12 de junio de 2022
El silencio reinó en todo el transcurso hasta llegar a casa con su novio y eso era raro, ya que él siempre habla luego de ganar un partido, así que sabía perfectamente que algo pasaba.
Esa misma noche habían ido a comer con unos amigos de Joaquín a un bar después de que el United gane, al principio fue medio incómodo y aburrido ya que nadie la consideraba y la incluía a la charla, ni siquiera su propio novio el cual sabía que ella no conocía a nadie de ahí, pero para su suerte se encontró con un amigo de la infancia en ese mismo bar así que se quedó con él en la barra charlando, no se iba a quedar ahí estática mientras todos los amigos reían.
— Te pasa algo? Estas muy callado y serio... es raro — habló la chica una vez que llegaron a la casa.
— Encerio me preguntas eso? — le respondió su novio con enojo — Como voy a estar feliz si te la pásaste toda la cena con el pibe ese.
— Pero es un amigo, aparte nadie me hablaba ahí.
— Siempre victimizándote vos eh — eleva el tono de voz — deberías haber estado conmigo, con TU novio, no con el pendejito ese.
— Si querías que verdaderamente esté ahí con vos, me hubieras incluido aunque sea un poco en la charla. ¿Que querés que me quede ahí como una planta?
— No, pero teneme un mínimo de respeto!
— Respeto? De que respeto me hablas Joaquín, si solo estaba hablando con un amigo, no seas ridículo.
— Ridículo yo? La ridicula sos vos, que SIEMPRE queres ser el centro de atención y yo nunca te importo.
— Primero no me levantes la voz y segundo, ¿En serio estás diciendo que nunca me importas? ¿Vos escuchas las boludeces que están saliendo de tu boca? ¿Como no me vas a importar Joaquín? Sos mi novio, obvio que me importas!
— No parece, empeza a demostrarlo.
— Siempre te lo demuestro! Pero estás tan centrado en vos que ni te das cuenta o no le das importancia.
— Eso es mentira!
— Es la verdad! Lo creas o no, esa es la verdad.
— La verdad es que tendrías que ser más compañera — dice enojado.
— ¿Compañera de quien queres que sea? Si nadie de esa mesa sabía que yo era tu novia Joaquín! — elevé mi tono de voz perdiendo la paciencia — ¿Sabes lo feo que es que me ocultes, que no me hables y me evites cuando estamos en público? Pareciera que no te gusta que te vean conmigo, que te avergüenzo — confiesa la chica con lágrimas en los ojos y él se acerca.
— ¿Que queres? ¿Que diga que sos mi novia y después todos mis amigos vean como te vas a la barra con un pibe a chamuyartelo toda la noche?
— ¿Pero que pelotudeces estás diciendo Joaquín? No me lo estaba chamuyando, no todo lo que tenga pito me lo voy a chamuyar, entendelo de una vez por todas! Yo estoy con vos, no me voy a chamuyar a otro, porque estoy CON VOS y te amo, más de lo que me amo a mi misma, pero si seguís así no sé si pueda aguantar seguir estando con vos — dice Olivia y se va cansada de la situación, esto ya la superaba.
Olivia decía la verdad, ella realmente lo amaba con todo su corazón, pero estas cosas, estos reclamos estúpidos y situaciones horribles ponía en duda si quería seguir estando con el.
La chica se dirigió a su vestidor para ponerse el pijama y finalmente acostarse en la cama. La pobre chica tenía la cabeza explotada, no soportaba estos reclamos de parte de su novio.
Una vez acostada agarró el control de la tele, la cual estaba enfrente de la cama y puso una serie, quería despejarse un poco.
Joaquín fue a la habitación luego de unos cuantos minutos, se puso el pijama y se acostó al lado de ella. Ninguno de los dos decía nada, uno estaba con el celular y la otra mirando la tele.
— Perdón... — hablo Joaquín — perdón, enserio — repitió otra vez el chico acostado a su lado — tenes razón, él es solo tu amigo, perdón por ponerme así, no quiero perderte — se miraron a los ojos.
Usualmente Joaquín actuaba así cada vez que sentía que iba a perder a Olivia. Le endulzaba la oreja y la trataba bien unos días y luego todo volvía a la normalidad.
— Te prometo que esta vez voy a cambiar. Me perdonas? — le pregunta el chico de ojos claros.
— Si... — Olivia respondió cansada.
Cansada de perdonarlo todos los días, cansada de que siempre sea la misma historia, cansada de que nunca pueda tener el valor para decirle que no.
— Te amo — el chico la abrazó, pero ella no respondió.
Seguía enojada.
13 de junio de 2022
— Entonces lo perdonaste? — preguntó la mejor amiga de Olivia, Yazmina, mientras cebaba mate.
Olivia asintió un tanto avergonzada, porque contándolo sonaba bastante estúpido.
— Amiga no aprendes más vos — habla Yaz.
— Ya sé, pero yo lo amo Yaz...
— Lo sé amiga, pero él no es para vos, te está haciendo mal. Su relación está desgastada y no da para más.
Olivia sabía que su amiga tenía razón, solo que el amor que sentía por él la cegaba y no quería aceptarlo, no quería aceptar que su relación tiene que terminar.
— Amiga? Estás acá? — la sacó de sus pensamientos Yaz, al ver que Olivia se quedó tildada, perdida en sus pensamientos.
— Perdón, me quedé... no sé, pensando.
— Cambiemos de tema, quiero que estés feliz — Yaz sonrió — Y como vas con lo del periodismo?
— Bien — Olivia sonrió — próximamente voy a ir a hacerles una nota a los jugadores, pero del City — hizo una cara de disgusto.
— Joaquín sabe?
— No...
— Bueno igual tranqui, es trabajo, tampoco que te vas a poner una camiseta del equipo rival de tu novio. Aparte se tendría que poner feliz por vos.
— Si, es verdad. Después veo cuando le digo — hablo Olivia — últimamente está muy ocupado, casi ni está en casa — una leve expresión de tristeza de asomo en el rostro de Olivia.
— Tranquila, vas a encontrar el momento indicado — su amiga le sonrió.
Yaz le trasmite mucha paz y seguridad a Olivia, son amigas desde que ella llegó a Inglaterra. Se conocieron en la agencia de modelos donde actualmente las dos trabajan, desde ahí que Yaz es una persona muy importante para Oli, es como un pilar en su vida, si ella no está, todo se derrumba.
— Invitamos a Rami? Anda re desparecido — dijo Olivia.
Rami, Ramiro, otro pilar importante en la vida de Olivia. Rami es su mejor amigo desde chiquita, hicieron todo el jardín y primaria juntos, pero luego en la secundaria Ramiro se fue a vivir a Inglaterra y después de años el destino los volvió a encontrar.
— Si dale — Yaz agarró su celular.