acuerdo, fingiremos que tienes el “mal del astronauta” a pesar de que no llevas ni un día en el espacio —NASA por fin cedió, si el razonamiento lógico no iba a ayudarlo entonces la medicina lo haría—. Te enviaremos medicamentos para la ansiedad, el estrés y las alucinaciones ahora mismo que te mandemos las provisiones en el AVT.
ESTÁS LEYENDO
Dos mundos, un universo.
FanfictionHasta ahora, los terríbolas vivían tranquilamente su vida cotidiana y los Countryballs se ocupaban de sus asuntos y problemas comunes de una agitada vida política, todos ignorantes de una verdad que podría cambiar el estilo de vida que han llevado d...