Punto crítico (2/2)

209 27 44
                                    

Ucrania puso sus manos en el suelo e ignorando el ruido ensordecedor de las balas y las bombas detonando tan cerca de él, se concentró y envió un impulso hasta las profundidades de la Tierra ordenando un gran terremoto. Las capas del suelo respondieron a su llamado y comenzaron a moverse a intervalos cada vez más violentos, haciendo muy difícil que los soldados pudieran mantenerse en pie tanto del lado ucraniano como del lado ruso. Los edificios a su alrededor comenzaron a crujir en protesta y muchos de ellos, ya bastante dañados e inestables, cedieron ante la gravedad y cayeron al suelo; pero a pesar de eso Ucrania no se detuvo, continuó ordenando el terremoto hasta que el suelo estuvo lo suficientemente inestable y logró hacer una grieta dividiendo ambos ejércitos obteniendo así lo que quería, entonces redirigió su poder hacia la grieta y la hizo aún más grande causando una separación entre él y Rusia para frenar el avance del ejército invasor.

—Bien, eso los detendrá por un tiempo —le dijo Ucrania con cansancio a su general y algunos soldados que estaban cerca. Ya llevaban varias horas peleando y después de ese sobreesfuerzo que acababa de hacer necesitaba descansar.

—Sigo creyendo que fue un movimiento arriesgado señor —contestó el general mientras le daba agua y ordenaba que trajeran comida para su patria—. Ese terremoto pudo haber colapsado todos los edificios de la ciudad y sepultarnos vivos.

—Te dije que tendría cuidado con los cimientos —respondió Ucrania despreocupado agradeciendo el agua—. Y ahora tenemos una grieta que a Rusia le tomará tiempo sellar con su hielo si quiere que su ejército y tanques sigan avanzando.

—Aún así las estructuras quedaron dañadas y ahora serán más frágiles para la próxima ofensiva —el general no había estado de acuerdo con el plan de su país para frenar a Rusia pero no importaba porque al final era él quien tenia la última palabra.

—Oye, necesitábamos ganar tiempo y lo hemos conseguido, era esto u ordenar la retirada —le reprochó ya estando molesto por sus reclamos, el general ya no dijo nada y se limitó a asegurarse de que su patria comiera y descansara.

Rusia era implacable, si bien es cierto que le habían dado muy buen combate durante mucho tiempo esa buena racha no se iba a mantener por siempre, aún con toda la ayuda que estaba recibiendo Rusia seguía siendo una potencia militar a la cual temer y ya había comenzado a hacer avances en la ciudad de Avdíivka, logrando con mucho esfuerzo penetrar en la primera barrera defensiva ucraniana e iba por la segunda para llegar al corazón de la ciudad.

Los ucranianos se mantenían feroces en la defensa pero para eso necesitaban muchas armas y municiones para así mantener a raya a los rusos, algo que en ese momento comenzaba a escasear. La línea de abastecimiento fue brevemente interrumpida por Rusia pero ya habían logrado solucionar ese problema, sin embargo no fueron lo suficientemente rápidos como para no tener consecuencias y ahora estaban pasando por una sequía de armas, comida y agua a la espera de que llegaran más provisiones, algo que los rusos habían aprovechado para redoblar sus ataques.

Después de varias horas de intensa batalla Ucrania finalmente planeó la idea de una grieta divisoria para que los rusos se detuvieran, al menos el tiempo suficiente para que las provisiones y municiones llegaran y así continuar con la guerra ya más preparados. Pero la razón por la que su general no había estado de acuerdo era porque el terremoto y la grieta en si misma causarían una gran devastación en la ya de por sí arruinada ciudad, y el colapso de los edificios podía terminar de sepultar a ambos ejércitos, pero su patria no lo escuchó y lo hizo de todos modos. Afortunadamente fueron unos cuantos edificios vacíos los que se derrumbaron (los más dañados) y no hubo víctimas fatales del terremoto, no al menos de su lado, pero aún así el general tenía sus dudas por las decisiones tomadas por Ucrania, parecía que últimamente comenzaba a ser un poco impulsivo.

Dos mundos, un universo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora