on my own , ross lynch
And if it's only me, myself and I
Will I be fine so far from home?
Ya es hora, debo irme.
Me encuentro en el aeropuerto observando la puerta de embarque a la que debía dirigirme en unos minutos. Regreso mi mirada a mis amigos que me acompañan.
— No te vayas... — dijo Pablo abrazándome por los hombros y dejando un beso en mi cabeza.
— No puedo quedarme aquí, es una gran oportunidad. Se imagina que me llamen al mundial después de este trabajo...
— Yo sé, pero te voy a extrañar Skittle... — dijo Sira, mi mejor amiga.
— Yo los voy a extrañar más, pero les prometo que voy a venir a visitarlos.
— ¿Lo prometes? — dijo ahora él canario.
— Que si... — sonriendo nostálgicamente me acerco a abrazarlos.
Una semana atrás trabajaba en el FC Barcelona como fotógrafa, pero me ofrecieron un trabajo en México. Al ser ahí el próximo mundial y con el currículum que tengo, tenía altas posibilidades de ser contratada para el evento más importante en el mundo del fútbol.
Es por eso que acepté el trabajo inmediatamente. No quería dejar a mis amigos y más porque ellos insistían en que no necesitaba tener un trabajo para ir al mundial.
Claro que no necesitaba un trabajo, ni siquiera para mantenerme. Pero no quería depender de mi hermano, el mismísimo Lionel Messi. Leo siempre insistió en que no trabajara, que él podría darme todas las comodidades necesarias. Sinceramente no pude, lo intenté un tiempo mientras vivíamos en Barcelona y después de unos años no podía solo quedarme en casa y asistir a sus entrenamientos.
Leo me instruyó al mundo del fútbol por lo que cuando me decidí a buscar un trabajo sabía que tenía que estar relacionado al mundo del deporte que amo y además practico. También desde pequeña me encantaba fotografiar a Leo y a sus amigos en sus entrenamientos por lo que ya tenía el trabajo perfecto. Leo movió unas cosillas en el club y me contrataron. Yo no estaba de acuerdo con que me dieran un trabajo por ser "la hermana de Messi", pero terminé aceptando su ayuda después de que Leo me dijera que ya tenía el trabajo, que podía tomarlo o dejarlo.
Finalmente me despido de mis amigos y de Barcelona. Aunque soy orgullosamente argentina, la mayor parte de mi vida la he pasado en esta bella ciudad y me había enamorado de ella.
Subo al avión replanteándome la décision que tomé. No solo dejé a mis amigos, dejé a mi novio con el cual estaba enojada en estos momentos.
Tuvimos una fuerte discusión porque él creía que yo por ningún motivo aceptaría un trabajo en el que yo tuviera que irme lejos de él. Estaba totalmente equivocado.
Aunque últimamente habíamos estado teniendo varias discusiones, ninguna se comparaba a esta. Es por eso que ni siquiera quiso venir a despedirme al aeropuerto. Sabía que una relación a distancia iba a ser difícil y aún más si me iba estando peleados, pero no había de otra. Yo tenía mi boleto de avión y un trabajo esperándome en México.
Subí al avión y mandé un mensaje al grupo de mis amigos que decía que estaba apunto de despegar e hice lo mismo con el chat de mi familia.
Esperemos que esto haya sido una buena decisión.
***
Desperté cuando sentí que habíamos aterrizado, bajé del avión y fui en busca de mi maleta. El resto de mis cosas ya las habían transportado para acá por lo que solo llevaba unas cuantas cosas en la maleta de viaje.
Pedí un taxi, el cual me llevó a mi nuevo departamento. La Ciudad de México es un desastre total. Había carros pitando en todos lados y el tráfico era terrible. Nada comparado a Barcelona.
Finalmente llegué al departamento, había encontrado uno ubicado más o menos cerca de Coapa que es donde entrenaban los jugadores del Club América.
Subí por el elevador hasta el último piso. Al abrir la puerta pude ver una sala espaciosa y un comedor a su derecha. Todo estaba decorado con colores neutros y claros. Realmente me encanta.
Fui a mi cuarto, el cual solo contaba con una cama con sábanas. Mi hermano se encargó de la decoración de todo el departamento, ya que tenía contactos que pudieron arreglarlo, pero yo pedí que dejaran el cuarto solo para poder decorarlo a mi estilo.
Tomé mi celular de mi mochila y marqué el número de Leo.
Al tercer timbre contestó.
— ¡Holaaa, hermanito! ¿Cómo andamos? — dije animada.
— ¿Qué quieres, boluda? Son las 5 de la mañana. — dijo con la voz adormilada.
— Uyyy... me olvidé. Buee... solo quería decirte que ya llegué a México y que todo está genial aquí en el depa. Te adoro de verdad.
— Que bueno, peque... mucha suerte en tu primer día. Más al rato llamo.
— Okay... Chau, Leito. Saludos a los nenes.
— Chau, peque te quiero.
— Yo más.
Y colgué la llamada.
Mi hermano y yo nos llevábamos genial, aunque él es 17 años mayor que yo. Desde chiquita yo quería ser como él, salir a jugar con sus amigos y que ellos jugarán conmigo a las muñecas. Ellos jamás me dijeron que no, ya que Leo siempre terminaba convenciéndolos con tal de verme feliz. No puedo pedir un mejor hermano.
Es por eso que cuando Leo se tuvo que ir de Barcelona a París, pensé seriamente en mudarme con él. Pero no podía dejar así nada más mi trabajo, sin tener nada seguro en París. Ahora que estoy en México es totalmente diferente. No es lo mismo estar en el mismo continente a unas cuantas horas de distancia, que estar en continentes diferentes y estar a por lo menos 10 horas. Realmente lo iba a extrañar demasiado.
Decidí grabar un mini blog para mí instagram, mostré un poco de mi nuevo departamento y de las vistas que tenía de la Ciudad de México. Desde mi ventana podía ver el famoso Estadio Azteca.
Me moría de ganas de ver el estadio donde Maradona se consagró campeón del mundo y el cual sería 3 veces mundialista.
Mañana iniciaría en el nuevo trabajo, por lo que decidí irme a dormir o por lo menos a descansar. Porque conociéndome, no dormiría nada por los nervios.
Me considero una persona extrovertida, por lo que sé que hacer amigos no sería un problema. Pero no podía evitar estar nerviosa, se que hay muchas expectativas en mí y temo no cumplirlas.
Espero sea una gran oportunidad para crecer profesionalmente. Ojalá pueda hacer algunos amigos, en este momento es donde comienzo a extrañar Barcelona y mis pláticas nocturnas con Sira, Pablo, Pedri y Ferran.
***
notita de nadss!
¿Qué les parece el primer capítulo? Se que es poquito aburrido pero apenas es cómo el capítulo introductorio.no se olviden de votar y comentar :)
los adoro corazoness
ESTÁS LEYENDO
RUBIA | brian rodriguez
Novela JuvenilSofía Messi. La hermana menor del famoso futbolista, Lionel Messi, se ve obligada a dejar a sus amigos, su trabajo y su vida en Barcelona para ir a vivir a la Ciudad de México. Le han ofrecido un trabajo en el Club América y ella al tener la ilusi...