Mientras estábamos en la terraza del hotel, disfrutando del desayuno y charlando sobre lo que nos quedaba de nuestras vacaciones, mi teléfono sonó. Me levanté para contestar la llamada, tratando de mantener la calma. Era mi padre, insistiendo en que fuera a la gala que se celebraba esa noche en el hotel para entregar un cheque en nombre de la dirección. Aunque había intentado rechazar su petición, él se mostró inflexible.
Cuando colgué, vi a Derek levantarse de la mesa con un aire decidido. Había notado el cambio en mi expresión, y parecía que quería hablar en privado. Derek se acercó a mí con una mirada preocupada.
—¿Todo bien, colega? —preguntó, mirándome con interés.
—No joder —respondí, mientras me pasaba una mano por el cabello, frustrado—. Mi padre insiste en que vaya a la gala esta noche. Aunque le he dicho que no, sigue insistiendo. Quiere que haga la entrega del cheque en nombre de la dirección del hotel.
Derek se quedó en silencio por un momento, procesando la información. Luego, con una mirada comprensiva, dijo:
—Lo siento, Eros. No es lo que esperabas para tus vacaciones. Pero tal vez sea solo una noche. Al final del día, solo tienes que hacer la entrega y luego volver a disfrutar del tiempo con nosotros.
—Sí, pero no es solo eso. No quiero perderme la noche con vosotros. Y, honestamente, no tengo ni idea de cómo será la gala —dije, exasperado—. Siento que mi padre está tratando de complicarme aún más las cosas.
Derek asintió lentamente, como si estuviera considerando cómo abordar la situación.
—Entiendo que te sientas así —dijo—. Pero piensa que, aunque la gala puede no ser la mejor parte de tus vacaciones, al menos tendrás la oportunidad de vivir una experiencia diferente. Y si te sirve de consuelo, te prometo que intentaré hacer que la noche sea lo menos aburrida posible. Después de todo, tenemos que hacer que nuestros últimos días aquí sean memorables.
Asentí, reconociendo el intento de Derek por animarme. Agradecía su apoyo, pero también sabía que tenía que aceptar la situación.
—Gracias, Derek —dije, tratando de sonreír—. Lo intentaré. Solo espero que la gala no sea tan horrible como imagino.
Derek volvió a la mesa con una sonrisa tranquilizadora, y me uní a los demás. Aunque todavía estaba algo preocupado por la gala, el apoyo de mis amigos y el espíritu positivo que trataban de mantener me ayudaron a sentirme un poco mejor.
Mientras volvíamos a la conversación, Mia y Cala estaban tan ocupadas con sus bromas y planes para el día que rápidamente olvidé el malestar que había sentido. Intenté concentrarme en disfrutar el tiempo que nos quedaba juntos y, al final, el enfoque positivo de todos ayudó a que la situación pareciera menos abrumadora.
No podía sacarme de la cabeza la gala de esa noche y las últimas horas con Mia. La idea de perderme esas horas finales con ella me ponía de los nervios, así que la invité a ser mi acompañante. Ashton hizo lo mismo con Cala. Nos miramos, esperando ver cómo reaccionarían, y me di cuenta de que había un pequeño problema: Mia y Cala no tenían nada adecuado para una gala.
—No tenemos vestidos —dijo Cala con un tono de pánico—. ¡Estamos perdidas!
Mia también estaba en la misma situación y se quejaba de no tener nada con lo que ponerse. Les propusimos ir al centro comercial The Shops at Wailea para encontrar algo adecuado. Fue una buena excusa para hacer algo divertido juntos.
—¡Perfecto, vamos a comprar algo que valga la pena! —dijo Mia, intentando mantener el ánimo.
Nosotros, Ashton y yo, nos dirigimos a Hugo Boss para buscar nuestros trajes. Nos probamos un montón de trajes hasta encontrar los que nos gustaban. Yo opté por un elegante gris oscuro con corbata azul, mientras que Ashton eligió un clásico negro con una corbata de seda. Los encargamos para que nos los llevaran al hotel, ya que no queríamos cargar con ellos todo el día.
ESTÁS LEYENDO
MI DESASTRE FAVORITO
Ficțiune adolescențiMia Thomson es una chica de 26 años con una mezcla única y extravagante: padre griego, madre noruega, y nacida en Sídney. Estudió Derecho Mercantil, y según su amiga Cala, es un "desastre con patas" certificado. Mia es la definición perfecta de torp...